Connect with us

Ruta

“Después de todo conseguir esta victoria es demasiado lindo” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria dio gran importancia a la victoria que festejó este miércoles en la Vuelta a Burgos (Photo©BettiniPhoto2020)

La victoria que festejó este miércoles Fernando Gaviria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos significa un golpe de confianza para el corredor del UAE Team Emirates, que luego de superar el contagio del COVID-19 y estar varios meses sin competir, encontró una merecida recompensa a su dedicada preparación en Colombia, ratificando que se encuentra plenamente restablecido físicamente y con el impulso anímico ideal, para afrontar lo que resta de la temporada.

Para el velocista del UAE Team Emirates, esta victoria le deja una gran sensación, luego d las difíciles tapas que ha venido superando a lo largo de este atípico año 2020. “Es una de las victorias que sabe mejor de este año, porque después de todo un parón, después de haber pasado el virus, después de haber estado en casa sin saber si volvía a correr este año, volver a conseguir la victoria es demasiado lindo”.

El corredor de La Ceja lamentó la ausencia de sus tres compañeros de equipo. “Fue trabajo de equipo, todo el tiempo estuvimos juntos, teníamos tres corredores menos y eso fue un golpe para nosotros, no tener a Molano que era mi lanzador. Contamos con las piernas, contamos con la suerte y el momento indicado, todo se nos juntó para hacer un bonito sprint y poder ganar hoy acá”.

“No se nos vio trabajar, pero todo el tiempo estuvieron pendientes de mi sobre que me faltaba, la hidratación, comer y eso también es trabajo en equipo. Los compañeros que están en el hotel también deseaban estar corriendo para ayudar un poco, para haber trabajado más, para hacer más visible el equipo, nos tocó así estar un poco escondidos, pero logramos una linda victoria”. Añadió el pedalista que ajustó su cuarto triunfo de la temporada.

Gaviria explicó las razones de la gran intensidad a con la que se ha competido en estas dos primeras jornadas. “La forma de competir es la misma, lo que es en la comida, en el hotel, estar cuidándonos con todo el público, con la prensa es complicado, porque muchas veces queremos dar una entrevista sin el tapabocas, sin cubrir nos quizá se nos olvida y le damos la mano a alguien”.

Es una rutina que debemos aprender y la carrera hay mucho nerviosismo porque estuvimos mucho tiempo quietos, hay muchos corredores que están terminando contrato y están buscando uno nuevo y todos quieren expresarse y dar lo mejor, por eso corremos tantos riesgos”. Añadió el corredor de 25 años que estará en línea de partida del próximo Giro d Italia.

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Tuta rindió homenaje a Diego Camargo este martes (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Ruiz el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Podio de la primera etapa de la Vuelta a Chiriquí (Foto© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) se convirtió en primer líder de la Vuelta a Chiriquí con su victoria este martes en la primera etapa de la prestigiosa prueba centroamericana que se desarrolló en la localidad de David, sobre una distancia de 124 kilómetros.

Jurado doblegó en el embalaje a su compatriota Roberto González que fue segundo y al guatemalteco Dorian Monterroso que ocupó la tercera posición.

Sebastián Ruiz (Team Herrera H y F) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada inicial, al ingresar a la meta en la posición 21 a 35 segundos del vencedor y ocupa la misma casilla en la clasificación general individual.

La segunda fracción se disputará este miércoles sobre 91 kilómetros entre David y Cordillera.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 02:55:08

2 Roberto Gonzalez Panama 0:01

3 Dorian Monterroso Guatemala 0:01

4 Julio Padilla Guatemala 0:31

5 Franklin Archibold Panama 0:31

6 Alfredo Ajpacaja Guatemala 035

7 Carlos Andres Brenes Matas Costa Rica 0:35

8 Fernando Urena Caminos de Omar 0:35

9 Gabriel Rojas          Costa Rica 0:35

10 John Jimenez Retana  Costa Rica 0:35

21 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 0:35

27 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 0:35

57 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F        0:35

71 Jonathan Rodriguez RPC Radio 0:55

77 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 1:14

84 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 07:34

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá triunfó al sprint en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez sigue 4° en la CG

Publicado

el

Byron Guamá ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Foto© Team Best PC Toscana)

En el embalaje final, el espigado pedalista Byron Guamá (Team Best PC Toscana) se llevó la victoria este martes en la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador que se disputó sobre 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo.

Guamá superó con suficiencia a los corredores Santiago Montenegro y Richard Huera que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Cristian Toro (Movistar Team Ecuador)se mantiene al comando de la clasificación general, disputadas dos etapas, con nueve segundos de diferencia sobre Esdras Morales (Guatemala) y trece sobre Rommel Caza (Best PC Ecuador).

Por su parte el colombiano Santiago Ordoñez (Canels) mantiene su cuarta posición en la clasificación general a 17 segundos del liderato.

Este miércoles, la tercera jornada recorrerá 123 kilómetros entre las localidades de Machachi a Olmedo.

Resultados

Etapa 2

1 GUAMA Byron Best PC Ecuador 3:22:01

2 MONTENEGRO Santiago Ecuador m.t

3 HUERA Richard Ecuador m.t

4 QUISPE Alain Ecuador m.t

5 ROSALES Juan Canels m.t

Clasificación General Individual

1 TORO Cristian Alexander Movistar Team Ecuador 4:16:20

2 MORALES Esdras Guatemala 0:09

3 CAZA Rommel Andrés Best PC Ecuador 0:13

4 ORDOÑEZ Santiago Canel’s Pro Cycling 0:17

5 CAICEDO Pablo Best PC Ecuador 0:58

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio