Connect with us

Ruta

Philippe Gilbert su infernal majestad en París-Roubaix

Publicado

el

Philippe Gilbert ganó su primera París-Roubaix tras una exhibición de clase y experiencia a lo largo del Infierno del Norte (@BettiniPhoto2019)

Philippe Gilbert (Deceuninck-QuickStep) alzó este domingo al cielo el adoquín de la edición 2019 de París-Roubaix tras una nueva edición del Infierno del Norte que por 117ª oportunidad tuvo todos los ingredientes de épica, heroísmo y espectáculo que la hacen la Reina de las Clásicas. 

Gilbert batió en el velódromo de Roubaix al alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin), su último compañero en el grupo de seis que definió la “Superclásica”. El también belga Yves Lampaert cerró el podio en una nueva exhibición del Deceuninck-QuickStep que hizo el 1-3 y completó la friolera de 700 victorias en su ya dorada historia en el ciclismo mundial.  

La emperatriz de los adoquines tuvo desde el banderazo las trompetas de guerra sonando con un colectivo inicial de nueve que más adelante se fusionó con uno más numeroso para dejar la primera gran aventura del día con 23 hombres y nombres de peligro como Yves Lampaert y Tim Declercq (Deceuninck), el campeón europeo Matteo Trentin (Mitchelton), Edward Theuns (Trek-Segafredo) y el alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin).

Florian Senechal (DQS) era el más activo en el grupo principal y en los primeros tramos de pavé llegando a separarse por monentos del grupo cabecero con uno o dos mas corredores. Atrás la guerra tampoco daba tregua con el CCC de Van Avermaet intentado aprovechar un corte por caída para dejar sin opciones a Sagan que tuvo que gastar de mas para volver al grupo de “gallos”.

El apretón del CCC acabó con la fuga, seleccionó la cabeza en unos 50 corredores y eliminó nombres de peligro como el noruego Kristoff que quedó atrás condenado a perseguir. El Bosque de Arenberg apareció entonces con sus largos 2.4 kilómetros adoquinados y el AG2R le echó aún mas gasolina al fuego del Infierno del Norte en un sector clave.

Gilbert completó con París-Roubaix 2019 el póker de monumentos con victorias en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía (Foto©ASO)

La salida del Arenberg vio a un “viejo zorro” de las clásicas, Philippe Gilbert, lanzando la primera salva e intentando un ataque de lejos a mas de 60 kilómetros de Roubaix. Sagan entonces echó los restos y su persecución del belga casi definió la jornada con un grupo de seis en punta que se jugaría el podio.

Entre Gilbert, Sagan, Politt, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep), Sep Vanmarcke (EF Education First) y un tenaz Wout van Aert (Jumbo-Visma), que superó una dura caída y una feroz persecución para integrar el grupo definitivo, estaba el dueño del adoquín.

Los esfuerzos atrás por conectarlos fueron infructuosos y con la llegada del Carrefour de L’Abre, Gilbert se jugó entero con Politt como el único capaz de resistir el infernal paso del veterano de mil clásicas. Sagan a duras penas logró oponerse pero un segundo misil del belga a 14K de meta lo dejó sembrado.

Gilbert encabezó el podio del Infierno del Norte acompañado por el alemán Nils Politt y su compañero de escuadra y compatriota Yves Lampaert (Foto©ASO)

Gilbert se encaminó entonces a Roubaix con Politt pegado a su rueda pero con pocas opciones ante la clase que solo años y más años de pavés pueden dar y en el velódromo el belga se dejó guiar para pasar en la curva final y alzar los brazos completando el póker de monumentos con triunfos en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, solo faltando Milano-San Remo en su palmarés para coleccionar los cinco monumentos.

Fernando Gaviria, el primer colombianos en toda la historia en meterse en la baraja de favoritos para el Infierno del Norte, no tomó la partida a pesar de haber pasado ayer por la ceremonia de Presentación de Equipos por un fuerte cuadro febril, según lo indicó oficialmente su equipo el UAE Team Emirates. 

Resultados (Top 10)

1 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-Quick Step 5:58:02  
2 Nils Politt (Ger) Team Katusha-Alpecin  
3 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-Quick Step 0:00:13  
4 Sep Vanmarcke (Bel) EF Education First 0:00:40  
5 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:00:42  
6 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-Quick Step 0:00:47  
7 Mike Teunissen (Ned) Team Jumbo-Visma  
8 Zdenek Stybar (Cze) Deceuninck-Quick Step  
9 Edvaldas Siskevicius (Lit) Delko Marseille Provence  
10 Stefan Kung (Swi) Groupama-FDJ

Ruta

Con la Presentación de Equipos arrancó la Vuelta del Futuro en Boyacá

Publicado

el

Con la presentación de equipos se dio inicio oficial al cronograma oficial de la Vuelta del Futuro en su edición 31 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el Hotel Suarel de la ciudad de Duitama, se dio inicio oficial a la edición 2019 de la Vuelta del Futuro. La aventura para las futuras promesas del ciclismo colombiano tendrá en esta oportunidad 4 jornadas y se desarrollará en el departamento de Boyacá.

La más reciente generación de escarabajos, tanto en damas como en varones que protagonizarán el espectáculo desde este jueves 12, hasta el domingo 15 de diciembre para la edición 31 de esta competencia, desfilaron uno a uno por el escenario principal para dar a conocer las nóminas a los asistentes.

VÍDEO RESUMEN Presentación de Equipos de la Vuelta del Futuro 2019

#VFuturo2019 | 🚵🏻‍♂️🇨🇴 📹 VIDEO RESUMEN Presentación de Equipos de la Vuelta del Futuro 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 albertourrego/@mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Wednesday, December 11, 2019

Entre las grandes novedades, sobresale la inscripción de 104 damas que tomarán la largada este jueves en Cómbita, que será el escenario que dará la partida a esta prueba, en la que una vez más se afirma que el futuro del ciclismo femenino nacional está asegurado en talento, cantidad de participantes y evolución.

Junto a la revisión de licencias, el congresillo técnico y la presentación de equipos, se llevó a cabo la conferencia de Control Dopaje, en el marco de la lucha contra este flagelo y la capacitación a los jóvenes pedalistas, con el objetivo de hacer una formación integral.

La primera jornada de esta competencia se cumplirá este jueves sobre una distancia de 57.8 kilómetros entre los municipios de Cómbita y Nobsa.

Seguir leyendo

Ruta

Definido el calendario nacional de pista y ruta 2020

Publicado

el

El calendario nacional de ruta iniciará el 6 de enero con el Circuito Feria de Manizales y finalizará el 26 de diciembre con el GP Feria de Cali (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La Federación Colombiana de Ciclismo, anunció la composición oficial del calendario nacional de pista y ruta para la temporada 2020, que tendrá 53 competencias e iniciará el 6 de enero con el Circuito Feria de Manizales y finalizará con el GP Feria de Cali el 26 de diciembre.

El primer gran evento en importancia de la temporada 2020 será el Campeonato Nacional de Ruta del 30 de enero al 2 de febrero. Para proseguir días más adelante con el estelar Tour Colombia que se desarrollará entre el 11 y el 16 de febrero.

El Campeonato Nacional de Ruta sobresale entre las primeras pruebas del calendario 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Marzo y abril están destinados a las primeras competencias regionales de la temporada, la Vuelta al Tolima, la Clásica de Anapoima y la Vuelta al Valle, eventos que servirán como preámbulo para la Vuelta de la Juventud, el gran evento para las principales figuras de la categoría Sub 23, que se cumplirá del 3 al 9 de mayo. Mismo mes en el que se cumplirá en la ciudad de Cali el Campeonato Nacional de Pista.

En sus 70 años, la Vuelta a Colombia, retomará su categoría UCI 2.2 y se desarrollará del 13 al 23 de agosto. El evento de mayor tradición en el calendario colombiano se cumplirá con tres semanas de anterioridad al Clásico RCN que tiene como fecha del 18 al 27 de septiembre.

En 2020 la Vuelta a Colombia llegará a su edición 70 y volverá a ser de categoría UCI 2.2 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como ha sido la constante desde su aparición, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir se realizarán conjuntamente entre el 14 y el 18 de octubre. Por su parte la Vuelta a Colombia Femenina se vivirá del 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Entre el 26 y el 29 de noviembre, se cumplirá la Vuelta del Futuro que acoge a las principales estrellas de la categoría pre juvenil en damas y varones. Mientras que el GP Feria de Cali pondrá el cierre dorado a un extenso calendario que inicia el sexto día del año y culmina en la última semana del mismo.

La Vuelta a Colombia Femenina se cumplirá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Seguir leyendo

Ruta

Israel Start-UP Nation presenta su plantilla WT y anuncia la creación de un equipo Continental para 2020

Publicado

el

Presentado el Israel Start-UP Nation que en 2020 tendrá además un equipo Continental, en el que estará el colombiano Edwin Ávila (Photo ©Israel Start-UPNation2019)

La naciente estructura de la máxima categoría del ciclismo mundial Israel Start-UP Nation, ha presentado este miércoles en Israel su nómina con 30 corredores, e indumentaria oficial para la temporada 2020.

La gran novedad en la presentación de esta escuadra que presentó entre sus refuerzos a los espigados Dan Martin y André Greipel, será la creación de un equipo alterno, de categoría Continental, en el que estará militando el colombiano Edwin Ávila.

El conjunto Continental estará integrado por 16 corredores, en su gran mayoría provenientes de la estructura Israel Cycling Academy y que tendrán la posibilidad en algunos casos de competir en pruebas con el equipo principal, en la segunda parte de la temporada, tal y como lo tiene proyectado Edwin Ávila.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.