Connect with us

Ruta

Filippo Ganna vuela en la CRI y se enfunda la primera ‘Maglia Rosa’. Miguel Ángel López abandona el Giro de Italia por caída

Publicado

el

Filippo Ganna luce el arcoíris en la contrarreloj inicial del Giro de Italia (Photo©BettiniPhoto2020)

Certificando el estelar estado de forma que atraviesa y en una espectacular exhibición de potencial, el pedalista local Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó con autoridad la victoria en la contrarreloj individual de apertura y es el primer líder del Giro de Italia. Jornada con gran sinsabor para Colombia, por cuenta de la caída y retiro de Miguel Ángel López (Astana Pro Team).

El reciente Campeón Mundial de contrarreloj individual, que disputó la prueba con una impresionante relación –plato, piñón de 60 x 11- rodó a una velocidad promedio de 58.8 Km/h, a lo largo de los 15.1 kilómetros que comprendía esta jornada que se desarrolló entre Monreale y Palermo.

El portugués Joao Almeida que fue el corredor trece en tomar la partida, tuvo una gran actuación y dominó en primera instancia la fracción, al imponer en meta un registro de 15 minutos 46 segundos. La joven carta del Deceuninck Quick Step para la disputa de la clasificación general, finalmente fue desbancado por Ganna, dejando una gran impresión y marcando la pauta entre los llamados a disputar las posiciones de privilegio, ocupando la segunda posición a 22 segundos del pletórico corredor italiano.

Previo al paso por el segundo punto de referencia ubicado en el kilómetro 9.4, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que soltó su mano derecha de la extensión aerodinámica para tomarse de la parte baja del manillar, perdió el control de su bicicleta y se fue al piso aparatosamente, chocándose con las vallas de protección. El boyacense que tuvo que ser asistido por  se vio obligado a abandonar la prueba.

Por su parte, Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada de apertura, al clasificarse en la casilla cincuenta a 1 minuto 19 segundos del vencedor.

Por cuenta del incesante viento en la zona donde se disputó la prueba, -especialmente en la última hora de competencia- un importante número de favoritos cedieron tiempo considerable, de cara a la conformación final de la clasificación general. Simon Yates (0:49), Aleksandr Vlasov, (1:20) Vincenzo Nibali con (1:29), Steven Kruijswijk (1:44) y Jakob Fuglsang (1:47) fueron los grandes damnificados del día.

Mientras que los grandes ganadores del día fueron João Almeida (Deceuninck Quick Step) que empieza a imponer sus condiciones y se clasificó a 22 segundos y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) que fue cuarto a 23 segundos y se perfilan como los rivales a vencer.

Con llegada en alto de cuarta categoría, este domingo se cumplirá la segunda jornada de la ‘Corsa Rosa’ 2020. Etapa que parte de Alcamo y recorrerá 149 kilómetros hasta la línea de meta en Agriento, escenario en el que los corredores deberán afrontar los últimos 3.7 kilómetros de ascensión, a una dificultad del 5.3 %.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 15:24

2 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:22

3 BJERG Mikkel UAE-Team Emirates 0:22

4 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:23

5 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:31

6 ČERNÝ Josef CCC Team 0:36

7 SOBRERO Matteo NTT Pro Cycling 0:40

8 CRADDOCK Lawson EF Pro Cycling 0:41

9 SCOTSON Miles Groupama FDJ 0:42

10 BRÄNDLE Matthias Israel Start-Up Nation 0:42

50 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:19

73 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:31

80 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:35

149 RUBIO Einer Movistar Team 2:20

164 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 2:47

170 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:00

RET LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team

Ruta

Walter Vargas y Víctor Ocampo, se colgaron el oro en los Campeonatos Nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

Walter Vargas (Team Medellín) es el nuevo campeón nacional de la CRI (Foto: RMC)

Después de la presentación para las damas donde las campeonas fueron Sérika Gulumá (élite) y Lina Marcela Hernández (Sub-23), llegó el turno para los hombres, donde Walter Vargas (Team Medellín) se consagró este jueves como nuevo campeón nacional de la CRI.

El antioqueño no tuvo rival en La Virginia (Risaralda) y empleó un tiempo de 43 minutos, 29 segundos para los 38,3 kilómetros que tuvo la prueba de recorrido.

El pedalista de 29 años fue muy superior a todos sus rivales y con una diferencia de 1 minuto, 17 segundos y 2 minutos, 14 segundos, se llevó el primer cajón del podio venciendo al campeón de Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo (EF Education-Nippo) y al campeón del Giro de Italia Sub-23 2019, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

Para la categoría Sub-23, Víctor Alejandro Ocampo fue el encargado de llevarse los honores. El hombre del Colnago CM Team registró un guarismo de 39 minutos, 32 segundos para los 32,7 kilómetros de recorrido en la calurosa Virginia.

Ocampo sacó su casta en el último trayecto de la prueba y le bastaron 13 segundos de diferencia para colgarse el oro sobre el corredor Anderson Arboleda (EPM-Scott), uno de los favoritos del día. El bronce fue para otro experto corredor de la categoría, Rafael Pineda (Colnago CM Team), que dejó en raya de sentencia 27 segundos frente a su compañero de equipo y vencedor del día.

Este viernes continuarán los Campeonatos Nacionales de Ruta con la competencia en línea para las damas y sub-23 sobre un recorrido de 106,6 kilómetros. La prueba que se disputará por las calles de Pereira arrancará sobre las 9:00 A.M. 

Seguir leyendo

Ruta

Sérika Gulumá y Lina Marcela Hernández, campeonas nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

De izquierda a derecha: Lina Rojas (bronce, sub-23), Lina Marcela Hérnandez (oro, sub-23) y Ana Cristina Sanabria (plata, élite) (Photo: RMC)

Este jueves se dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta con la prueba contrarreloj para damas y hombres en las categorías élite y sub-23, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y que se lleva a cabo en el departamento de Risaralda.

Sérika Gulumá (Colnago CM Team) se colgó la presea dorada tras recorrer 20,7 kilómetros, en una jornada que se disputó en La Virginia (Risaralda). La caqueteña se impuso con un tiempo de 27 minutos, 31 segundos, superando por 8 segundos a la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), y por 18 segundos a la corredora Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza).

Por su parte en la categoría Sub-23, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), ratificó su favoritismo y venció con holgura en una prueba que ha dominados en los años anteriores.

La antioqueña, nueva contratación del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte, registró un tiempo de 27 minutos, 51 segundos, ganando con una diferencia de 30 segundos sobre su ex compañera de equipo Erika Milena Botero (Colnago CM Team), y de 57 segundos sobre Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano).

Seguir leyendo

Ruta

Lorenzo Fortunato, campeón de la Adriática Iónica. Didier Merchán en el Top 15 de la general

Publicado

el

Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se proclamó campeón de la Adriática Iónica (Photo©BettiniPhoto)

Elia Viviani (Selección Italia) fue el vencedor este jueves en la tercera y última etapa de la Adriática Iónica. Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se quedó con el triunfo en la general individual, después de disputarse una fracción que partió de Ferrara y recorrió 157,5 kilómetros hasta Comacchio.

Una jornada totalmente plana e ideal para el lucimiento de los velocistas, fue aprovechada por el italiano que completó dos victorias de etapas en la edición 2021 de la carrera. Con superioridad, Viviani se impuso en línea de meta a Jakub Mareczko (Vini Zabú), que no pudo hacer nada ante el poderío de su compatriota.

Participación de la Selección Colombia en la Adriática Iónica

El mejor colombiano en la general fue Didier Merchán (Selección Colombia). El tolimense de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, se clasificó en el puesto 15 a 2 minutos, 53 segundos del italiano Fortunato.

Clasificación General Individual:

1) FORTUNATO Lorenzo EOLO-Kometa 11:19:56
2) KUDUS Merhawi Astana – Premier Tech a 0:02
3) PRONSKIY Vadim Astana – Premier Tech a 0:06
4) CARBONI Giovanni Bardiani-CSF-Faizanè a 0:17
5) ZANA Filippo Bardiani-CSF-Faizanè a 0:42
6) MONACO Alessandro Bardiani-CSF-Faizanè a 0:50
7) COVILI Luca Bardiani-CSF-Faizanè a 1:17
8) SEPÚLVEDA Eduardo Androni Giocattoli – Sidermec a 1:29
9) GAROSIO Andrea Bardiani-CSF-Faizanè a 1:34
10) REBELLIN Davide Work Service Marchiol Vega a 1:42
15) MERCHAN Didier Colombia a 2:53
23) PEÑA Jesús David Colombia a 6:11
24) GÓMEZ Germán Dario Colombia a 6:24
35) ROJAS VEGA Brandon Alejandro Colombia a 12:01
40) PINZON VILLALBA Edgar Andres Colombia a 13:53

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio