Einer Rubio concluyó con buen suceso este domingo su participación en el Giro de Italia -su primera incursión en una prueba de tres semanas-. El pedalista que debutó en el WT la presente temporada con el Movistar Team, estuvo presente en varias fugas y el día anterior en la montañosa penúltima etapa fue sexto, afirmó que se lleva un gran aprendizaje para el futuro y que espera llegar con más confianza a la disputa de su próxima gran vuelta.
El boyacense se mostró satisfecho con su desempeño en su primera gran vuelta. “He terminado mi primer Giro de Italia, una carrera muy bonita; dura, lluvia, frío, calor, pero hemos podido terminar muy bien. Quiero agradecer a todos los colombianos por su gran apoyo, por sus mensajes de ánimo y agradecer a los medios por darles a conocer los hechos de carrera a Colombia y el mundo”.
Rubio agradeció el apoyo de su equipo y destacó la gran dureza de cada una de las jornadas. “Agradezco a mi equipo por la oportunidad que me da de estar acá, agradecer a mis compañeros a mis directores. La carrera fue bastante dura, pero estamos contentos porque nos hemos podido mostrar en las escapadas y pelear por las etapas”.
“Estuvimos siempre allí y para el futuro hemos ganado un poco más de confianza, trataremos de llegar más seguros y mejor preparados. Ahora a descansar un poco y a pensar en trabajar para las próximas temporadas”, agregó el escalador que fue sexto este sábado en la penúltima fracción son final en Sestriere.
El director deportivo del conjunto ibérico Max Sciandri, entregó su opinión sobre el desempeño del colombiano. “Einer siendo un neo profesional la expectativa era muy importante. Su primer Giro de Italia, una carrera de 21 etapas, fue increíble verlo en la etapa 20, una etapa de más de 3000 metros de desnivel en una fuga importante, una fuga veloz. Un joven de gran calidad que va a ser un diamante a futuro”.