Connect with us

Ruta

Philippe Gilbert su infernal majestad en París-Roubaix

Publicado

el

Philippe Gilbert ganó su primera París-Roubaix tras una exhibición de clase y experiencia a lo largo del Infierno del Norte (@BettiniPhoto2019)

Philippe Gilbert (Deceuninck-QuickStep) alzó este domingo al cielo el adoquín de la edición 2019 de París-Roubaix tras una nueva edición del Infierno del Norte que por 117ª oportunidad tuvo todos los ingredientes de épica, heroísmo y espectáculo que la hacen la Reina de las Clásicas. 

Gilbert batió en el velódromo de Roubaix al alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin), su último compañero en el grupo de seis que definió la “Superclásica”. El también belga Yves Lampaert cerró el podio en una nueva exhibición del Deceuninck-QuickStep que hizo el 1-3 y completó la friolera de 700 victorias en su ya dorada historia en el ciclismo mundial.  

La emperatriz de los adoquines tuvo desde el banderazo las trompetas de guerra sonando con un colectivo inicial de nueve que más adelante se fusionó con uno más numeroso para dejar la primera gran aventura del día con 23 hombres y nombres de peligro como Yves Lampaert y Tim Declercq (Deceuninck), el campeón europeo Matteo Trentin (Mitchelton), Edward Theuns (Trek-Segafredo) y el alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin).

Florian Senechal (DQS) era el más activo en el grupo principal y en los primeros tramos de pavé llegando a separarse por monentos del grupo cabecero con uno o dos mas corredores. Atrás la guerra tampoco daba tregua con el CCC de Van Avermaet intentado aprovechar un corte por caída para dejar sin opciones a Sagan que tuvo que gastar de mas para volver al grupo de “gallos”.

El apretón del CCC acabó con la fuga, seleccionó la cabeza en unos 50 corredores y eliminó nombres de peligro como el noruego Kristoff que quedó atrás condenado a perseguir. El Bosque de Arenberg apareció entonces con sus largos 2.4 kilómetros adoquinados y el AG2R le echó aún mas gasolina al fuego del Infierno del Norte en un sector clave.

Gilbert completó con París-Roubaix 2019 el póker de monumentos con victorias en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía (Foto©ASO)

La salida del Arenberg vio a un “viejo zorro” de las clásicas, Philippe Gilbert, lanzando la primera salva e intentando un ataque de lejos a mas de 60 kilómetros de Roubaix. Sagan entonces echó los restos y su persecución del belga casi definió la jornada con un grupo de seis en punta que se jugaría el podio.

Entre Gilbert, Sagan, Politt, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep), Sep Vanmarcke (EF Education First) y un tenaz Wout van Aert (Jumbo-Visma), que superó una dura caída y una feroz persecución para integrar el grupo definitivo, estaba el dueño del adoquín.

Los esfuerzos atrás por conectarlos fueron infructuosos y con la llegada del Carrefour de L’Abre, Gilbert se jugó entero con Politt como el único capaz de resistir el infernal paso del veterano de mil clásicas. Sagan a duras penas logró oponerse pero un segundo misil del belga a 14K de meta lo dejó sembrado.

Gilbert encabezó el podio del Infierno del Norte acompañado por el alemán Nils Politt y su compañero de escuadra y compatriota Yves Lampaert (Foto©ASO)

Gilbert se encaminó entonces a Roubaix con Politt pegado a su rueda pero con pocas opciones ante la clase que solo años y más años de pavés pueden dar y en el velódromo el belga se dejó guiar para pasar en la curva final y alzar los brazos completando el póker de monumentos con triunfos en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, solo faltando Milano-San Remo en su palmarés para coleccionar los cinco monumentos.

Fernando Gaviria, el primer colombianos en toda la historia en meterse en la baraja de favoritos para el Infierno del Norte, no tomó la partida a pesar de haber pasado ayer por la ceremonia de Presentación de Equipos por un fuerte cuadro febril, según lo indicó oficialmente su equipo el UAE Team Emirates. 

Resultados (Top 10)

1 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-Quick Step 5:58:02  
2 Nils Politt (Ger) Team Katusha-Alpecin  
3 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-Quick Step 0:00:13  
4 Sep Vanmarcke (Bel) EF Education First 0:00:40  
5 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:00:42  
6 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-Quick Step 0:00:47  
7 Mike Teunissen (Ned) Team Jumbo-Visma  
8 Zdenek Stybar (Cze) Deceuninck-Quick Step  
9 Edvaldas Siskevicius (Lit) Delko Marseille Provence  
10 Stefan Kung (Swi) Groupama-FDJ

Ruta

“Muy feliz de ganar este año aquí y ganar esta carrera tan bonita acá en España” Iván Sosa

Publicado

el

Iván Sosa expresó gran emoción por su victoria en la etapa final y el título de la Vuelta a Burgos (Photo © BettiniPhoto2019)

El cundinamarqués Iván Sosa protagonizó un nuevo día de alegría para el ciclismo colombiano en la temporada 2019. El joven corredor que ofició como jefe de filas del Team INEOS, se apuntó el segundo título consecutivo en esta prueba, que finalizó este sábado en Lagunas de Neila.

En el podio final de la prueba, Sosa expresó un merecido agradecimiento a sus compañeros por el trabajo realizado a lo largo de estos cinco días de competencia. “Muchas gracias a todo el equipo, el trabajo es más de ellos, para esta carrera hicieron un trabajo magnifico, creo que sobre todo al final donde tenía que rematar”.

El pedalista oriundo de Pasca, se mostró feliz por alcanzar una nueva victoria de etapa, acompañada del título general. “Era de probar a ver que sucedía y gracias a Dios que obtuvimos este triunfo y muy feliz de ganar este año aquí y ganar esta carrera tan bonita acá en España”.

Me sentí muy bien, hoy fue una etapa bastante dura pero al final he estado muy bien. Ellos me han dejado en el último kilómetro, al final todos me atacaban, pero venían al límite”. Afirmó el corredor de 21 años que por segundo año consecutivo se coronó campeón de esta prueba.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa arrasa en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se coronó bicampeón de la Vuelta a Burgos con una nueva victoria en Lagunas de Neila (Photo © BettiniPhoto2019)

Haciendo una excepcional defensa de su posición de líder y campeón defensor, el pedalista colombiano Iván Sosa (Team INEOS) alcanzó su segunda corona consecutiva en la Vuelta a Burgos, que finalizó este sábado con una jornada de alta montaña, con final en Lagunas de Neila. El sensacional escalador colombiano, además ganó en forma magistral la etapa final en solitario.

El escalador colombiano que no dejó dudas de su inmenso potencial en la montaña, ganó las dos etapas con final en alto de la ronda burgalesa y se impuso con maestría en la última fracción, con arribo a Lagunas de Neila y se coronó bicampeón por segundo año consecutivo.

La intensa batalla entre los hombres que aspiraban al título, se dio en los últimos 2.500 metros. Richard Carapaz (Movistar Team) y Óscar Rodríguez (Euskadi Basque Country Murias) intentaron salir del grupo controlado por Team INEOS. Marcando una pauta importante sobre Sosa que se vio sorprendido, pero metros más delante de la mano del impecable trabajo de su compañero Kenny Elissonde logró la conexión.

La acción para el deleite de los aficionados, fue propiciada por Sosa a 500 metros de meta, cuando el oriundo de Pasca se decidió a lanzar un furioso ataque, al que ninguno de sus rivales pudo dar respuesta. Al paso por línea de meta, el colombiano cruzó en solitario elevando los brazos al cielo, en festejo por su segundo título consecutivo en esta prueba.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1162772811053752320?s=19

El cundinamarqués de 21 años, escribió su nombre en el libro de campeones de esta prueba en la que el gran “Lancero” Mauricio Soler en 2007 y Nairo Quintana en 2013 y 2014 se coronaron vencedores. Junto al título general, Sosa se quedó con la clasificación de la montaña y de mejor joven. Para no dejar dudas de su amplio dominio en esta competencia que tuvo cinco etapas

Una amplia fuga de 17 corredores entre los que estuvieron involucrados los colombianos Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli), animó desde los primeros pedalazos la competencia al conformar la escapada del día. Grupo en el que los corredores Rory Sutherland (UAE Team Emirates) y Simon Pellaud (IAM Excelsior) se mantuvieron en punta de competencia durante una importante cantidad de kilómetros y finalmente fueron cazados en el ascenso final.

Resultados

Etapa 5

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 3:33:53

2 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:08

3 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 0:14

4 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:14

5 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 0:14

6 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:14

7 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:22

8 BIZKARRA Mikel Euskadi Basque Country Murias 0:37

9 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 0:41

10 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 0:43

24 FLOREZ Miguel Androni Giocattoli 3:25

28 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 3:45

36 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 5:56

37 HENAO Sebastián Team INEOS 5:56

50 BETANCUR Carlos Movistar Team 9:33

Clasificación General Individual

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 18:53:44

2 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:31

3 CARAPAZ Richard Movistar Team 0:42

4 PEDRERO Antonio Movistar Team 0:46

5 MARTIN Guillaume Wanty Gobert Cycling Team 1:13

6 GHEBREIGZABHIER Amanuel Team Dimension Data 1:18

7 ROLLAND Pierre Vital Concept B&B Hotels 1:39

8 DE LA CRUZ David Team INEOS 1:44

9 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo 1:52

10 COSTA Rui UAE-Team Emirates 2:05

16 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 4:48

23 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 8:13

30 HENAO Sebastián Team INEOS 10:55

43 BETANCUR Carlos Movistar Team 16:48

57 OSORIO Alejandro Nippo Vini Fantini Faizanè 22:22

Seguir leyendo

Ruta

Harold Tejada fue 4° en la tercera etapa del Tour de l´Avenir. Ethan Hayter triunfó al sprint

Publicado

el

Harold Tejada fue cuarto en la tercera etapa del Tour de l´Avenir que ganó el británico Ethan Hayter (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con una definición al sprint en favor del británico Ethan Hayter (Gran Bretaña), se cumplió este sábado entre Montignac-Lascaux y Mauriac, la tercera etapa del Tour de l´Avenir. El liderato de la competencia, pasó a manos del noruego Tobias Foss (Noruega).

La jornada que presentó las primeras dificultades montañosas de la prueba, se cumplió sobre 162 kilómetros y finalmente se definió al sprint en favor de Hayter, que ya había dado a conocer todo su potencial en las llegadas al sprint en el Giro de Italia Sub 23, donde ganó dos etapas consecutivas.

Ethan Hayter le dio el triunfo al sprint a Gran Bretaña en la tercera etapa del Tour de l´Avenir (Photo© Tour de l´Avenir)

Los pedalistas colombianos no presentaron mayores inconvenientes en esta fracción e ingresaron dentro del grupo principal. Siendo Harold Tejada el mejor ubicado en la cuarta posición, seguido por Jhojan García y Einer Rubio, que ingresaron en la 12 y 15 respectivamente.

Entre los múltiples intentos de escapada que trataron de conformarse, solo el intento de cinco hombres pudo fructificar. Stuart Balfour (Gran Bretaña), Olivier Lazkano (España), Patrick Gamper (Austria), Thomas Acosta y Maxim Jarnet (Auvergne Rhone Alpes). Lograron marcar diferencia sobre el grupo principal, en un ideal trabajo de conjunto, sin embargo a pocos kilómetros de meta, fueron alcanzados por el grupo.

Este domingo, las jóvenes figuras del ciclismo mundial afrontarán la cuarta jornada de competencia, que partirá de Mauriac y tendrá arribo en Espalion, luego de recorrer 158 kilómetros. Fracción en la que los corredores tendrán que sortear tres dificultades de montaña en los primeros 60 kilómetros, entre ellas dos de tercera y una de segunda categoría.

Resultados

Etapa 3

1 HAYTER Ethan Great Britain 4:02:40

2 PIDCOCK Thomas Great Britain m.t

3 OLDANI Stefano Italy m.t

4 TEJADA Harold Colombia m.t

5 FOSS Tobias Norway m.t

6 BATTISTELLA Samuele Italy m.t

7 BERRADE Urko Spain m.t

8VALTER Attila Hungary m.t

9 CHAMPOUSSIN Clément France m.t

10 VAN WILDER Ilan Belgiumm.t

12 GARCÍA Jhojan Colombia m.t

15 RUBIO Einer Augusto Colombia m.t

26 ALBA Juan Diego Colombia 0:33

50 BUSTAMANTE Adrián Colombia 1:12

57 PEÑA JIMENEZ Jesús David Colombia 1:26

Clasificación General Individual

1 FOSS Tobias Norway 7:40:55

2 SLEEN Torjus Norway m.t

3 LÜSCHER Damian Switzerland m.t

4 OLDANI Stefano Italy 0:24

5 BATTISTELLA Samuele Italy 0:24

6 BAGIOLI Andrea Italy 0:24

7 HAYTER Ethan Great Britain 0:26

8 PIDCOCK Thomas Great Britain 0:26

9 BISSEGGER Stefan Switzerland 0:32

10 CHAMPOUSSIN Clément France 0:38

32 TEJADA Harold Colombia 2:09

33 GARCÍA Jhojan Colombia 2:09

34 RUBIO Einer Augusto Colombia 2:09

43 ALBA Juan Diego Colombia 2:42

54 BUSTAMANTE Adrián Colombia 3:21

62 PEÑA JIMENEZ Jesus David Colombia 3:48

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.