Connect with us

Ruta

“Espero que podamos iniciar el 2021 con el Tour Colombia, me gustaría correr en casa”: Einer Rubio

Publicado

el

Einer Rubio en la quinta etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Luego de concluir exitosamente su primera temporada en el WorldTour con Movistar Team, Einer Rubio regresó a Colombia para tomar un corto periodo vacacional, que le permita recargar baterías para afrontar su segunda temporada consecutiva con el conjunto ibérico.

El escalador boyacense que espera poder iniciar el 2021 en el Tour Colombia, conversó con Revista Mundo Ciclístico sobre sus proyectos a futuro, su adaptación al conjunto español y la posible llegada de su compatriota Miguel Ángel López a la divisa española el próximo año.

¿Cómo ha sido su adaptación al Movistar Team?

Fue un año difícil, la adaptación el equipo era otra cosa que tenía que ver, pero para mí fue positivo me la llevo muy bien con mis compañeros, con los directores, hay un carisma bonito. Me gusta estar allí, compartir con ellos y hasta el momento, todo muy bien.

¿Qué significa para usted debutar en una gran vuelta en su primer año en el WT?

Muy contento de estar allí porque el equipo ha confiado en mí, me ha dado la oportunidad de estar en una grande. Es un buen inicio, la carrera es muy dura mentalmente igual. Pasamos por lluvia, frío, todos los climas, pero muy bien contando con mejores sensaciones al final que el inicio y eso me da confianza para los próximos años a mí y a mi equipo.

¿A qué tipo de carreras ha asimilado su cuerpo mejor el esfuerzo?

Puedo apuntar a las carreras de un día, también a carreras de una semana, de 21 días. El cuerpo ha respondido muy bien en todas las pruebas y creo que no habría problemas, pero me gustaría fijarme un poco más en las carreras de 21 días.

¿Conoce algo de su calendario para la próxima temporada?

Espero que podamos iniciar el año con el Tour Colombia, me gustaría correr en casa y después en Europa veremos qué carreras. Veremos con este tema del virus si se soluciona todo, o si todavía hay algunas reglas depende de eso, pero espero que el próximo año también pueda participar en alguna de las grandes, llegaría mejor preparado y con un poco más de experiencia.

¿Cómo va su pretemporada, que actividades está desarrollando?

He descansado justo quince días desde que terminé el Giro, después hice el bajón en la bicicleta algunos días y ahora empiezo a hacer la preparación física de nuevo. Estoy tranquilo, disfrutando con mi familia tranquilo y poco a poco retomando las labores.

¿Existen rumores sobre la llegada de Miguel Ángel López a Movistar en 2021, qué opinión tiene al respecto?

Hay muchos rumores, todavía no se sabe nada, pero para mí sería algo muy bueno tener un líder y más colombiano. Tener un punto de referencia, aprender mucho de él que ya cuenta con bastante experiencia, así que estaría muy contento de que él viniera al equipo.

¿Qué significa para usted competir junto a Esteban Chaves, uno de sus grandes impulsores y amigos?

Es increíble cuando uno se mira a dónde es capaz de llegar y como él siempre lo he dicho los sueños se cumplen… Se siente una gran satisfacción y también un agradecimiento para Esteban, día a día sigue ayudando a los muchachos dándoles una mano, es una persona que da un gran ejemplo.

Anuncio

Ruta

Frank van den Broek vence a los favoritos en la etapa reina y es el nuevo líder del Tour de Turquía; Martín López entra 5°

Publicado

el

Frank van den Broek ganó la sexta etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Team dsm-firmenich PostNL)

En final muy exigente, Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL) se impuso en la etapa reina del Tour de Turquía 2024, la sexta fracción que discurrió entre las localidades turcas de Kuşadası y Manisa a través de 160 kilómetros.

El escalador ecuatoriano Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) lo intentó varias veces en el último ascenso sin suerte y terminó entrando con los favoritos en el 5° puesto a 14 segundos del ganador.


Martín López 5° en la etapa reina del Tour de Turquía 2024. (Foto Astana Qazaqstan © Sprint Cycling)

En la definición picando hacia arriba, Van den Broek fue el más fuerte en el final en alto de Spil Dağı y redondeó una gran actuación, asaltando el liderato de la general. Segundo entró el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y tercero llegó el británico Paul Double (Team Polti Kometa).

El joven neerlandés, que conquistó su primera victoria de la temporada, mantuvo sus reservas hasta el final tras aguantar los embates de Merhawi Kudus y Harold Martín López, llevándose un espectacular triunfo, su cuarto en su corta carrera como profesional.

Este sábado se disputará la penúltima etapa de la carrera otomana, con una jornada llana entre Çeşme e İzmir, sobre un recorrido de 125,4 kilómetros con un solo puerto montañoso en el inicio de la fracción. El sucesor del kazajo Alexey Lutsenko lo conoceremos este domingo en Estambul.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 6 | Kuşadası – Manisa (Spil Dağı) (160,1 km)

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL4:10:00
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:03
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:14
5 Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
6 Mario AparicioBurgos – BH0:16
7 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team,,
8 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
9 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
10 Vadim PronskiyAstana Qazaqstan Team0:34

Clasificación General Individual

1 Frank van den BroekTeam dsm-firmenich PostNL23:02:11
2 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:04
3 Paul DoubleTeam Polti Kometa0:09
4 Metkel EyobTerengganu Cycling Team0:24
5 Harold Martín LópezAstana Qazaqstan Team,,
6 Lander LoockxTDT – Unibet Cycling Team0:26
7 Alexander HajekBORA – hansgrohe,,
8 Mario AparicioBurgos – BH,,
9 Carl Fredrik HagenQ36.5 Pro Cycling Team,,
10 Victor LangellottiBurgos – BH0:44
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1783435658033307966
Seguir leyendo

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio