El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) fue el ganador de la cuarta etapa del Criterium du Dauphiné tras marcar un impresionante registro para la CRI de 26.1K en Roanne que signó una de las jornadas definitivas del tradicional termómetro del Tour de Francia. El excampeón mundial de ciclocross superó por 31 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen (EF Education First) y por 47 al holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb).
El joven belga volvió a sorprender con su enorme talento y superó a todos los favoritos para la fracción contra el reloj y ascendió hasta el top 10 general que pasó a comandar el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) por mínimas diferencias con el grupo de favoritos. Nairo Quintana (Movistar) volvió a defenderse con clase frente al crono cediendo solo segundos con especialistas como Dumoulin, Kruiswijk y el propio Yates.
El día arrancó con las malas noticias de la fuerte caída sufrida por el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Team INEOS), en el reconocimiento del circuito de la CRI que le dejó como saldo diversas fracturas que lo sacaron de plano de siquiera estar en la salida de la carrera amarilla que sin la presencia del británico apunta a abrir más el abanico de posibilidades para el grupo de archifavoritos.
La general quedó comandada por el gemelo Adam Yates con cuatro segundos de diferencia sobre Dylan Teuns (Bahrein) y seis sobre Van Garderen. Nairo Quintana es décimo a 40 segundos, exhibiendo gran forma a menos de un mes del inicio de un nuevo “Sueño Amarillo”.
La Dauphiné continuará este jueves con recorrido de 201 kilómetros entre Boen-sur-Lignon y Voiron en un trazado de columpios y cuatro pasos por puertos de 4ª categoría.