MountainBike

“Ayudamos a nuestros patrocinadores en el momento que ellos no pueden hacerlo con nosotros” Pablo Mazuera

Publicado

el

Camilo Gómez junto a Pablo Mazuera en las primeras competencias de la temporada 2020 (Fotos© Pablo Mazuera 2020)

El buen manejo financiero que la Fundación Mezuena le ha dado a los recursos provenientes de sus eventos y patrocinadores, le permite al director y fundador, Pablo Mazuera respirar con cierta tranquilidad en estos difíciles tiempos de pandemia en los que el MTB, modalidad en la que la Fundación tiene su principal campo de acción en competencia, se ha visto notablemente afectada ante la cancelación de múltiples competencias.

En Revista Mundo Ciclístico conversamos con Mazuera para conocer las perspectivas de la Fundación, así como el presente y futuro de sus proyectos estrella; la Copa Mezuena y el Team Specialized TUGÓ, que impulsan a las principales figuras del MTB en Colombia.

¿Cómo han experimentado desde la Fundación Mezuena este periodo de confinamiento?

Haciendo un informe de gestión de nuestra Fundación, recopilamos todo lo que hemos hecho y ha sido una experiencia diferente pero se han movido cosas. El hecho de no tener carreras ha sido una oportunidad para aprender más cosas y experimentar otras así que ha sido una experiencia chévere. No tenemos objetivos ahorita que ese sería el lío deportivamente, pero hemos venido manejando los mismos ciclos de entrenamiento en casa.

Hemos estado haciendo un entrenamiento variado con la profe de pilates, con la psicóloga online, las clases de inglés también online, todo eso se ha articulado muy bien a futuro y aquí en Colombia hemos estado en contacto con la Federación y la Comisión de MTB y no se puede decidir nada de momento.

¿Cómo se ha mantenido la relación con sus patrocinadores durante estos tiempos de pandemia?

Algunos patrocinadores por el problema del COVID y la situación económica actual están con bastantes inconvenientes, porque se han reducido muchísimo las ventas, no hay flujo de caja y han tenido que incurrir en muchos costos y gastos. Así como nos han ayudado por muchos años tenemos que apoyarlos a ellos.

Varios de los patrocinadores de la Fundación Mezuena han manifestado que este año no nos pueden ayudar; algunos de ellos de producto, otros de donaciones. Sin embargo la Fundación muy respetuosamente y agradeciendo el apoyo que nos han dado durante varios años, hemos decidido continuar los vínculos sin recibir el apoyo, pensando una reactivación de los patrocinios para la temporada 2021. Gracias al buen manejo administrativo que hemos dado, podemos ayudar a nuestros patrocinadores el momento en el que ellos no pueden hacerlo con nosotros.

¿Cómo recibieron la suspensión del eventos deportivos a pocos días del inicio de la Copa Mezuena 2020?

Teníamos todo organizado y tuvimos que cancelar el evento faltando 3 días -la primera válida de la Copa Mezuena-, estoy ajustando algunos compromisos que quedaron de ese momento. Cuando hubo el parón todo quedó en pausa, hemos hecho nuestros videos en vivo a través de las redes sociales y vamos hacer una actividad virtual de la Copa Mezuena, un concurso de fotografía por eliminatorias entre todos los seguidores de la Copa y los proyectos de la Fundación, que pueden participar la próxima semana.

Deportivamente, cuáles objetivos tienen planteados junto a los corredores del Team Specialized Tugo?

Tenemos en la mira ir al Mundial de MTB en octubre con Camilo Gómez, él a principio de año estuvo con los mejores, fue segundo la primera carrera, fue séptimo en segunda y sería su primer mundial Junior. Arrancamos el año muy bien y nos pusieron una pared en frente y todo el calendario quedó en la nebulosa.

Hay algo tentativo para hacer al menos dos carreras de la Copa Mezuena a final de año. Esperamos poder salir en septiembre, esto es un proyecto porque no sabemos que va a pasar de aquí allá, estar en una carrera y posteriormente ir al mundial.

¿Cómo analiza el panorama nacional y mundial del MTB?

Este año para el MTB va a ser difícil. Hay asuntos legales de por medio, nosotros tenemos en competencia niños desde los 3 años y no podemos generar un problema con ellos. Si llegamos a hacer algunas carreras según lo que hemos hablado con la Federación será para las categorías que puedan sumar puntos UCI, en este caso a las categorías Junior que son el foco nuestro.

Salir de la versión móvil