Connect with us

Ruta

Tejay Van Garderen abandona el Tour de Francia “El accidente fue el resultado de un error personal”

Publicado

el

Tejay Van Garderen abandona el Tour de Francia con fractura en su mano izquierda (Photo © BettiniPhoto2019)

Transcurrían siete kilómetros de la séptima etapa del Tour de Francia cuando el norteamericano Tejay Van Garderen encendió las alarmas en el equipo EF Education First, por cuenta de una caída a las afueras de la localidad de Belfort, punto de salida de dicha fracción en la que a pesar de cruzar la línea de meta, sería el principio del fin para el espigado corredor, que se vio obligado a abandonar el Tour, con una fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda.

Van Garderen expresó que el accidente que lo ha dejado afuera del Tour, se debe a un error propio y reprochó de manera contundente su descuido. “El accidente fue el resultado de un error personal. Estaba mirando hacia abajo en mi bicicleta porque vi algo atrapado en ella, como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo, y realmente espero que nadie más haya sido lastimado por mi culpa”.

Tejay Van Garderen cayó en los kilómetros iniciales de la 7a etapa y sufrió fractura que lo dejó fuera del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

“Limpiamos y vendamos a Tejay después de la etapa de hoy, luego fuimos a una radiografía. Se determinó que tiene una fractura no desplazada en la base de su primer metacarpiano en la mano izquierda. Ha sido colocado en una férula y no comenzará la etapa ocho”. Afirmó el médico del conjunto norteamericano Kevin Sprouse.

Rigo y Woods, ambos tienen una gran oportunidad de podio, de ganar etapas, incluso de ganar todo el maldito Tour. Me hubiera encantado ser parte de eso, de contribuir a eso, pero desafortunadamente, como todos los ciclistas acostumbrarse a decir, estas cosas pasan”. Declaró Van Garderen con gran decepción, que no partirá este sábado para disputar la octava fracción.

El norteamericano se convierte de esta forma, en una baja sensible para Rigoberto Urán y EF Education First, de cara a sus intenciones de estar en la diputa del título general del Tour de Francia.

Ruta

“Siempre he dicho que el Tour termina en París, y aquí seguimos hasta el final” Rigoberto Urán

Publicado

el

Protagonizando una brillante actuación en la jornada a cronómetro, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) ascendió al Top 10 de la clasificación general del Tour de Francia. El antioqueño que exhibió una gran condición, habló de lo vivido en los 27.2 kilómetros de esta difícil etapa, que se cumplió en Pau y que le significó quedar más cerca de sus rivales en la disputa por el título.

Para Urán que fue cuarto en esta fracción a 36 segundos de Julian Alaphilippe, la mentalidad ganadora y su exuberante condición física, le indicaban que hoy era un gran día para buscar el mejor registro en meta. “Veníamos haciendo una buena crono, queríamos hacer el mejor tiempo, pero yo venía bien y seguimos adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/1649429575191262/

El colombiano que ahora es octavo en la general, se mostró confiado con el terreno restante y afirmó una vez más que en el Tour hay que ir día a día. “Siempre he dicho que el Tour termina en París, era consciente que se había perdido tiempo, pero como le he dicho al equipo, yo estoy aquí hasta el final y vamos etapa por etapa”.

El antioqueño exaltó el buen nivel en el que se encuentran sus compañeros y reiteró que todo está por definirse. “Estoy bien, el equipo ha venido trabajando bien. Para mi lo más importante es ir hasta el final. He repetido en varias ocasiones que hemos sido desafortunados con algunos compañeros que se nos han caído, pero aquí seguimos hasta el final

Seguir leyendo

Ruta

“Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad. Será una guerra con Egan Bernal para ganarlo” Enric Mas

Publicado

el

La gran esperanza del ciclismo español Enric Mas, desempeñó un buen papel este viernes en la jornada a cronometro del Tour de Francia que le permitió llegar al podio, para lucir la camiseta blanca como mejor joven de la prueba. El corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que de aquí en adelante librará una gran batalla deportiva por el maillot blanc frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS).

El joven pedalista de 24 años, que superó a Egan Bernal en esta jornada por 38 segundos, manifestó su alegría por la buena actuación en la cita con el cronometro y la victoria de su compañero Julian Alaphilippe. “La valoración es muy buena. Hemos hecho una buena contrarreloj: yo he estado bien de acuerdo con nuestras expectativas y Julian ha sido extraordinario. Me alegro mucho por él y en general estoy muy contento con el resultado”.

El ahora cuarto en la clasificación general, afirmó que en las jornadas restantes se librará una lucha frontal frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) por el maillot blanc de mejor joven. Además indicó que tener dos cartas dentro de su equipo será una gran ventaja para alcanzar el principal objetivo. “A partir de aquí, será una guerra con Egan Bernal para ganarlo. En Deceuninck-Quick Step tenemos dos cartas que jugar en la general, y eso es una gran ventaja. Defenderemos el maillot amarillo con todo lo que tenemos”.

El jefe de filas del Deceuninck Quick Step exaltó la labor de su equipo y dijo que vestir el maillot como mejor joven ha sido la realización de un sueño. “Vienen dos días muy duros en los que será necesario dar el 100%. Hasta ahora sólo teníamos que evitar perder tiempo. Tenía el equipo perfecto para esta primera semana y me han dejado en una posición ideal para lo que resta de Tour. Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad”.

Seguir leyendo

Ruta

“No quiero soñar demasiado pronto, estamos muy lejos de París” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe es consciente que aun resta mucho terreno para soñar con llegar vestido de amarillo a París (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

Julian Alaphilippe se declaró inmensamente feliz y sorprendido por la gran victoria este viernes en la contrarreloj individual del Tour de Francia disputada sobre 27.2 kilómetros en Pau. El espectacular corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que está en muy buena condición, pero que el opcionado para disputar la clasificación general en la huestes azules será su compañero Enric Mas.

Alaphilippe afirmó que no tenía en sus pronósticos alcanzar la victoria la jornada a cronometro, aunque su gran aspiración era seguir vestido de amarillo. “No me esperaba en absoluto ganar, menos aún por este margen: mi objetivo era realizar una gran actuación y seguir de amarillo esta tarde.

Julian Alaphilippe ganó la CRI del Tour de Francia y aumentó las diferencias con sus rivales en la CG (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

“Es difícil ir mejor de lo que voy ahora. Estoy súper feliz. Tenía en la cabeza hacer algo grande hoy porque el recorrido era bueno para mí. Con las piernas que tengo ahora mismo, además del maillot amarillo, era el momento de dar un gran golpe”. Agregó el corredor francés que repitió victoria de etapa este viernes.

Ante la llegada de la montaña este sábado, Alaphilippe señaló a su compañero Enric Mas como el hombre fuerte de su equipo para disputar el título general. “Mañana tenemos una llegada en alto en el Tourmalet, algo completamente diferente a lo que hemos afrontado hasta ahora en el Tour de Francia. Hay que relativizar. Enric Mas también está muy bien y está aquí para disputar la general”.

El laureado corredor francés, dijo que lo obtenido hasta este viernes ha sido importante para su carrera, pero no se ilusiona ante la gran cantidad de terreno que resta para llegar a París. “Está bien hacerse preguntas, pero estamos muy lejos de París. No quiero soñar demasiado pronto. Cada día es un ‘bonus’ para mí; y lo de hoy, algo muy muy grande”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.