Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria vence con maestría en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Fernando Gaviria alcanza su segundo triunfo parcial en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Con plena superioridad, el gran velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se adjudicó la victoria en la cuarta fracción de la Vuelta a San Juan, que recorrió 185 kilómetros entre las localidades de San José de Jáchal y Villa San Agustín. El corredor de La Ceja, aprovechó el impecable trabajo de su equipo, para alcanzar un triunfo más en esta prueba.

El absoluto dominio y control de la posición impuesto por el UAE Team Emirates, fueron las claves del éxito para el segundo triunfo parcial de Gaviria, que superó en los metros finales al francés Rudy Barbier (Israel Start UP) y al también colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que sigue encontrando su mejor ritmo de competencia e ingresó en la tercera posición.

En cabeza del grupo, el UAE Team Emirates, se encargó de controlar las acciones ofensivas de sus rivales, principalmente de Robin Carpenter (Rally UHC) y Peio Goicoetxea (Fundación Euskadi) corredores que fueron alcanzados en los últimos tres kilómetros por un grupo lanzado en el que se vivió una intensa lucha por buscar la mejor posición para el embalaje final.

“Trabajamos en total sintonía, el equipo trabajó a la perfección y estamos contentos con haber conseguido esta victoria”. Dijo el corredor antioqueño que acumuló su segundo triunfo parcial en esta edición de la ronda sanjuanina.

Nicolás Paredes (Team Medellín) cruzó primero en el segundo puerto montañoso del día y extendió la diferencia sobre sus rivales, para mantenerse en el liderato de esta modalidad por tercer día consecutivo.

Posterior al día de descanso de este jueves, se cumplirá la considerada etapa reina de la ronda argentina, este viernes sobre una distancia de 169 kilómetros entre San Martín y Alto Colorado. Jornada de alta montaña, que tendrá cuatro ascensos categorizados, uno de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría sobre el final, que presenta 18.9 kilómetros al 4.4 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 4

1 GAVIRIA Fernando  UAE-Team Emirates 4:08:03

2 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

3 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step m.t

4 SAGAN Peter BORA hansgrohe m.t

5 ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits m.t

6 VAN LERBERGHE Bert Deceuninck Quick Step m.t

7 BENFATTO Marco Bardiani-CSF-Faizanè m.t

8 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

9 ESCUELA Ricardo Agrupacion Virgen De Fatima m.t

10 RICHEZE Maximiliano UAE-Team Emirates m.t

17 SOTO Nelson Andrés Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas m.t

22 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

24 FLÓREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli m.t

45 BETANCUR Carlos Movistar Team m.t

55 MENDOZA Omar Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas m.t

63 ROLDÁN Weimar Team Medellin m.t

78 CAMARGO Diego Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas m.t

82 MUÑOZ William David Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas m.t

84 HERNANDEZ Jose Tito Team Medellin m.t

101 PAREDES César Nicolás Team Medellin m.t

103 SÁNCHEZ Brayan Team Medellin m.t

113 VARGAS Walter Team Medellin m.t

124 CASALLAS Jeisson Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas m.t

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 11:42:38

2 GANNA Filippo Italy 0:33

3 SEVILLA Óscar Team Medellin 1:09

4 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 1:26

5 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 1:27

6 BODNAR Maciej BORA hansgrohe 1:28

7 EVTUSHENKO Alexander Rusia 1:29

8 JOYCE Colin Rally Cycling 1:41

9 FABBRO Matteo BORA hansgrohe 1:42

10 MANNION Gavin Rally Cycling 1:44

15 CAMARGO Diego Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas 2:07

18 MENDOZA Omar Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas 2:11

23 VARGAS Walter Team Medellin 2:20

26 PAREDES César Nicolás Team Medellin 2:22

29 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli 2:25

33 HERNANDEZ Jose Tito Team Medellin 2:29

54 BETANCUR Carlos Movistar Team 3:06

71 CASALLAS Jeisson Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas 3:45

74 ROLDÁN Weimar Team Medellin 3:56

87 HODEG Álvaro José  Deceuninck Quick Step 4:37

92 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 5:09

109 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 8:24

115 SOTO Nelson Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas 10:09

128 MUÑOZ William Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas 16:18

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Se iniciaron trámites para vuelo chárter a Europa

Con un censo adelantado por la FCC entre ciclistas y equipos interesados en viajar a Europa antes del 30 de agosto -fecha indicada por el gobierno colombiano para autorizar vuelos nacionales o internacionales-, se iniciaron los trámites correspondientes a la consecución del vuelo que permita a ciclistas especialmente llegar a Europa con el tiempo suficiente para cumplir los compromisos que les aguardan en el calendario internacional que esperan disputar.

Un lista de por lo menos 70 pasajeros está en poder del Ministro Ernesto Lucena quien se propone apoyar a los deportistas en todos los trámites necesarios para disponer del vuelo en una fecha que podría estar entre el 15 y el 20 de julio como máximo, para los integrantes de equipos WorldTour, ProTeam y Sub-23 como el UAE Team Colombia y Continentales como el Colombia Tierra de Atletas-GW y el Team MedellÍn, además del piloto Oscar Tunjo.

Día Mundial de la bicicleta UCI

La máxima rectora del ciclismo mundial se dispone celebrar este miércoles 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta con un ciclo paseo virtual en el que estarán participando estrellas de la talla de; Chris Froome, Victor Campenaerts y dos de las mejores ciclistas del mundo, Yolanda Neef y la norteamericana campeona mundial Chloe Dygert.

Movistar en Rueda de Prensa virtual

Con la presencia del mánager Eusebio Unzué y sus ciclistas Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Movistar Team ha programado este miércoles una conferencia de prensa virtual en conjunto con su patrocinador, cuyos detalles seguramente tienen que ver con la reanudación de entrenamientos y la posibilidad de cumplir con el calendario propuesto por la UCI.

Alemania abre camino al fútbol y al ciclismo en Europa

Después de reiniciar la temporada del fútbol en su país y en Europa, los alemanes se convirtieron también en el ejemplo a seguir en el ciclismo con la organización de una carrera de 120 kilómetros para un lote de 50 ciclistas de equipos Continentales que se llevó a cabo el domingo anterior en el Autódromo de Saschering. Cumpliendo un estricto protocolo que incluyó el distanciamiento social colocando a los participantes en la grilla partida con la misma posición que lo carros de carreras, firma de planillas uno a uno, limpieza  y desinfección de bicicletas zapatillas antes y después de la carrera, además de organizadores y acompañantes totalmente cubiertos con máscaras y ropa adecuada para cuidarse del contagio. La prueba fue ganada por Tobias Nolde y se corrió sin presencia de público en las tribunas.

Por su parte, el Tour de Vietnam que termina el próximo domingo con todo éxito -después de 18 etapas-, ha demostrado también que es posible realizar competencias ciclísticas a pesar de la pandemia, incluida una contrarreloj por equipos.

Equipos programan primeras concentraciones

Una vez conocido el protocolo expedido por la UCI para las concentraciones colectivas, diversas escuadras han dado a conocer lugares y fechas para iniciar el reencuentro después de dos meses y medio. El equipo al cual pertenece Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) anunció su primera concentración en Bélgica y ha escogido en lugar de hotel una casa que ofrece mayores garantías a todos  sus  integrantes. Por su parte el Astana parece inclinado a realizar dos concentraciones, una en España y otra en Italia, mientras el Bora señaló su intención de concentrar a sus efectivos en Austria.

El IDRD celebra el Día de la Bicicleta

Con una escalada al Alto de Patios en horario nocturno el IDRD, entidad que rige el deporte bogotano está invitando a pedalear en forma virtual la exigente subida de seis kilómetros, como una manera de vincularse al día mundial de la bicicleta en una ciudad donde este es uno de los medios de transporte, trabajo y diversión más utilizados en el mundo.

Imposible evitar coincidencias por apretado calendario

Con gran expectativa se espera el inicio del posible calendario de carreras expedido por la UCI, en el cual se notan coincidencias imposibles de evitar como; la del Critérium du Dauphiné (12 al 16 agosto) con el Tour de l’Avenir (14 al 19 agosto), el Tour de Francia (29 agosto al 20 Septiembre) con el Giro de Italia Sub 23 (29 de agosto al 6 de septiembre) y también con la Tirreno Adriático (7 al 14 septiembre).

Mientras el Giro de Italia (3 al 25 octubre) coincide con la Vuelta a España (20 de octubre al 8 de noviembre) también con la Paris-Roubaix (25 de octubre)  y con el Mundial Maratón de MTB en la misma fecha, donde Leonardo Páez defenderá su título de campeón 2019. Por último, referente a Colombia, los ciclistas menores de 23 años que disputen el Mundial de Ruta (26 de Septiembre) en Suiza no alcanzarán a tomar parte en la Vuelta de la Juventud que se encuentra programada del 28 de Septiembre al 4 de octubre.

Seguir leyendo

Ruta

“Volver a sentir el viento en la cara es una felicidad muy grande” Daniel Méndez

Publicado

el

Daniel Méndez en la presentación del Equipo Kern Pharma 2020 (Foto©Julio Vaca)

Daniel Méndez no ocultó su gran emoción ante la posibilidad de retornar a la carretera para adelantar su preparación para lo restante de la temporada 2020. El joven escalador bogotano del Equipo Kern Pharma, espera poder regresar pronto a Europa para reactivar su calendario competitivo con el conjunto español.

El bogotano habló de sus rutinas de entrenamiento durante el periodo de confinamiento. “Las primeras semanas las pasé bien, disfrutando el rodillo estando en casa con la familia, pero a medida que pasó como tres semanas o un mes era muy monótono, me empecé a aburrir y ya era difícil hacer rodillo. Al final con mi entrenador buscamos otras mecánicas para hacer más ameno el entrenamiento y hacer los ejercicios de core y empecé a cogerle gusto a hacer rodillos”.

Méndez que este martes llegó a los 20 años, se declaró sorprendido ante la suspensión del calendario. “Cuándo empezó este tema no lo tomé tan enserio, pero cuando se empezaron a suspender carreras me sentí bastante triste, ya que me venía sintiendo bien y muy seguramente hubiera podido hacer muy buenas carreras con el equipo”.

El escalador que inició su paso al profesionalismo en la Fundación Esteban Chaves, no ocultó su alegría de poder regresar a la carretera para adelantar su preparación. “Volver a sentir el viento en la cara, el dolor de piernas que uno siente entrenando es una felicidad muy grande”.

Sin embargo, Méndez que ya debutó con el Continental Equipo Kern Pharma en Europa, reveló que el regreso a las carreteras ha representado dificultad. “Los primeros entrenamientos me dieron bastante duro, antes del confinamiento uno está acostumbrado a subir a un paso fácil o no tan duro, pero ahora uno trata de hacer lo mismo y es muy complicado. Sin embargo, con el pasar de los días se empieza uno otra vez a retomar la mejor forma que tenía idea y día a día se va sintiendo la mejoría”.

El joven pedalista que debutó con la escuadra española en el GP la Marseillaise, expresó que aún no tiene una fecha confirmada para su regreso a Europa. “Por el momento el equipo no me ha dicho la fecha exacta para el regreso, me dicen que hay que tratar de sacar el visado para poder correr lo que queda del año en España y las carreras que vamos a hacer en Francia o en otro país”.

El corredor que cumplió con un excepcional papel en Etoile de Bessèges, competencia de categoría 2.1 realizada en Francia, aún no conoce con certeza su nuevo calendario de carreras. “El equipo no me ha dicho el calendario, porque aún es incierta la fecha del viaje. Por el momento me han dicho que sí logró viajar podría ir a la Vuelta a Burgos”.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar se quita presión para el Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogačar inició su temporada 2020 en el UAE Tour (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con el portal Cyclingnews, el pedalista esloveno Tadej Pogačar, aseguró este miércoles que en su primera aparición en el Tour de Francia llegará sin gran presión. El joven escalador que será la principal carta del UAE Team Emirates considera que la cantidad y calidad de sus rivales en la ‘Grande Boucle’ harán más difícil su objetivo de entrar en la lucha por las posiciones de privilegio.

El corredor de 21 años, considera que sobre él no recae el favoritismo en el Tour. “Creo que ahora tengo menos expectativas sobre mis hombros. La gente no espera mucho de mí después de la pandemia; algunos ni siquiera creen que habrá un Tour”.

“Todo está en el aire, pero si hay un Tour de Francia este año, es demasiado pronto para pensar en un resultado de CG para mí. Espero prepararme bien, y que haré todo lo que pueda, pero yo no puedo comenzar a hablar de resultados”. Agregó Pogačar que deslumbró en la Vuelta a España el año anterior subiendo al tercer escalón del podio.

El esloveno que inició su temporada con título y dos victorias parciales en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, considera que la competencia estará más difícil ante la gran cantidad de rivales que tendrá en el Tour. “Por supuesto, quiero correr allí y estar con los mejores, y tratar de atacar, pero sé que va a ser difícil. Podría ser aún más difícil porque muchos corredores que estaban para el Giro y la Vuelta probablemente se dirigirán al Tour ahora. Esto significa que la competencia será aún mayor”.

En cuanto a su posible calendario, Pogačar indicó. “Todavía no está al 100 por ciento, pero probablemente comenzaré con Strade Bianche. Luego haría Milán-San Remo o Il Lombardia y después el Dauphiné, que son cinco días, y luego el Tour y el Campeonato Mundial, pero nada es seguro todavía”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.