Connect with us

Ruta

Philippe Gilbert su infernal majestad en París-Roubaix

Publicado

el

Philippe Gilbert ganó su primera París-Roubaix tras una exhibición de clase y experiencia a lo largo del Infierno del Norte (@BettiniPhoto2019)

Philippe Gilbert (Deceuninck-QuickStep) alzó este domingo al cielo el adoquín de la edición 2019 de París-Roubaix tras una nueva edición del Infierno del Norte que por 117ª oportunidad tuvo todos los ingredientes de épica, heroísmo y espectáculo que la hacen la Reina de las Clásicas. 

Gilbert batió en el velódromo de Roubaix al alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin), su último compañero en el grupo de seis que definió la “Superclásica”. El también belga Yves Lampaert cerró el podio en una nueva exhibición del Deceuninck-QuickStep que hizo el 1-3 y completó la friolera de 700 victorias en su ya dorada historia en el ciclismo mundial.  

https://twitter.com/mundociclistico/status/1117447611869483008

La emperatriz de los adoquines tuvo desde el banderazo las trompetas de guerra sonando con un colectivo inicial de nueve que más adelante se fusionó con uno más numeroso para dejar la primera gran aventura del día con 23 hombres y nombres de peligro como Yves Lampaert y Tim Declercq (Deceuninck), el campeón europeo Matteo Trentin (Mitchelton), Edward Theuns (Trek-Segafredo) y el alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin).

Florian Senechal (DQS) era el más activo en el grupo principal y en los primeros tramos de pavé llegando a separarse por monentos del grupo cabecero con uno o dos mas corredores. Atrás la guerra tampoco daba tregua con el CCC de Van Avermaet intentado aprovechar un corte por caída para dejar sin opciones a Sagan que tuvo que gastar de mas para volver al grupo de “gallos”.

El apretón del CCC acabó con la fuga, seleccionó la cabeza en unos 50 corredores y eliminó nombres de peligro como el noruego Kristoff que quedó atrás condenado a perseguir. El Bosque de Arenberg apareció entonces con sus largos 2.4 kilómetros adoquinados y el AG2R le echó aún mas gasolina al fuego del Infierno del Norte en un sector clave.

Gilbert completó con París-Roubaix 2019 el póker de monumentos con victorias en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía (Foto©ASO)

La salida del Arenberg vio a un “viejo zorro” de las clásicas, Philippe Gilbert, lanzando la primera salva e intentando un ataque de lejos a mas de 60 kilómetros de Roubaix. Sagan entonces echó los restos y su persecución del belga casi definió la jornada con un grupo de seis en punta que se jugaría el podio.

Entre Gilbert, Sagan, Politt, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep), Sep Vanmarcke (EF Education First) y un tenaz Wout van Aert (Jumbo-Visma), que superó una dura caída y una feroz persecución para integrar el grupo definitivo, estaba el dueño del adoquín.

Los esfuerzos atrás por conectarlos fueron infructuosos y con la llegada del Carrefour de L’Abre, Gilbert se jugó entero con Politt como el único capaz de resistir el infernal paso del veterano de mil clásicas. Sagan a duras penas logró oponerse pero un segundo misil del belga a 14K de meta lo dejó sembrado.

Gilbert encabezó el podio del Infierno del Norte acompañado por el alemán Nils Politt y su compañero de escuadra y compatriota Yves Lampaert (Foto©ASO)

Gilbert se encaminó entonces a Roubaix con Politt pegado a su rueda pero con pocas opciones ante la clase que solo años y más años de pavés pueden dar y en el velódromo el belga se dejó guiar para pasar en la curva final y alzar los brazos completando el póker de monumentos con triunfos en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, solo faltando Milano-San Remo en su palmarés para coleccionar los cinco monumentos.

Fernando Gaviria, el primer colombianos en toda la historia en meterse en la baraja de favoritos para el Infierno del Norte, no tomó la partida a pesar de haber pasado ayer por la ceremonia de Presentación de Equipos por un fuerte cuadro febril, según lo indicó oficialmente su equipo el UAE Team Emirates. 

Resultados (Top 10)

1 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-Quick Step 5:58:02  
2 Nils Politt (Ger) Team Katusha-Alpecin  
3 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-Quick Step 0:00:13  
4 Sep Vanmarcke (Bel) EF Education First 0:00:40  
5 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:00:42  
6 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-Quick Step 0:00:47  
7 Mike Teunissen (Ned) Team Jumbo-Visma  
8 Zdenek Stybar (Cze) Deceuninck-Quick Step  
9 Edvaldas Siskevicius (Lit) Delko Marseille Provence  
10 Stefan Kung (Swi) Groupama-FDJ

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

El Team Sistecrédito refuerza su nómina con Wilson Peña; este año se estrena la categoría pre-juvenil

Publicado

el

La plantilla completa del Team Sistecrédito para la temporada 2023. (Foto © Team Sistecrédito)

Durante los últimos años el ciclismo en Colombia ganó adeptos de manera exponencial; sin duda un deporte que le ha regalado grandes gestas al país. Así como los más reconocidos nombres del ciclismo colombiano se están preparando para triunfar en todo el mundo, Team Sistecrédito también lo hace. La escuadra, que venía compitiendo bajo el nombre de Sistecrédito GW en las temporadas anteriores, ahora alude a su único patrocinador para correr con esta nueva insignia durante 2023.

El equipo reforzó su nómina y para este año contará con la participación de grandes corredores de élite, entre los que se destacan la incorporación de Wilson Peña, además de la llegada de Germán Chaves. Por su parte, a la nómina femenina arriban importantes talentos como Lorena Colmenares y Laura Taconas, al igual que el regreso de Lina Mabel Rojas; mujeres que han sido campeonas a nivel nacional. Todos ellos, ciclistas que ratifican las buenas noticias para el equipo de miras a lograr importantes resultados en el país.

Precisamente, uno de los objetivos más relevantes es seguir aportando al progreso de niños, niñas y jóvenes amantes de este deporte, por lo cual –gracias al apoyo del patrocinador- se anuncia la apertura de la categoría pre-juvenil; lo que demuestra el compromiso con el desarrollo social y el inicio de una escuela de formación a modo de cantera de corredores.  

Se destaca, además, que el Team Sistecrédito está conformado por corredores de todo el territorio nacional, entre ellos, Antioquia (sede del equipo), Valle del Cauca, Nariño y Boyacá, departamentos que han dado a grandes campeones nacionales, pero también cuna de leyendas que ganaron las grandes vueltas del ciclismo internacional.


Presentación oficial de los nuevos refuerzos del Team Sistecredito. (Foto © Team Sistecrédito)

Un 2022 que dejó huella en las pistas

La participación del equipo en 24 carreras nacionales el año pasado permitió importantes conquistas que demuestran su crecimiento en todas las categorías.

El equipo juvenil ganó 15 etapas, esto permitió que se obtuvieran cinco campeonatos generales y un subcampeonato de la general. Por otro lado, las damas ganaron nueve etapas, se hicieron con cuatro campeonatos de la clasificación general, además de tres subcampeonatos y en cuatro ocasiones ocuparon el tercer lugar de la general.

Entre tanto, la categoría sub-23 pudo ganar una etapa y un campeonato de la clasificación general, asimismo, tres subcampeonatos y en cuatro ocasiones se alcanzó el tercer lugar de la general. Para finalizar con broche de oro, los deportistas de la élite, ganaron seis etapas, obtuvieron tres podios, un subcampeonato y dos terceros lugares, entre ellos, Julián Cardona, en la Vuelta a Colombia 2022, única carrera UCI en el calendario nacional.


La plantilla femenina del Team Sistecredito 2023. (Foto © Team Sistecrédito)

Esta temporada los encargados de conquistar las competiciones en el Team Sistecrédito son:

Equipo damas

Erika Botero

Yenny Lorena Colmenares

Lina Mabel Rojas

Laura Toconas

Katherin Montoya

Karen González

Escuadra Élite Masculina

Wilson peña

Germán Chávez

Julián Cardona Tabares

David Santiago Gómez

Juan Diego Guerrero

Juan Esteban Martínez

Julián Molano

Equipo sub-23

Kevin Castillo

César Guavita

Jaider Muñoz

Julián Cardona García

Samuel Herrera

Brayan Malaver

David Esteban Hoyos

Escuadra juvenil

Rubén Darío Reyes

Cristian Damián Vélez

Jhon Eduar Patiño

Pablo Betancur

Esteban Mejía

Juan Pablo Quiroz

Escuadra pre-juvenil

Cristian Moncada

Juan Esteban López

Miguel Echeverre

Eduar Patiño

Jhon Alex Castaño

Staff

Fisioterapeuta, José Monsalve

Mecánico, Zimael Mejía

Director, Gabriel Jaime Vélez

Entrenador, Julián Muñoz

Asistente técnico, Pablo Vélez

Seguir leyendo

Ruta

Tatiana Ducuara lista para estrenarse con el Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team; Miryam Núñez correrá su 2da temporada

Publicado

el

El Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team afronta su quinto año en la élite. (Foto © Massi-Tactic)

El equipo Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team, contará con 12 ciclistas para la nueva temporada entre ellas se destaca la presencia de la huilense, Jennifer Tatiana Ducuara, quien lideró la última Vuelta a Burgos, además terminó entre las diez primeras del Gran Premio de Eibar de 2022.

El equipo español correrá de febrero a septiembre un total de 37 carreras, algunas de ellas del calendario UCI WorldTour, la máxima categoría mundial. La escuadra de Costa Brava, que ha hecho nueve fichajes y ha renovado a tres corredoras, continuará dirigido por Manel Gonzalo (Director Deportivo) y Ángel González (Manager General) e iniciará la temporada el 5 de febrero en Valencia (Vuelta a la Comunidad Valenciana).


Tatiana Ducuara cumplirá su primera temporada con el Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team. (Foto © Massi-Tactic)

Además de la pedalista huilense, de 26 años, tres ciclistas vivirán su segunda temporada consecutiva en el Massi-Tactic la ecuatoriana Miryam Núñez, la alemana Corinna Lechner y la polaca Aurela Nerlo.

Asimismo, contará con cuatro españolas: Iris Gómez, Patricia Ortega, Elisabet Escursell y Estefanía Jiménez, además de 4 extranjeras más: la canadiense Adèle Normand, la húngara Petra Zsankó, la francesa Cécile Lejeune y la portuguesa Vera Vilaça.


Miryam Núñez correrá su segundo años con el Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team. (Foto © Massi-Tactic)

Nómina Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team

Jennifer Tatiana Ducuara – 26 años (Colombia)
Adèle Normand – 21 años (Canadá)
Vera Vilaça – 25 años (Portugal)
Estefanía Jiménez – 18 años (España)
Cécile Lejeune – 24 años (Francia)
Iris Gómez Lleida – 36 años (España)
Petra Zsankó – 22 años (Hungría)
Elisabet Escursell – 26 años (España)
Patricia Ortega – 34 años (España)
Corinna Lechner – 28 años (Alemania)
Aurela Nerlo – 24 años (Polonia)
Miryam Núñez – 28 años (Ecuador)
Ángel González – Manager General
Manel Gonzalo – Director Deportivo


Presentación oficial del Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team. (Foto © Massi-Tactic)

*Con Información Prensa Massi-Tactic

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo