Connect with us

Ruta

Alarma en el ciclismo colombiano por decisión sobre vuelos internacionales

Publicado

el

Egan Bernal y Sergio Higuita en el desarrollo del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El anuncio del gobierno colombiano este martes 20 de mayo, en cuanto a extender la emergencia sanitaria y mantener la restricción de vuelos internacionales hasta el 31 de agosto, prende las alarmas en el ciclismo colombiano e internacional y causa inquietud entre las estrellas pertenecientes a las diferentes categorías del ciclismo mundial con sus equipos.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco activó las alarmas entre los deportistas con estas declaraciones. “Siguen cerradas nuestras fronteras y desde ese punto de vista el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto de este año”.

El motivo de la zozobra, es la posibilidad de no encontrar vuelos disponibles a partir del 1 de agosto o más adelante, teniendo en cuenta la realización de eventos ya previstos en el nuevo y posible calendario internacional de la UCI y en los cuales son figuras indiscutibles con sus equipos WorldTour, los nombres de Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chaves. A nivel del Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre) y las carreras previas que deberían afrontarse como preparación a la máxima carrera del mundo (Occitaine, Dauphiné, Burgos, entre otras).

La medida igualmente afecta a los Sub 23

También se afectaría la participación de ciclistas colombianos que hacen parte de equipos en la segunda división (Pro-Team) en otras carreras y países como Italia y España, además de los equipos Sub 23 (Colombia Tierra de Atletas GW y el UAE Team Colombia). Igualmente invitados a grandes compromisos como el Giro de Italia Sub 23 ( 29 agosto al 6 de septiembre) y el Tour de l’Avenir (18 al 23 de agosto) para la selección Colombia.

Con este anuncio, el panorama del ciclismo colombiano no es el mejor –por el momento– pues además de las fechas de las carreras está igualmente la necesidad de viajar con antelación suficiente para las competencias de preparación y una posible cuarentena en el país de destino, lo cual pone a este deporte y muchos otros a seguir dependiendo de la evolución de la pandemia.

Esperando todos con optimismo que para el comienzo de julio las condiciones y posibilidades hayan mejorado sustancialmente de tal manera que sea posible pensar en una apertura de aeropuertos y vuelos desde Colombia,  antes de la fecha indicada por el Gobierno Nacional.

El calendario de pruebas que se encuentran dentro de la restricción de vuelos anunciada, en las que teóricamente  deberían estar equipos y corredores colombianos en escuadras nacionales y del exterior es el siguiente:

-Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto)

-Tour de Qinghai Lake (26 de julio al 2 de agosto)

-Strade Bianche (1 de agosto)

-La Ruta de Occitanie (1 al 4 de agosto)

-Tour de Polonia (5-9 de agosto)

-Mont Ventoux Dénivelé Challenge (6 de agosto)

Tour de Savoie (5 al 8 de agosto)

-Milán San Remo (8 de agosto)

-Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto)

-Tour de l’Avenir (18 al 23 de agosto)

-Giro de la Emilia (18 de agosto)

-Gran Piemonte (20 de agosto)

-Trofeo Matteotti (29 de agosto)

Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre)

Giro de Italia Sub 23 ( 29 agosto al 6 de septiembre)

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

EL UAE Team Emirates confirma toda la ‘pesada’ para rodear a Tadej Pogačar en Il Lombardía

Publicado

el

Tadej Pogacar ganó la clásica italiana Tre Valli Varesine 2022. (Foto © UAE)

Tadej Pogačar demostró ayer en Tre Valli Varesine que está completamente preparado para el próximo sábado, cuando está prevista la 116ª edición de Il Lombardía, el último monumento del año. El esloveno contará con un equipo muy fuerte, con ‘gregarios de lujo‘ como João Almeida, Davide Formolo y Diego Ulissi.

El esloveno demostró en la semi-clásica italiana, que está en una gran forma, después de que fuera capaz de superar al sprint al colombiano Sergio Higuita y al español Alejandro Valverde. El pasado sábado, ‘Pogi’ también dejó claro sus buenas sensaciones en el Giro dell’Emilia, cuando terminó segundo por detrás de Enric Mas.

Por lo tanto, el dos veces ganador del Tour de Francia parece estar listo para ganar el Giro de Lombardía por segunda vez consecutiva. “Intentaré repetir mi actuación del año pasado. Es una carrera larga y dura y cualquier cosa puede pasar. Todos veremos, será un sábado hermoso en cualquier caso”.

Con los ya mencionados Almeida, Formolo y Ulissi la formación árabe la completan Marc Hirschi, Rafal Majka y Jan Polanc. El UAE tiene un plan B por si su líder no rinde, en ese caso, la cartas serían el portugués Almeida o el italiano Formolo.

Seguir leyendo

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo