Connect with us

Ruta

Philippe Gilbert su infernal majestad en París-Roubaix

Publicado

el

Philippe Gilbert ganó su primera París-Roubaix tras una exhibición de clase y experiencia a lo largo del Infierno del Norte (@BettiniPhoto2019)

Philippe Gilbert (Deceuninck-QuickStep) alzó este domingo al cielo el adoquín de la edición 2019 de París-Roubaix tras una nueva edición del Infierno del Norte que por 117ª oportunidad tuvo todos los ingredientes de épica, heroísmo y espectáculo que la hacen la Reina de las Clásicas. 

Gilbert batió en el velódromo de Roubaix al alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin), su último compañero en el grupo de seis que definió la “Superclásica”. El también belga Yves Lampaert cerró el podio en una nueva exhibición del Deceuninck-QuickStep que hizo el 1-3 y completó la friolera de 700 victorias en su ya dorada historia en el ciclismo mundial.  

https://twitter.com/mundociclistico/status/1117447611869483008

La emperatriz de los adoquines tuvo desde el banderazo las trompetas de guerra sonando con un colectivo inicial de nueve que más adelante se fusionó con uno más numeroso para dejar la primera gran aventura del día con 23 hombres y nombres de peligro como Yves Lampaert y Tim Declercq (Deceuninck), el campeón europeo Matteo Trentin (Mitchelton), Edward Theuns (Trek-Segafredo) y el alemán Nils Politt (Katusha-Alpecin).

Florian Senechal (DQS) era el más activo en el grupo principal y en los primeros tramos de pavé llegando a separarse por monentos del grupo cabecero con uno o dos mas corredores. Atrás la guerra tampoco daba tregua con el CCC de Van Avermaet intentado aprovechar un corte por caída para dejar sin opciones a Sagan que tuvo que gastar de mas para volver al grupo de “gallos”.

El apretón del CCC acabó con la fuga, seleccionó la cabeza en unos 50 corredores y eliminó nombres de peligro como el noruego Kristoff que quedó atrás condenado a perseguir. El Bosque de Arenberg apareció entonces con sus largos 2.4 kilómetros adoquinados y el AG2R le echó aún mas gasolina al fuego del Infierno del Norte en un sector clave.

Gilbert completó con París-Roubaix 2019 el póker de monumentos con victorias en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía (Foto©ASO)

La salida del Arenberg vio a un “viejo zorro” de las clásicas, Philippe Gilbert, lanzando la primera salva e intentando un ataque de lejos a mas de 60 kilómetros de Roubaix. Sagan entonces echó los restos y su persecución del belga casi definió la jornada con un grupo de seis en punta que se jugaría el podio.

Entre Gilbert, Sagan, Politt, Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep), Sep Vanmarcke (EF Education First) y un tenaz Wout van Aert (Jumbo-Visma), que superó una dura caída y una feroz persecución para integrar el grupo definitivo, estaba el dueño del adoquín.

Los esfuerzos atrás por conectarlos fueron infructuosos y con la llegada del Carrefour de L’Abre, Gilbert se jugó entero con Politt como el único capaz de resistir el infernal paso del veterano de mil clásicas. Sagan a duras penas logró oponerse pero un segundo misil del belga a 14K de meta lo dejó sembrado.

Gilbert encabezó el podio del Infierno del Norte acompañado por el alemán Nils Politt y su compañero de escuadra y compatriota Yves Lampaert (Foto©ASO)

Gilbert se encaminó entonces a Roubaix con Politt pegado a su rueda pero con pocas opciones ante la clase que solo años y más años de pavés pueden dar y en el velódromo el belga se dejó guiar para pasar en la curva final y alzar los brazos completando el póker de monumentos con triunfos en Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, solo faltando Milano-San Remo en su palmarés para coleccionar los cinco monumentos.

Fernando Gaviria, el primer colombianos en toda la historia en meterse en la baraja de favoritos para el Infierno del Norte, no tomó la partida a pesar de haber pasado ayer por la ceremonia de Presentación de Equipos por un fuerte cuadro febril, según lo indicó oficialmente su equipo el UAE Team Emirates. 

Resultados (Top 10)

1 Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck-Quick Step 5:58:02  
2 Nils Politt (Ger) Team Katusha-Alpecin  
3 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-Quick Step 0:00:13  
4 Sep Vanmarcke (Bel) EF Education First 0:00:40  
5 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:00:42  
6 Florian Senechal (Fra) Deceuninck-Quick Step 0:00:47  
7 Mike Teunissen (Ned) Team Jumbo-Visma  
8 Zdenek Stybar (Cze) Deceuninck-Quick Step  
9 Edvaldas Siskevicius (Lit) Delko Marseille Provence  
10 Stefan Kung (Swi) Groupama-FDJ

Anuncio

Ruta

“Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener, pero así son las cosas”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria antes de iniciar la undécima jornada de la Corsa Rosa. (Foto © Giro de Italia)

¡Otra vez segundo! Fernando Gaviria volvió a estar cerca del triunfo en la etapa 11 del Giro de Italia 2022, que se definió por foto-finish, pero finalmente no lo logró en el embalaje masivo en Reggio Emilia.

El sprinter antioqueño se vio superado en los últimos metros por Alberto Dainese (Team DSM), quien remontó increíblemente desde atrás para conquistar la primera victoria para Italia y su equipo en la edición 105 de la Corsa Rosa.

Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener. Nada que hacer ganó un corredor excelente, merece aplaudirlo. Así son las cosas”, dijo Gaviria en declaraciones recogidas por el Programa Ciclismo Entre Grandes del Canal Win Sports.

Si bien el trabajo de su equipo el UAE Emirates fue excelente para dejarlo bien posicionado para cruzar la meta en primera posición, se le escapó por poco. “Contamos con buenas piernas, pero hay que aceptar que no fuimos los más fuertes el día de hoy”, añadió Gaviria,

Asimismo, el velocista de la ‘Ceja‘ se refirió a los vientos que se hicieron presentes en el momento del embalaje. “En realidad me dijeron desde el equipo que había viento de cola, por eso salimos un poco más de lejos. Sin embargo yo sentí el viento de cara. Quizá no era como yo lo sentía y sí cómo decían desde el carro. Pero las piernas lo sintieron así”, concluyó el velocista del UAE.

Seguir leyendo

Ruta

En medio de la lluvia Kevin Santiago Laiton se corona campeón nacional juvenil de Ruta 2022 en Soacha

Publicado

el

Kevin Santiago Laiton ganó al sprint la prueba en línea del Campeonato Nacional de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Con un final al sprint se terminó el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022, en el que Kevin Santiago Laiton (FyF Team Cundinamarca) se llevó la victoria en la prueba en línea en el circuito disputado en Soacha, Cundinamarca.

El lote controló la carrera en los últimos kilómetros, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor cundinamarqués se llevó la victoria por delante de Luis David Marulanda (Valle) y de Carlos Castro (Team Ingeniería de Vías).

Kevin Santiago Laiton, nuevo campeona nacional de ruta en la prueba de fondo. (Foto © Fedeciclismo)

La cita ciclística organizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo se llevó a cabo en Ciudad Verde sobre un trayecto de 15 kilómetros en terreno llano, en el que recorrieron 82,5 kilómetros, en un día que estuvo acompañado de la lluvia.

Luis David Marulanda, Kevin Santiago Laiton y Carlos Andrés Castro en el podio final. (Foto © Fedeciclismo)

Campeonato Nacional Juvenil – Rama Femenina
Resultados – Circuito Ciudad Verde (55 km)

1Kevin Santiago LaitonFyF Team Cundinamarca1:47:21″
2Luis David MarulandaVallem.t.
3Carlos Andrés Castro Ingeniería de Víasm.t.
4Jhonatan GuatibonzaTalentos Colombia Bicicletas Strongmanm.t.
5Jonnier GutiérrezCanapro – Team Solerm.t.

RESULTADOS CAMPEONATO JUVENIL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Sur 2022: Sebastián Castaño gana por milésimas en jornada inaugural contra el cronómetro

Publicado

el

Sebastián Castaño ganó el prólogo en el inicio de la Vuelta al Sur 2022. (Foto © RMC)

En un final dramático y lleno de emociones, Sebastián Castaño se impuso en la jornada inaugural de la Vuelta al Sur 2022, un prólogo 4 kilómetros disputado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Tras su gran actuación el pedalista del Orgullo Paisa se convirtió en el primer líder de la carrera.

El corredor antioqueño utilizó un tiempo de 3:52″ a una velocidad media de 62,07 km / h. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y la tercera posición fue para Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo. El mejor tiempo se definió por milésimas.

Sebastián Castaño en acción en el prólogo de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Castaño, de 25 años, consiguió su primera victoria de la temporada. y defenderá el liderato este jueves con la disputa de la primera etapa en línea, de 142 kilómetros con salida en Anapoima y llegada a Villa Restrepo.

La Vuelta al Sur 2022 culminará el próximo domingo 22 de mayo en Pitalito tras cinco días de competencia con una jornada entra La Plata y Pitalito de 168 kilómetros.

Resultados Prólogo / Mosquera 4 kilómetros

1Sebastián CastañoOrgullo Paisa3:52”
2Adrián BustamanteSistecrédito GW0:03
3Alexander GilOrgullo Paisa 0:04
4Johan Fernando PorrasColombia Tierra de Atletas GW Shimano Sub-230:05
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
6David Santiago GómezSistecrédito GW 0:06
7Frank OsorioOrgullo Paisa 0:06
8Julián CardonaSistecrédito GW 0:06
9Néstor RuedaNéctar Cundinamarca0:07
10Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio