Connect with us

Ruta

Victoria de coraje para Rémi Cavagna en una polémica etapa de la Vuelta a España. Miguel Ángel López noveno

Publicado

el

Rémi Cavagna se apuntó una sensacional victoria en la etapa diecinueve de la Vuelta a España que finalizó este viernes en Toledo (Photo © BettiniPhoto2019)

Una jornada de gran intensidad, nerviosismo y que se prestó para una acción polémica, generada en una caída en la que resultó involucrado el líder Primož Roglic (Jumbo Visma), se cumplió este viernes en la etapa diecinueve de la Vuelta a España. Fracción en la que el impetuoso pedalista francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) se quedó con una elaborada victoria.

La estupenda acción que le permitió alcanzar la victoria a Rémi Cavagna, la efectuó a falta de 25 kilómetros de meta, cuando el combativo pedalista francés atacó a sus compañeros de escapada y salió en busca de la victoria, que encontraría merecidamente en Toledo.

El líder Primož Roglic se vio involucrado en una caída a 65 kilómetros de meta en la etapa 19 de la Vuelta España (Photo © PhotoGomezSport2019)

Desde los kilómetros iniciales de esta etapa que partió de Ávila y recorrió 165 kilómetros, los corredores, Silvan Dillier, Domen Novak, Rémi Cavagna, Lawson Craddock, Bruno Armirail, Tsgabu Grmay, Ben O’Connor, David de la Cruz, Nikias Arndt y Peter Stetina, conformaron la gran escapada del día, potente grupo de rodadores que a pesar de los fuertes vientos cruzados y el alto ritmo de persecución en el grupo principal, se mantuvieron en punta.

Una caída en la que resultaron involucrados entre otros el líder Primož Roglic (Jumbo Visma) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 65 kilómetros de meta, fue el detonante de la acción polémica del día. Puesto que Movistar Team al notar la ausencia de sus dos principales rivales, aceleró el ritmo en el reducido grupo principal, provocando gran desgaste en los corredores de Astana que fueron los encargados de liderar la angustiosa persecución. Acción en la que igualmente Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) tomó parte y se vio beneficiado.

Sergio Higuita recibió el reconocimiento antes de la partida de la etapa diecinueve de la Vuelta España, como el corredor más combativo de la etapa anterior (Photo © PhotoGomezSport2019)

Como consecuencia de esta caída en la que igualmente resultaron involucrados Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Maximiliano Richeze (Deceuninck Quick Step) y Tony Martin (Jumbo Visma) corredor que llevó la peor parte en el incidente y se vio obligado al retiro. Cerca de diez kilómetros más adelante, Movistar Team decidió desistir en su intento de rezagar a Roglic y López. Situación que se prestó para que el grupo principal tomara forma nuevamente con un número importante de corredores.

Este sábado, la penúltima jornada de la ronda ibérica que recorrerá 189 kilómetros. Tendrá paso por seis puertos montañosos desde su partida en Arenas de San Pedro. serán dos puertos de primera, dos de segunda y dos de tercera categoría, el último de ellos en la propia línea de meta en Plataforma de Gredos, escalada con 9.4 kilómetros al 3.8 por ciento de dificultad.

Etapa 20 Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos (189 Km)

Resultados

Etapa 19

1 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 3:43:34

2 BENNETT Sam BORA Hansgrohe 0:05

3 ŠTYBAR Zdeněk Deceuninck Quick Step 0:05

4 GILBERT Philippe Deceuninck Quick Step 0:05

5 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:05

6 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal 0:05

7 TEUNS Dylan Bahrain Merida 0:05

8 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:05

9 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

10 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:05

20 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:05

23 HIGUITA Sergio EF Education First 0:05

41 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:30

51 HENAO Sebastián Team INEOS 0:47

54 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:02

101 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 5:52

106 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 6:50

111 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 8:54

121 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 15:06

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 75:00:36

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team 2:47

3 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:31

4 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:17

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 4:49

6 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 7:46

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 9:46

8 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 11:50

9 KNOX James Deceuninck Quick Step 13:20

10 SOLER Marc Movistar Team 21:09

14 HIGUITA Sergio EF Education First 32:09

19 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 43:33

39 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:55:42

44 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 2:02:10

46 HENAO Sebastián Team INEOS 2:02:55

69  ATAPUMA Darwin  Cofidis, Solutions Crédits 2:42:09

143 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:20:41

148 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 4:33:05

Ruta

Daniel Méndez llega al Equipo Kern Pharma en 2020

Publicado

el

Daniel Méndez un nuevo joven talento colombiano que da el paso al ciclismo europeo con Equipo Kern Pharma en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El Equipo Kern Pharma,conjunto Continental español ha anunciado la llegada del joven escalador colombiano Daniel Méndez para la temporada 2020. El bogotano de 19 años que llega proveniente del AV Villas Auteco en Colombia, ha sido anunciado en las últimas horas como flamante contratación de la divisa española.

Méndez corredor que cumplió con un exitoso proceso formativo en la Fundación Esteban Chaves, donde surgió en las categorías de iniciación, exhibió un gran potencial en la Vuelta a Navarra, que le significó ser tenido en cuenta por el conjunto español.

“Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta”. Manifestó Méndez que ha sido protagonista en competencias regionales de las categorías pre juvenil y juvenil.

“Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos es muy joven y con mucha calidad. Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. Encaja con nuestra filosofía apostar por él a largo plazo”. Indicó el director deportivo del Equipo Kern Pharma Juanjo Oroz.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao extiende su contrato hasta 2021 con el Team INEOS

Publicado

el

SebastianHenao-
Sebastian Henao ha extendido su contrato en las últimas horas y será corredor del Team INEOS hasta el año 2021 (Photo © BettiniPhoto2019)

Sebastián Henao ya tiene definido su futuro para las próximas dos temporadas, el sensacional gregario colombiano continuará haciendo parte del Team INEOS para las próximas dos temporadas. Así lo ha ratificado el conjunto británico a través de un comunicado de prensa.

El pedalista antioqueño de 26 años, manifestó la gran alegría que le produce continuar vistiendo los colores del Team INEOS. “Estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí”.

Henao que llegó a la poderosa divisa británica en 2014 y en la presente temporada participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha sido una carta de gran apoyo para los líderes de su equipo, en las diferentes competencias en las que ha participado.

“Sebastián se ha convertido en un corredor de apoyo realmente bueno y se siente cómodo haciendo este trabajo para los grandes líderes del equipo. Él continúa desarrollándose en este papel y es un corredor sólido en la mitad de las montañas”. Afirmó el director deportivo del conjunto británico Xabier Artetxe.

Seguir leyendo

Ruta

Este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 en Milán

Publicado

el

Con la presencia del vigente campeón Richard Carapaz y el tricampeón del mundo Peter Sagan, este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia confirmada de grandes figuras como el vigente campeón Richard Carapaz, junto al eslovaco Peter Sagan, será presentado oficialmente este jueves 24 de octubre en los estudios de la Rai en Milán el recorrido oficial del Giro de Italia 2020.

La edición 103 de “¡La carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo!” iniciará con una contrarreloj individual el día 9 de mayo en Budapest, Hungría y tendrá además dos etapas en ese país, antes de entrar de lleno a territorio italiano.

Poco se conoce de lo que sería el recorrido propuesto por RCS Sport para la edición 2020 de la “corsa rosa”, aunque se presume que culminará el 31 de mayo con una contrarreloj individual sobre 16 kilómetros en Milán. Junto a paso por puertos de gran trascendencia como Montgenevre, Izoard, Agnello, Piancavallo y el Stelvio.

La presencia de Sagan, en el evento de presentación ha sido interpretada como un posible debut del tricampeón mundial en esta prueba, en la que de momento no ha sido de la partida. Mientras que para Carapaz, que en reiteradas ocasiones ha indicado su deseo de refrendar el título obtenido en la presente temporada, será el inicio de una planeación para enfrentar la primera grande de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.