Connect with us

Ruta

Philippe Gilbert su infernal majestad en París-Roubaix

Publicado

el

Philippe Gilbert ganó su primera París-Roubaix tras una exhibición de clase y experiencia a lo largo del Infierno del Norte (@BettiniPhoto2019)

Philippe Gilbert (Deceuninck-QuickStep) alzó este domingo al cielo el adoquín de la edición 2019 de París-Roubaix tras una nueva edición del Infierno del Norte que por 117ª oportunidad tuvo todos los ingredientes de épica, heroísmo y espectáculo que la hacen la Reina de las Clásicas. 

Gilbert batió en el velódromo de Roubaix al alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin), su último compañero en el grupo de seis que definió la “Superclásica”. El también belga Yves Lampaert cerró el podio en una nueva exhibición del Deceuninck-QuickStep que hizo el 1-3 y completó la friolera de 700 victorias en su ya dorada historia en el ciclismo mundial.  

La emperatriz de los adoquines tuvo desde el banderazo las trompetas de guerra sonando con un colectivo inicial de nueve que más adelante se fusionó con uno más numeroso para dejar la primera gran aventura del día con 23 hombres y nombres de peligro como Yves Lampaert y Tim Declercq (Deceuninck), el campeón europeo Matteo Trentin (Mitchelton), Edward Theuns (Trek-Segafredo) y el alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin).

Florian Senechal (DQS) era el más activo en el grupo principal y en los primeros tramos de pavé llegando a separarse por monentos del grupo cabecero con uno o dos mas corredores. Atrás la guerra tampoco daba tregua con el CCC de Van Avermaet intentado aprovechar un corte por caída para dejar sin opciones a Sagan que tuvo que gastar de mas para volver al grupo de “gallos”.

El apretón del CCC acabó con la fuga, seleccionó la cabeza en unos 50 corredores y eliminó nombres de peligro como el noruego Kristoff que quedó atrás condenado a perseguir. El Bosque de Arenberg apareció entonces con sus largos 2.4 kilómetros adoquinados y el AG2R le echó aún mas gasolina al fuego del Infierno del Norte en un sector clave.

Gilbert completó con París-Roubaix 2019 el póker de monumentos con victorias en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía (Foto©ASO)

La salida del Arenberg vio a un “viejo zorro” de las clásicas, Philippe Gilbert, lanzando la primera salva e intentando un ataque de lejos a mas de 60 kilómetros de Roubaix. Sagan entonces echó los restos y su persecución del belga casi definió la jornada con un grupo de seis en punta que se jugaría el podio.

Entre Gilbert, Sagan, Politt, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep), Sep Vanmarcke (EF Education First) y un tenaz Wout van Aert (Jumbo-Visma), que superó una dura caída y una feroz persecución para integrar el grupo definitivo, estaba el dueño del adoquín.

Los esfuerzos atrás por conectarlos fueron infructuosos y con la llegada del Carrefour de L’Abre, Gilbert se jugó entero con Politt como el único capaz de resistir el infernal paso del veterano de mil clásicas. Sagan a duras penas logró oponerse pero un segundo misil del belga a 14K de meta lo dejó sembrado.

Gilbert encabezó el podio del Infierno del Norte acompañado por el alemán Nils Politt y su compañero de escuadra y compatriota Yves Lampaert (Foto©ASO)

Gilbert se encaminó entonces a Roubaix con Politt pegado a su rueda pero con pocas opciones ante la clase que solo años y más años de pavés pueden dar y en el velódromo el belga se dejó guiar para pasar en la curva final y alzar los brazos completando el póker de monumentos con triunfos en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, solo faltando Milano-San Remo en su palmarés para coleccionar los cinco monumentos.

Fernando Gaviria, el primer colombianos en toda la historia en meterse en la baraja de favoritos para el Infierno del Norte, no tomó la partida a pesar de haber pasado ayer por la ceremonia de Presentación de Equipos por un fuerte cuadro febril, según lo indicó oficialmente su equipo el UAE Team Emirates. 

Resultados (Top 10)

1 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-Quick Step 5:58:02  
2 Nils Politt (Ger) Team Katusha-Alpecin  
3 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-Quick Step 0:00:13  
4 Sep Vanmarcke (Bel) EF Education First 0:00:40  
5 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:00:42  
6 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-Quick Step 0:00:47  
7 Mike Teunissen (Ned) Team Jumbo-Visma  
8 Zdenek Stybar (Cze) Deceuninck-Quick Step  
9 Edvaldas Siskevicius (Lit) Delko Marseille Provence  
10 Stefan Kung (Swi) Groupama-FDJ

Ruta

Egan Bernal CAMPEÓN del Tour de Suiza y gran favorito para el Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal se coronó CAMPEÓN del Tour de Suiza superando al australiano Rohan Dennis y al austriaco Patrick Conrad (Foto©BettiniPhoto2019)

Egan Bernal (Team INEOS) levantó este domingo el título del Tour de Suiza y con él su favoritismo para el ya próximo Tour de Francia tras una nueva demostración de su fenomenal talento a lo largo de una ronda helvética que ha coronado leyendas de la talla de Gino Bartali, Eddy Merckx y que en los últimos años ha servido como preludio de la “Grand Boucle” que desde el próximo 6 de julio tendrá al “Joven Maravilla” como uno de sus grandes favoritos al título.

Bernal se montó al liderato de la Vuelta a Suiza tras ser segundo en la sexta etapa que terminó en Flumserberg y al otro día confirmó de manera sensacional su camiseta amarilla con una pletórica victoria en St. Gotthard. El sábado, el cundinamarqués hizo una sensacional defensa del liderato en la CRI de Goms donde no dio lugar al australiano Rohan Dennis que amenazaba con despojarlo del primer cajón del podio.

Egan Bernal y Rohan Dennis batallaron hasat el final por el título de la Vuelta a Suiza. (Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2019)

Este domingo en un cierre con festival de montaña de salida y meta en Goms tras 101 kilómetros y tres puertos fuera de categoría, el de Zipaquirá alzó su segundo gran título de la temporada tras el de París-Niza en marzo y escribió su nombre con letras grandes en la lista de candidatos al título del Tour de Francia 2019 que dará inicio en Bruselas.

La victoria del día fue para el británico Hugh Carthy (EF Education First) seguido por Dennis y Bernal que declararon tablas en la jornada y con esto el título para el fenómeno colombiano que dentro de solo dos semanas estará instalándose en la capital belga como una de las máximas cartas del Team INEOS para la gran batalla por la camiseta de campeón del Tour de Francia. 

Hugh Carthy ganó la última etapa en Goms (Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2019)

Resultados

Etapa 9 (Top 10)

1 Hugh Carthy (GBr) EF Education First 3:01:49
2 Rohan Dennis (Aus) Bahrain-Merida 0:01:02
3 Egan Arley Bernal Gomez (Col) Team Ineos 
4 Mathias Fränk (Swi) AG2R La Mondiale 0:01:52
5 Šimon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin
6 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:02:15
7 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
8 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida
9 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe
10 Jan Hirt (Cze) Astana Pro Team

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Egan Arley Bernal Gomez (Col) Team Ineos 27:43:10
2 Rohan Dennis (Aus) Bahrain-Merida 0:00:19

3 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:03:04

4 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 0:03:12

5 Jan Hirt (Cze) Astana Pro Team 0:03:13

6 Šimon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin 0:03:48

7 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida 0:04:14

8 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:04:35
9 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep 0:04:53

10 Nicolas Roche (Irl) Team Sunweb 0:05:27

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa SUBCAMPEÓN y Mejor Joven del Tour de Occitania. Rigoberto Urán tercero en el Podio Final

Publicado

el

Iván Sosa y Rigoberto Urán marcaron el dominio de Colombia en el podio final del Tour de Occitania (Foto©MovistarTeam)

Iván Sosa alcanzó este domingo su primer gran podio con el escuadron británico INEOS tras cerrar una genial actuación en el Tour de Occitania en el además se impuso en la etapa reina. El de Pasca terminó subcampeón por detrás del español Alejandro Valverde (Team Movistar) y Mejor Joven en un podio que al igual que en la Vuelta a Suiza y Giro de Italia Sub 23 fue cuestión colombiana con Rigoberto Urán (EF Education First) cerrando otra memorable presentación de los escarabajos.

La última jornada fue ganada por el francés Arnaud Demare (Groupama) que superó en el sprint a Sacha Modolo (Education First) y Julien Simon (Cofidis). Valverde regresó de una para de mas de dos meses por lesión y a menos de dos semanas del inicio del Tour de Francia ganó la antigua Ruta del Sur, dominada dos veces por Nairo Quintana en 2012 y 2016.

Sosa siguió demostrando su impresionante condición en la montaña y se mantiene como una de las grandes apuestas del INEOS para el inmediato futuro a solo 8 segundos de un veterano Valverde que en esta ocasión aguantó la embestida del joven escuadrón británico. Urán por su parte dejó sello de su buena forma a menos de 15 días del inicio de un Tour de Francia en el que comandará al EF Education First junto a Tejay Van Garderen. “Rigo” se mostró completamente restablecido pese a perderse gran parte de la temporada por una fuerte caída en París-Niza.

Gran parte del pelotón que compitió en Occitana tuvo su último termómetro antes de encarar desde el 6 de julio la segunda grande de la temporada, el Tour de Francia. 

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

1     Arnaud DEMARE    GFC    03:35:57    0:00
2     Sacha MODOLO    EF1    03:35:57    0:00
3     Julien SIMON    COF    03:35:57    0:00
4     David GONZALEZ LOPEZ    CJR    03:35:57    0:00
5     José ROJAS    MOV    03:35:57    0:00
6     Anthony MALDONADO    AUB    03:35:57    0:00
7     Julien EL FARES    DMP    03:35:57    0:00
8     Sergei CHERNETSKII    CJR    03:35:57    0:00
9     Garikoitz BRAVO OIARBIDE    EUS    03:35:57    0:00
10     Luis Angel MATE MARDONES    COF    03:35:57    0:00

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1     Alejandro VALVERDE    MOV    18:04:42    0:00
2     Ivan Ramiro SOSA CUERVO    INS    18:04:50    0:08
3     Rigoberto URAN    EF1    18:04:59    0:17

4     Tony GALLOPIN    ALM    18:05:24    0:42
5     Edward DUNBAR    INS    18:05:27    0:45
6     Giovanni CARBONI    BRD    18:06:12    1:30
7     Joseph Lloyd DOMBROWSKI    EF1    18:06:30    1:48
8     Pavel SIVAKOV    INS    18:07:08    2:26
9     Nans PETERS    ALM    18:07:14    2:32
10     Oscar RODRIGUEZ GARAICOECHEA    EUS    18:07:24    2:42

Seguir leyendo

Ruta

Weimar Roldán hizo respetar la casa y se impuso en Medellín, Tito Hernández sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Wimar Roldán se impuso al sprint en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2019 que se cumplió en Medellín (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un circuito en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se cerró la primera semana de competencia en la edición 2019 de la Vuelta a Colombia que este lunes tendrá día de descanso. En una reñida definición al sprint, el triunfador fue el pedalista antioqueño Weimar Roldán (Team Medellín).

Como estaba previsto, la resolución de esta jornada se dio al embalaje. Con grupo compacto en la vuelta final, el escenario estaba servido para que los hombres más rápidos disputaran la victoria, Weimar Roldán (Team Medellín) sirviéndose de su amplia trayectoria y punta de velocidad envidiable, definió el triunfo en su favor luego de 2 horas 2 minutos 11 segundos, haciendo respetar la localía y dándole una alegría más al conjunto de la capital antioqueña que ha dominado a placer en cinco jornadas.

El segundo lugar en el sprint fue para Oscar Pachón (Depormundo) consolidando una gran actuación en lo corrido de Vuelta, y el tercero para otro gran velocista, el corredor Sub 23 Julián Molano (Coldeportes Zenú) que estuvo cerca de darle la victoria a su equipo.

En el quinto giro al circuito propuesto para esta jornada, los corredores Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott) y Oscar Quiroz (Coldeportes Strongman), salieron del grupo principal y protagonizaron la escapada del día. Los dos pedalistas que alcanzaron a tener en su favor una renta cerca al minuto, entraron nuevamente a la horma del grupo en las vueltas finales.

La clasificación general individual se mantiene sin variantes, José Tito Hernández (Orgullo Paisa) es líder, seguido por Omar Mendoza (Coldeportes Strongman 4 WD Renta Car) a 24 segundos y por Álvaro Duarte (Néctar Cundinamarca) tercero a 37 segundos.

La ronda nacional se reanudará este martes con un circuito en la ciudad de Manizales. Modificando el trazado de la octava jornada que recorrería 174 kilómetros entre Manizales y Pereira, producto de un derrumbe en la Variante del Pollo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio