Ruta

“El jefe nos dio vía libre para correr con otros equipos lo que queda de temporada” Rodolfo Torres

Publicado

el

Rodolfo Torres en la presentación de equipos del Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con la tranquilidad plena de que su nivel sigue en franco ascenso, Rodolfo Torres afronta con seriedad y profesionalismo la decisión del Team Illuminate, -de no competir durante los próximos meses-. Sin embargo, el escalador que ya se encuentra plenamente recuperado de dificultades de salud que lo aquejaron en el pasado, sigue trabajando con empeño en espera de que surja una posibilidad para exhibir su vigencia y potencial.

El boyacense que sufrió una violenta caída en la cuarta etapa del Tour Colombia -única competencia en la que ha podido participar en 2020- que le impidió brillar como esperaba y por poco lo obliga al retiro, saca el mayor provecho al permiso otorgado por las autoridades para entrenar en carretera y seguir forjando su mejor estado de forma, de cara a una nueva oportunidad para concluir la temporada 2020.

El pedalista que sigue encontrando su mejor nivel, afrontó el confinamiento con tranquilidad en su tierra natal. “Los primeros días de confinamiento los pasé en Busbanzá un poco tranquilo, alternado el ciclomontañismo con el ciclismo indoor. No estuve tan encerrado, tomé un permiso especial del municipio para transitar por las veredas, sin tener contacto con nadie para no poner en riesgo a ninguna persona y también para no ponerme en riesgo a mí mismo así que lo tomé muy tranquilo”.

El boyacense expresó su emoción de retornar a los entrenamientos en exteriores. “Al volver a la carretera de lleno lo hicimos con precaución, lo hacemos máximo uno o dos compañeros. Es una situación muy diferente, no sentí un cambio tan drástico, porque alterné la bicicleta de montaña con el simulador, pero si estar rodando en carretera con otros compañeros es satisfactorio”.

El campeón del Tour de Bihor 2017, habló la difícil situación que atraviesa su equipo en el momento. “Iniciamos la temporada muy bien en el Tour Colombia, desafortunadamente pasó esta pandemia que nadie la esperábamos ni estábamos preparados. Como sabemos Estados Unidos fue muy golpeada por esta pandemia, es el país de dónde es el equipo, así que el equipo se ha visto bastante afectado y por esta razón el calendario aún es incierto. Estamos en un limbo, porque no tenemos nada cerca”.

El pedalista que cuenta con amplio bagaje europeo, confesó que ha recibido vía libre del Team Illuminate para buscar otras opciones para competir. “Es algo que no esperábamos, pensábamos apenas mejorara un poco la situación tener carreras, inmediatamente que iríamos a competir también nosotros, pero el jefe nos dijo que por precaución el valoraba más la salud y la integridad personal que lo deportivo”.

“El dueño del equipo dice que pensemos en el año próximo y sí corremos lo haremos muy a final de año cuando todo ya esté mucho más normal. Pero por lo mismo, para no perder el ritmo, nos dio vía libre para correr otras carreras con equipos en los que podamos ingresar, para lo que queda de temporada”. Agregó el corredor que vistió durante tres temporadas con gran suceso los colores del Androni Giocattoli.

El hijo ilustre de Busbanzá espera encontrar un espacio en una nueva escuadra para aportar su potencial y experiencia. “De momento no hay nada, esta noticia la conocimos en los últimos días, entonces no hemos podido adelantar conversaciones con nadie, pero también esperamos en los próximos días iniciar a buscar posibilidades para poder competir. Me vengo sintiendo mucho mejor del problema de salud que tuve en los años anteriores. La sensación ha vuelto a ser buena, el cuerpo está respondiendo muy bien los trabajos y vamos por buen camino”.

La ilusión del escalador que subió al tercer escalón del podio en la Vuelta a San Juan 2017 y 2018 es encontrar una oportunidad para demostrar que sigue estando vigente en la élite del ciclismo. “La idea era hacer una gran temporada ya que la condición venía creciendo. Ahora hay que reinventarnos, intentaré hablar con algunos equipos nacionales si hay la posibilidad de correr algunas carreras para mostrarme y demostrar que la condición está creciendo. Me da un parte de tranquilidad que la condición va en crecimiento y estoy listo para asumir cualquier reto”.

Salir de la versión móvil