Connect with us

MTB

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar muchos momentos difíciles” Leonardo Páez

Publicado

el

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, participó el fin de semana pasado en un conservatorio en la Feria de la Bicicleta "BiciGO" en Bogotá (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

Leonardo Páez regresó a Colombia por la puerta grande. El Campeón Mundial de MTB Maratón del equipo Giant-Polimedical aterrizó a Colombia el jueves de la semana pasada portando la camiseta arcoíris que lo distingue como rey orbital de la modalidad, galardón que buscó durante casi diez años a base de talento y sacrificio. Páez pasó por la Feria de la Bicicleta “BiciGo” en la capital del país donde participó en un conservatorio junto a su compañero de equipo y amigo Diego Arias y la Campeona Nacional de la modalidad, Leydi Mera.

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar por muchas cosas en la carrera deportiva. Tantos tropiezos, tantos sacrificios, tantas luchas, muchas carreras, muchas caídas y momentos difíciles donde de pronto uno dice hasta aquí llegué y la motivación se acaba pero creo que cada día uno piensa que puede lograr un objetivo. Hubo momentos de mi carrera en los que tuve el mundial en los manos y lo perdí por algún problema mecánico o alguna caída o simplemente mala suerte, pero al final llega la recompensa. Nunca me he dado por vencido aunque uno a veces uno piensa quiero tirar la toalla pero no. Seguí insistiendo y creo que en estos últimos años también la madurez deportiva hace que uno siga luchando.” indicó Páez.

Leonardo Páez le donó una de sus camisetas de Campeón Mundial al Museo Nacional de Colombia (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

“Este año fue largo. Empecé mi preparación física desde noviembre de 2018, es decir hace un año, con el objetivo del Campeonato del Mundo de 2019. El día a día con Diego (Arias) en el gimnasio y en carreras. Tuvimos la oportunidad de que el equipo nos permitió venir a Colombia a hacer la preparación física en altura antes del mundial pero fue un mes difícil. Llovió mucho y uno pensaba: el clima no me quiere dejar salir, hacía mucho frío y hubo una ocasión en la que subimos cinco veces a Patios como trabajos de entrenamiento y las cinco veces nos llovió, pero nunca nos dimos por vencidos. Siempre decíamos con Diego: Todo sea por ganar el mundial.”

“La carrera fue muy dura. Diego (Arias) estuvo apoyándome porque durante la carrera se tienen  momentos muy difíciles. Había que esperar hasta el final y contar con táctica y técnica. Estar siempre adelante y esperar. Por fortuna partí donde debía partir porque se tiene que contar con las buenas piernas, buena alimentación y buena hidratación. Pero todo esto se debe a la buena preparación que se hizo. Fue un proceso muy grande en el que se tiene que insistir cada día y al final se llegó al objetivo. Agradecer a mi equipo Giant-Polimedical que siempre ha creído en mí, me acogió y me ayudó en todo. Agradezco también a todos los ciclistas colombianos que practican este bonito deporte por todos su mensajes y ya solo queda disfrutar esta camiseta de campeón del mundo en este año que la puedo portar. Tokio está en los planes. Hay que buscar la clasificación olímpica pero igual esperamos que quien vaya por Colombia haga la mejor representación posible” puntualizó el flamante Campeón Mundial de MTB Maratón.  

Ciclocross

Wout Van Aert toma revancha en la 3ª Copa Mundo de Ciclocross en Dendermonde

Publicado

el

Van Aert se llevó una espectacular victoria como local en Dendermonde (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto)

La tercera válida de la Copa Mundo de Ciclocross fue una nueva oportunidad para ver en todo su esplendor al genial ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) quien tomó revancha de la derrota sufrida el día anterior a manos de su enconado rival, el campeón del mundo Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix).

Fueron suficientes siete vueltas al circuito escogido en Dendermonde (Bélgica) y una hora y seis minutos de carrera para que Van Aert diera buena cuenta de todos sus rivales, dominando la carrera prácticamente desde la segunda vuelta luego de superar a Van Der Poel al terminar el primer giro, cuando el portador de la camiseta arcoíris estaba el comando de la prueba queriendo repetir la dosis del sábado, lo que esta vez no fue posible aunque luchó todo el recorrido con gran determinación por acercarse a su rival. 

Van Aert le ganó el duelo a Van der Poel en la 3a válida de la Copa Mundo UCI de Ciclocross (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto)

Luego de una tempestad caída en la noche anterior, los organizadores se vieron obligados a modificar al circuito que se hizo impracticable en algunos sectores pero finalmente todo pudo llevarse a feliz término, en medio del “festival del barro” característico de esta modalidad, con una soberbia exhibición por parte del astro del equipo Jumbo-Visma quien se impuso ampliamente y con una impresionante condición física, tanto sobre la bicicleta como en los tramos a pie.

Resultados (Top 10)

1 Wout van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma 1:06:10

2 Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix 2:59

3 Toon Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions 3:06

4 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal 3:42

5 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal 3:58

6 Corne van Kessel (Ned) Tormans Cyclo Cross Team 4:14

7 Quinten Hermans (Bel) Tormans Cyclo Cross Team 4:22

8 Pim Ronhaar (Ned) Pauwels Sauzen-Bingoal 4:29

9 Thijs Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions 4:49

10 Gianni Vermeersch (Bel) Credishop-Fristads 5:04

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu Van Der Poel gana en Zolder y sigue dominando a Van Aert en la temporada mundial de Ciclocross

Publicado

el

Van der Poel siguió dominando a Van Aert en la espectacular temporada de Ciclocross 2020 (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

Imponiendo una vez más su clase, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) consiguió una nueva victoria sobre su máximo rival, Wout Van Aert (Jumbo), en la penúltima válida de la Superprestigio de Ciclocross, disputada eset sábado en Heusden-Zolder, Bélgica. 

Esta es la cuarta victoria en línea que alcanza Van der Poel quien aprovechó un pinchazo de Van Aert y el terreno seco y rápido que le permitio transitar por espacio de una hora en solitario para ganar la carrera que dejó en el tercer puesto a Lars Van der Haar.

El podio final con Van der Poel, Van Aert y Van der Haar (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

La prueba estuvo comandada desde el principio por Van Aert hasta que sufrió el fatal pinchazo que le impidió enfrentar más de cerca a su rival. La otra gran estrella de la modalidad, el campeón británico Thomas Piddock, también con problemas mecánicos, ocupó el noveno lugar y no pudo entrar en un previsible duelo a tres con el neerlandés y el belga. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix 1:02:07

2 Wout van Aert (Bel) Team Jumbo-Visma +38 seg.

3 Lars van der Haar (Ned) Telenet Baloise Lions +39 seg.

4 Laurens Sweeck (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal +44 seg.

5 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen-Bingoal +48 seg.

6 Corne van Kessel (Ned) Circus-Wanty Gobert +51 seg.

7 Toon Aerts (Bel) Telenet Baloise Lions +55 seg.

8 Gianni Vermeersch (Bel) Alpecin-Fenix +59 seg.

9 Thomas Pidcock (GBr) Trinity Racing + 1:00

10 Daan Soete (Bel) Group Hens-Maes Containers + 1:08

Seguir leyendo

MountainBike

Fundación Mezuena define la nómina del Specialized-Tugó-Mindeporte para el 2021

Publicado

el

La Fundación Mezuena, cantera de corredores de la categoría de Egan Bernal y Brandon Rivera, anunció su nómina de corredores para la temporada 2021 (Foto©SpecializedColombia)

La Fundación Mezuena presentó este martes la lista de ciclomontañistas que obtuvieron cupos de apoyo y serán integrantes del Team Specialized-Tugó-Mindeporte para la temporada 2021. La formación que dirige Pablo Mazuera se ha destacado en la última década por promover talentos como los del Egan Bernal, Brandon Rivera y Wilson Peña. 

“Primero que todo agradecer a los chicos y familias que asistieron a nuestra convocatoria y realizaron las pruebas clasificatorias con pasión y convicción. Así mismo agradecer al equipo interdisciplinario y a la nueva dirección técnica por todo este complejo proceso el cual dio resultados muy positivos. 

Se ratifica la fortaleza de los atletas que venían trabajando con nosotros y se abre espacio para algunos que venían trabajando para poder ingresar. Finalmente expresar que estamos muy contentos de poder tener de nuevo una mujer en nuestra escuadra, la cual seguramente nos dará muchas alegrías en las pistas de Cross Country” manifestó Pablo Mazuera, director ejecutivo de la Fundación Mezuena

“Luego de un satisfactorio ejercicio de selección de talentos, logramos darle alcance al objetivo propuesto de elegir a los mas fuertes tanto fisicamente como mentalmente, teniendo en cuenta además factores muy importantes como su solidez emocional y apoyo familiar.

Estoy muy contento por esta oportunidad de poder aportar en este proceso de selección, ahora solo queda iniciar trabajos con los atletas para sacar lo mejor de ellos y proyectar una temporada que ojalá traiga muchos éxitos para todos” puntualizó Diego Becerra, nuevo director técnico del equipo de la Fundación Mezuena. 

Nómina

Specialized-Tugó-Mindeporte 2021

Corredores

Angie Lara (Damas Elite/Sub23)

Santiago Castro Pardo (Prejuvenil A)

Santiago Velasquez Macías (Prejuvenil A)

Antonio Gómez Ortíz (Prejuvenil B)

Hugo Rodríguez Aguilar (Junior)

Camilo Gómez Gómez (Junior)

Cuerpo Técnico, Médico y Directivo

Diego Becerra (Director Técnico/Entrenador)

Pablo Penagos (Coordinador general)

Luisa Fernanda Carrillo (Fisioterapeuta)

María del Pilar Amaya (Psicología)

MET Chía (Nutrición y Medicina deportiva)

René León (Director Administrativo)

Pablo Mazuera (Director ejecutivo)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio