Connect with us

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Anuncio

Ruta

Wilson Peña conquista el Alto del Sifón y Rodrigo Contreras refuerza el liderato de la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

Wilson Peña ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final picando hacia arriba, Wilson Peña (Team Sistecrédito) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024 disputada entre Mariquita y el Alto del Sifón con un recorrido muy exigente de 116 kilómetros.

Peña alcanzó su primera victoria en esta edición del giro patrio, con una brillante acción en los últimos metros en el ascenso de tercera categoría. luego de 4 horas, 2 minutos y 4 segundos. Luego, entró Julián Cardona (Team Medellín-EPM) en el 2° puesto y 3° se reportó Rodrigo Contreras (Nu Colombia), que reforzó su liderato.

La jornada comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la durísima jornada. Carlos Alberto Gutiérrez (Team Orígenes Coffee) fue uno de los protagonistas en la primera fase de la carrera. El santandereano se mantuvo en punta de carrera en solitario en el comienzo.

El sol que se hizo presente en el premio de montaña del Líbano vio cómo Carlos Gutiérrez (Team Orígenes Coffee) coronó el primer premio de montaña segunda categoría. Salvador Moreno (Inderhuila) entró en la segunda colocación y tercero se reportó Cristian Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli).

Más adelante con una movida estratégica el Forte Petrolike – Androni Giocattoli  lanzó a dos de sus corredores: el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el boyacense Diego Camargo. A su rueda también se coló en la avanzada un gran escalador Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 % Huevos), sin embargo, el movimiento fue contrarrestado rápidamente por los favoritos.

Luego da la captura del trio de grandes escaladores, el boyacense Cristian Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli)  uno de los más activos del día contraatacó y se fue en solitario a falta de 20 kilómetros, pero el grupo de favoritos lo neutralizó antes de coronar el Alto de Ventanas.

A menos de 10.000 metros para coronar el Alto del Sifón, Julián Cardona (Team Medellín-EPM) y Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) intentaron sorprender al grupo de favoritos compuesto por Rodrigo Contreras (Nu Colombia), Javier Jamaica (Team Medellín-EPM), Wilson Peña (Team Sistecrédito) y Robinson López (GW Erco Shimano), pero no tuvieron éxito.

A la definición llegaron cuatro corredores, donde Wilson Peña (Team Sistecredito) terminó siendo el más fuerte, ganándole con los justo a Julián Cardona (Team Medellín-EPM).

La ronda colombiana continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, una fracción larga de 195,6 kilómetros con salida en Manizales y llegada al municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

Vuelta a Colombia (2.2)
Resultados Etapa 4 | Mariquita – Alto del Sifón (116 km)

1Wilson PeñaTeam Sistecrédito4:02:22
2Julián CardonaTeam Medellín-EPMm.t.
3Rodrigo ContrerasNu Colombiam.t.
4Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattolim.t.
5Robinson LópezGW Erco Shimano0:23
6Javier JamaicaTeam Medellín-EPM0:23
7Adrián BustamanteGW Erco Shimano0:35
8Kevin CatilloTeam Sistecrédito1:14
9Cesar GuavitaColombia Potencia de la Vida1:28
10Edgar CadenaForte Petrolike – Androni Giocattoli1:50

Clasificación General Individual

1Rodrigo ContrerasNu Colombia15:23:00
2Wilson PeñaTeam Sistecrédito0:44
3Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli0:48
4Julián CardonaTeam Medellín-EPM1:20
5Adrián BustamanteGW Erco Shimano1:27
6Javier JamaicaTeam Medellín-EPM1:30
7Robinson LópezGW Erco Shimano2:08
8Cristian David RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli3:08
9Kevin CastilloTeam Sistecrédito3:19
10Cesar GuavitaColombia Potencia de la Vida 3:33
Seguir leyendo

Pista

La Selección Juvenil de Pista viajó a Perú para competir en el Campeonato Panamericano

Publicado

el

La Selección Colombia que arrasó en el Panamericano Junior de Pista de Asunción 2023. (Foto © FCC)

La Selección Colombia de Pista viajó a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Panamericano Junior de Pista, que se realizará del 19 al 23 de junio y en el que estarán compitiendo 18 deportistas, bajo la orientación de John Jaime González.

En la capital peruana estarán presentes 10 damas, lideradas por la campeona mundial del keirin y subcampeona mundial de la velocidad, Stefany Cuadrado, quien será una de las representantes de la pista colombiana en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Junto a Stefany estarán compitiendo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional: Luciana Osorio, Nicolle Elena García, Mariana Pérez, Valeria Hernández, Samara Bedoya, Angelina Roa, Manuela Cantor, Yalecza Marín y Sorley Quesada.

Por su parte, en la rama masculina, representarán a Colombia ocho deportistas: Nicolás Olivera, Juan Felipe Lugo, Juan Diego Bautista, Juan Diego Quintero, Miguel Ángel Marín, Juan Carlos Monroy, Jerónimo Calderón y Juan Manuel Zapata.

Cabe destacar que, cinco de los 18 deportistas que estarán en competencia en Perú, hicieron parte del equipo nacional que logró la histórica actuación en el Panamericano de Asunción 2023, en la que se consiguieron 26 medallas: 15 de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Stefany Cuadrado logró el título de los 500 metros, la velocidad individual y la velocidad por equipos; Angelina Roa fue campeona de la prueba por puntos y de la persecución por equipos, en cuarteta en la que también estaba Manuela Cantor.

Nicolás Olivera logró el bronce en el sprint y el oro de la velocidad por equipos junto a Juan Diego Bautista, que además fue plata en el kilómetro.

Las pruebas convocadas para el evento son: 500 metros contrarreloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y kilómetro.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: el Uno-X Mobility, primer equipo en confirmar su nómina

Publicado

el

Los ocho elegidos del Uno-X Mobility para el Tour de Francia 2024. (Foto © Uno-X Mobility)

Uno de los dos equipos invitados por la organización del Tour de Francia 2024, el Uno-X Mobility, se convirtió en el primero en confirmar sus ocho corredores para la 111ª edición de la ronda francesa, que arrancará el 29 de junio desde Florencia (Italia) y concluirá el 21 de julio con una contrarreloj en Niza.

El equipo se destacó durante el Tour de Francia del año pasado, logrando 11 resultados entre los diez primeros. Ahora hemos reunido un grupo de ciclistas que creemos que pueden dar un paso más respecto a la última edición”, dijo el director general del Uno-X Mobility, Thor Hushovd.

La escuadra noruega afrontará la Grand Bocuclé con Magnus Cort, Alexander Kristoff y Soren Wærenskjold como opciones más sólidas para buscar un triunfo de etapa.

Al trio mencionado anteriormente lo respaldarán Tobias Halland Johannessen, Jonas Abrahamsen, Odd Christian Eiking, Rasmus Tiller y el joven escalador noruego Johannes Kulset, de 20 años.

“Nuestro enfoque en la selección del equipo ha sido encontrar una buena combinación de habilidades de liderazgo, habilidades de escalada y fuerza general. Los corredores que hemos seleccionado se complementan muy bien y estoy seguro de que dejaremos nuestra huella en varias etapas a lo largo de la carrera”, concluyó Hushovd.

NÓMINA DEL UNO-X MOBILITY PARA EL TOUR DE FRANCIA

Magnus Cort – 31 años (DINAMARCA)
Alexander Kristoff – 36 años (NORUEGA)
Søren Wærenskjold – 24 años (NORUEGA)
Jonas Abrahamsen – 28 años (NORUEGA)
Tobias Halland Johannessen – 24 años (NORUEGA)
Johannes Kulset – 20 años (NORUEGA)
Rasmus Fossum Tiller – 27 años (NORUEGA)
Odd Christian Eiking – 29 años (NORUEGA)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio