Un potente equipo que buscará figurar especialmente en las llegadas al sprint tendrá el UAE Team Emirates desde el próximo domingo 26 y hasta el 2 de febrero en la edición 38 de la Vuelta a San Juan.
La escuadra
emiratí será liderado por el gran velocista colombiano Fernando Gaviria, que hará su aparición en 2020 junto a su
compañero de fórmula Maximiliano Richeze,
que se estrena con los colores de esta divisa, oficiando como local en suelo
gaucho.
Para Gaviria, iniciar su año ciclístico en suelo suramericano tiene un sabor especial. “Estoy emocionado de volver a competir en Argentina. El año pasado comenzamos bien la temporada aquí con la victoria en la etapa uno. El nivel de velocistas siempre es muy alto, por lo que actúa como una buena prueba en la primera parte de la temporada”.
“Este año tendré una motivación extra porque Maximiliano Richeze estará a mi lado. Es una persona muy importante en mi carrera y en UAE Team Emirates estamos felices de tenerlo con nosotros”. Agregó el antioqueño que se encuentra completamente recuperado de una lesión de rodilla que lo limitó en 2019.
La ronda sanjuanina igualmente será la primera competencia del año para el sprinter colombiano Sebastián Molano, que suma su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo junto a la fortalecida escuadra de Oriente Medio, en la que igualmente aparecen los lanzadores; Oliviero Troia y Tom Bohli, corredores de apoyo para Gaviria en el sprint. Mientras que Brandon McNulty será la principal carta para la clasificación general