La brillante labor de Marc Soler en el ascenso a San Miguel de Aralar, dio sus frutos en meta de la segunda etapa de la Vuelta a España este miércoles, con una gran victoria en solitario para el corredor del Movistar Team, que se estrena como vencedor de etapa en grandes vueltas.
El campeón de París Niza 2018, mostró gran emoción de triunfar por primera ocasión en una gran vuelta. “Es mi primera victoria en una gran vuelta y estoy muy, muy contento. Ya nos tocaba a todo el equipo recibir recompensa después de tantos esfuerzos y de un año tan complicado. Solo puedo dar gracias al equipo por su apoyo y a la gente que ha estado conmigo durante todo este tiempo”.
“Muy contento. Corríamos en casa, estábamos muy motivados por competir aquí en Navarra y junto con los directores ya habíamos planeado antes de la salida que queríamos jugar nuestras bazas desde la cima de Urbasa”, añadió el pedalista de 25 años.
Soler habló de la estrategia empleada por su equipo este miércoles. “Hemos empezado a tirar en Urbasa y la verdad es que desde entonces hasta meta ha salido todo redondo. Arcas, Imanol, Nelson y Rojillas han llevado siempre el ritmo en el llano, luego Carlos ha puesto muy bien paso al inicio del puerto y yo he tratado de dar continuidad”.
“En los últimos metros de la subida me ha costado un poco, porque ya venía trabajando mucho, pero al haber un parón en el grupo en el descenso y venir descolgado, he aprovechado que venía con el doble de velocidad para seguir sin que me pudiesen coger rueda… y hasta meta”, puntualizó el escalador del Movistar Team.