Connect with us

Ruta

“En este tiempo que hemos estado sin salir a la carretera nos damos cuenta que nuestra vida es el ciclismo” Fabio Duarte

Publicado

el

Fabio Duarte se coronó campeón de la montaña en el Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Fabio Duarte continúa su preparación desde casa y se mantiene enfocado en afrontar con rigor los principales objetivos de la temporada junto al Team Medellín. El campeón reinante de la Vuelta a Colombia, espera por un pronto restablecimiento del calendario, para seguirse consolidando como uno de los principales referentes del lote nacional.

El Campeón Mundial de Ruta Sub 23 2008, entregó detalles de su rutina por estos días. “Hemos tenido que hacer lo que hacemos en noviembre y diciembre, una preparación física. Volvimos otra vez a hacer pesas, lo que uno puede hacer en la casa, sentadillas, core, rodillos y más que todo lo hacemos en la mañana y en la tarde. En la mañana hacemos una horita con trabajos de fuerza y en la tarde se hacen otros trabajos específicos y así tratando de no subirnos mucho de peso, porque igual es algo que siempre me ha costado y he trabajado bastante duro en eso”.

Ha sido difícil porque uno está acostumbrado a todos los días salir a entrenar y disfrutar de la bicicleta, hacer los trabajos de fuerza, sufrir un poco y ha sido difícil estar en casa, porque normalmente uno trabaja en el rodillo una hora, por la tarde otra hora, pero es complicado. Igual somos conscientes que hay que hacerlo por el bienestar de nuestra familia y de todos”. Añadió el vigente campeón de la Vuelta a Colombia.

El espigado pedalista de Cundinamarca, es consciente de que aún no hay una fecha definida para el retorno de las competencias, pero mantiene la rigurosidad en su preparación. “Estamos mentalizados haciendo lo que podemos hacer desde la casa, preparándonos, no hemos perdido la ilusión de que podamos volver a salir a entrenar, de que podamos ir a correr y por ahora hay unas carreras ahí, pero no tenemos nada confirmado”.

“En China el año pasado hicimos una buena actuación y ganamos, sería una opción buena pero todo depende de cómo evolucione el tema del virus acá en Colombia y cómo sigue a nivel mundial”. Concretó el corredor que fue subcampeón de la Vuelta a Asturias en 2010.

Duarte resaltó el acompañamiento de su técnico y la gran unión que reina en su equipo. “José Julián siempre anda muy pendiente de nosotros, nos manda los planes de la semana, nos pregunta cómo nos hemos sentido, sí hemos perdido fuerza sino. Siempre hemos estado muy unidos y al igual el Team Medellín siempre se ha caracterizado por la unión del equipo y a pesar de que no estamos en carrera, estamos muy pendientes de todos y haciendo lo mismo”.

El corredor de 33 años considera que el ciclismo virtual genera un amplio despliegue físico, en comparación al ejercicio habitual en carretera. “A mí me ha parecido que es más duro el ciclismo virtual que el de carretera; se suda mucho, se desgasta bastante y son pruebas muy explosivas, son pruebas de 1 hora 15 minutos y nosotros estamos acostumbrados a más kilómetros, a hacer cuatro horas intensidad. Se sufre un poquito, pero es divertido y así se hace un poquito más suave hacer rodillos en la casa”.

Al campeón de la montaña en el Tour Colombia 2020, le preocupa la pérdida de resistencia, que ya había adquirido en las primeras pruebas del calendario. “Se pierde mucho la resistencia, el fondo y eso a la final va a costar un poco, la demora es que se pueda salir a carretera y hay que empezar otra vez a ser los kilómetros, el fondo que ya teníamos. Este año me preparé en Boyacá para el Tour Colombia, después hice el Tour de San Luis y en Chile, venía haciendo bastantes kilómetros”.

El corredor de Facatativá, destacó los factores que pueden hacer la diferencia a la hora de retornar a la competencia. “Todos estamos mentalizados y entrenando lo que más se puede, al final va a pasar cierto tiempo sin carreras, todo el mundo va a llegar muy ambicioso a ganar, entonces desde ahora sin saber cuál va a ser la primera carrera, uno busca estar al 100% físicamente, entrenando en los rodillos y todos estamos iguales. La diferencia la va a hacer el que se cuide más en la comida, el que haga más abdominales, una cosa u otra van a hacer la diferencia”.

“Este tiempo que hemos estado sin salir a la carretera a entrenar nos ha servido mucho para reflexionar, ver las carreras que hemos hecho, los errores que hemos cometido. Nos damos cuenta que el ciclismo es nuestra vida, sin eso no somos nada, es la vida para todo ciclista profesional y ahora cada vez me enamoro más del ciclismo, ahora que no he podido salir a carretera y eso”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.