Connect with us

Ruta

El Tour de L’Ain, choque de trenes rumbo al Tour de Francia (PREVIA)

Publicado

el

Egan Bernal llega al Tour de l’Ain luego de ser campeón en la Ruta de Occitania (Photo©BettiniPhoto2020)

La historia del Tour de l’Ain se reduce a una competencia que se disputa desde 1984 con el nombre de ‘Premio de la Amistad’ y se desarrolla en el departamento francés que lleva su nombre, cercano a la frontera con Suiza.

A partir de 1989, la prueba adoptó su nombre actual y desde 1993 ingresó en el calendario profesional y después de 31 ediciones, en su álbum de oro figuran algunos nombres de cierto prestigio en el ciclismo mundial comenzando por Emanuel Hubert (hoy Mánager del equipo Arkéa Samsic) campeón en 1995, siguiendo con Axel Merckx en 2003, Romain Bardet en 2013 y Thibaut Pinot bicampeón 2017 y 2019.

La prueba del 2020 dará un realce especial por el afiche de grandes estrellas del ciclismo mundial que se darán cita desde este viernes y hasta el próximo domingo en un trazado de tres etapas donde todos buscan su mejor nivel, mirando hacia el Tour de Francia 2020.

Choque de trenes en el Grand Colombier

El principal motivo por el cual estos equipos y corredores escogieron participar en esta prueba, es porque el final de la última etapa termina en el mítico PM del Grand Colombier que será igualmente llegada de la etapa 15 del Tour. Las dos etapas restantes de L’Ain, incluyen una oportunidad para los velocistas que son pocos (Álvaro Hodeg, André Greipel entre otros) y una más para los escaladores.

Por los motivos anteriores, es que la prueba francesa se convierte en un excelente laboratorio para establecer virtudes y defectos de equipos y corredores como INEOS, Arkéa y Jumbo, que se presentan con sus mejores hombres, rumbo al Dauphiné y el Tour de Francia.

Primer duelo Pre-Tour Jumbo-INEOS

Un auténtico choque de trenes se podrá presenciar desde este viernes en el Tour de l’Ain, entre los tres principales jefes de filas del Team INEOS; Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas frente a los tres líderes naturales del Jumbo Visma; Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y Tom Dumoulin.

La poderosa nómina del conjunto británico, la encabezan Bernal y Froome que vienen de competir en la Ruta de Occitania donde el colombiano se consagró campeón. Junto a ellos estará Thomas, que reaparece en su primera competencia tras el parón. Al respaldo de los tres ases del conjunto de Brailsford estarán; Andrey Amador, Jonathan Castroviejo y Tao Geoghegan Hart, para complementar un equipo de estrellas.

Por su parte Steven Kruijswijk y Tom Dumoulin -que no han hecho su aparición en la reciente temporada- estarán en línea de competencia de esta prueba al igual que Primoz Roglic que viene de ser campeón nacional de ruta y subcampeón nacional esloveno de contrarreloj individual. Equipo que complementan; George Bennett, Robert Gesink y Tony Martin.

Un cúmulo de estrellas se verán las caras en l’Ain

A las ya mencionadas estrellas del Jumbo Visma; Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y Tom Dumoulin y el Team INEOS; Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, se suman grandes figuras del pelotón mundial que labran su mejor camino al Tour de Francia.

Listado al que se suman estrellas como; Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Fabio Aru (UAE Team Emirates), Richie Porte y Bauke Mollema (Trek Segafredo) que lideran a sus respectivas escuadras en esta prueba que consta de tres jornadas.

La montaña, escenario principal de esta prueba

Con la prevalencia montañosa en su recorrido, este viernes se dará la largada a esta prueba de categoría 2.1 que iniciará con una jornada de 139 kilómetros en la que el reducido grupo de velocistas encabezados por Álvaro Hodeg tendrán el papel protagónico y podrán entrar en la lucha por la victoria.

En la segunda fracción, que culmina en Lélex Monts-Jura, servirá como primer filtro para los principales aspirantes al título de la prueba. Jornada de cinco puertos montañosos y llegada en alto.

El gran atractivo de la prueba será el día final, con una jornada de 144 kilómetros que parte de Saint-Vulbas y tendrá como punto de meta al Grand Colombier (Puerto fuera de categoría con 17.3 al 7.1 % de dificultad).

Recorrido Oficial

Ruta

El Team Medellín marca la pauta en la CRE y Brayan Sánchez es el primer líder del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Team Medellín impuso el mejor registro y ganó la CRE del Clásico RCN Andina 2020 (Foto© Team Medellín)

Con una jornada a cronometro de alta velocidad entre Ibagué y Alvarado, inició este domingo el Clásico RCN Andina 2020, jornada en la que respondiendo a los pronósticos, el Team Medellín se llevó la victoria y erigió como primer líder a Brayan Sánchez.

El equipo de la capital antioqueña que en la parte intermedia del recorrido imponía el mejor registro, ratificó lo hecho a lo largo del trazado en meta y se levó la victoria con 25 minutos 9 segundos. Al ser el primer hombre en cruzar por la línea de meta, Brayan Sánchez se convirtió en el primer líder del Clásico RCN Andina.

Ante la inferioridad numérica de varios equipos participantes y por decisión de los comisarios de competencia, el registro para esta prueba de contrarreloj -se tomó al cruce de la primera rueda del tercer corredor-. Tiempo real que pasó a tomarse directamente en la clasificación por equipos.

Sin embargo, las diferencias fueron preestablecidas de diez segundos entre los conjuntos participantes, entre el segundo el último conjunto. Colombia Tierra De Atletas-GW que en el tiempo real fue segundo a 45 segundos, -en la general ubica a sus corredores a diferencia de 10 segundos-. Mientras que el UAE Team Colombia que en el registro real fue tercero a un minuto cinco segundos, -clasificó a sus corredores a diferencia de 20 segundos en la general-.

La segunda fracción del ‘Duelo de Titanes’, se cumplirá este lunes en Ibagué sobre una distancia de 148 kilómetros, jornada que en el arribo presenta una ascensión no categorizada, en la que se esperan diferencias entre los principales aspirantes al título de la prueba.

Resultados

Etapa 1

1 Team Medellín 25:09

2 Colombia Tierra De Atletas-GW 0:45

3 UAE Team Colombia 1:05

4 SuperGiros-Alcaldía de Manizales 1:20

5 IDEA-Aguardiente Antioqueño 1:39

6 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 1:41

7 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca 1:45

8 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá 1:47

9 Colnago CM Team 2:02

10 Team Neiva-HYF Sport 2:28

11 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel 2:42

12 Fundación Depormundo 2:45

13 EDIMAR-Carnaval del Pollo 2:53

14 Avinal GW Sistecrédito 2:54

15 Manzur Cycling Design 3:02

16 Tolima es Pasión-Sheffy 3;17

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Montenegro CAMPEÓN de la Vuelta al Ecuador 2020

Publicado

el

Podio final de la Vuelta al Ecuador 2020 junto a Richard Carapaz (Foto© Vuelta al Ecuador)

(AVANCE) Santiago Montenegro (Selección Ecuador) conquistó este sábado el título de la 37ª edición de la Vuelta al Ecuador, que concluyó con un circuito en Quito. El vencedor en la etapa de cierre fue el mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling).

Montenegro que fue -segundo en cuatro de las seis etapas propuestas- se convirtió en líder en la penúltima jornada y a los 22 años se coronó campeón de la ronda ecuatoriana, accediendo al podio final junto a Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) y Harold López (Best PC) que accedieron al segundo escalón del podio final.

El pedalista mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling) se llevó el triunfo en solitario en la etapa final, un circuito de 100 kilómetros en Quito, en la que el corredor que sobrevivió a la escapada del día y arribó a la meta en solitario. El campeón Santiago Montenegro (Selección Ecuador) fue segundo, mientras que Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) ocupó la tercera posición.

Resultados

Etapa 6

1 Efren Santos Canel´s Pro Cycling

2 Santiago Montenegro Ecuador

3 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

Clasificación General Individual

1 Santiago Montenegro Selección Ecuador

2 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

3 Harold López Best PC

Seguir leyendo

Ruta

Orden de Partida de la Contrarreloj por Equipos del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas-GW en la contrarreloj por equipos de Coppi e Bartali 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Dieciséis conjuntos, tomarán la partida este domingo en la contrarreloj por equipos en Ibagué, que dará apertura a la 60ª edición del Clásico RCN Andina, que tendrá ocho etapas y concluirá el 6 de diciembre en el municipio antioqueño de Concepción.

A las 10:30 a. m. el equipo Fundación Depormundo, será el primero de los 16 equipos en contienda en partir en Ibagué rumbo a Alvarado, para afrontar los 27.1 kilómetros de recorrido iniciales que consta esta competencia.

En defensa de su título obtenido el año anterior, a las 11:30 a.m. tomará la partida el Team Medellín, que será el último equipo en afrontar la cronometro por equipos.

Orden de Partida Oficial

1- 10:30:00 Fundación Depormundo

2- 10:34:00 Manzur Cycling Design

3- 10:38:00 Team Neiva-HYF Sport

4- 10:42:00 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 12:00

5- 10:46:00 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel

6- 10:50:00 EDIMAR-Carnaval del Pollo

7- 10:54:00 Tolima es Pasión-Sheffy

8- 10:58:00 Colnago CM Team

9- 11:02:00 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca

10- 11:06:00 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá

11- 11:10:00 Avinal GW Sistecrédito

12- 11:14:00 UAE Team Colombia

13- 11:18:00 IDEA-Aguardiente Antioqueño

14- 11:22:00 Colombia Tierra De Atletas-GW

15- 11:26:00 SuperGiros-Alcaldía de Manizales

16- 11:30:00 Team Medellín

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio