Connect with us

MTB

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar muchos momentos difíciles” Leonardo Páez

Publicado

el

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, participó el fin de semana pasado en un conservatorio en la Feria de la Bicicleta "BiciGO" en Bogotá (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

Leonardo Páez regresó a Colombia por la puerta grande. El Campeón Mundial de MTB Maratón del equipo Giant-Polimedical aterrizó a Colombia el jueves de la semana pasada portando la camiseta arcoíris que lo distingue como rey orbital de la modalidad, galardón que buscó durante casi diez años a base de talento y sacrificio. Páez pasó por la Feria de la Bicicleta “BiciGo” en la capital del país donde participó en un conservatorio junto a su compañero de equipo y amigo Diego Arias y la Campeona Nacional de la modalidad, Leydi Mera.

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar por muchas cosas en la carrera deportiva. Tantos tropiezos, tantos sacrificios, tantas luchas, muchas carreras, muchas caídas y momentos difíciles donde de pronto uno dice hasta aquí llegué y la motivación se acaba pero creo que cada día uno piensa que puede lograr un objetivo. Hubo momentos de mi carrera en los que tuve el mundial en los manos y lo perdí por algún problema mecánico o alguna caída o simplemente mala suerte, pero al final llega la recompensa. Nunca me he dado por vencido aunque uno a veces uno piensa quiero tirar la toalla pero no. Seguí insistiendo y creo que en estos últimos años también la madurez deportiva hace que uno siga luchando.” indicó Páez.

Leonardo Páez le donó una de sus camisetas de Campeón Mundial al Museo Nacional de Colombia (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

“Este año fue largo. Empecé mi preparación física desde noviembre de 2018, es decir hace un año, con el objetivo del Campeonato del Mundo de 2019. El día a día con Diego (Arias) en el gimnasio y en carreras. Tuvimos la oportunidad de que el equipo nos permitió venir a Colombia a hacer la preparación física en altura antes del mundial pero fue un mes difícil. Llovió mucho y uno pensaba: el clima no me quiere dejar salir, hacía mucho frío y hubo una ocasión en la que subimos cinco veces a Patios como trabajos de entrenamiento y las cinco veces nos llovió, pero nunca nos dimos por vencidos. Siempre decíamos con Diego: Todo sea por ganar el mundial.”

“La carrera fue muy dura. Diego (Arias) estuvo apoyándome porque durante la carrera se tienen  momentos muy difíciles. Había que esperar hasta el final y contar con táctica y técnica. Estar siempre adelante y esperar. Por fortuna partí donde debía partir porque se tiene que contar con las buenas piernas, buena alimentación y buena hidratación. Pero todo esto se debe a la buena preparación que se hizo. Fue un proceso muy grande en el que se tiene que insistir cada día y al final se llegó al objetivo. Agradecer a mi equipo Giant-Polimedical que siempre ha creído en mí, me acogió y me ayudó en todo. Agradezco también a todos los ciclistas colombianos que practican este bonito deporte por todos su mensajes y ya solo queda disfrutar esta camiseta de campeón del mundo en este año que la puedo portar. Tokio está en los planes. Hay que buscar la clasificación olímpica pero igual esperamos que quien vaya por Colombia haga la mejor representación posible” puntualizó el flamante Campeón Mundial de MTB Maratón.  

MountainBike

Camilo Gómez segundo en el Tropical MTB Challenge en Puerto Rico

Publicado

el

Camilo Gómez medallista de plata en el Tropical MTB Challenge (Foto©PabloMazuera)

Protagonizando un sensacional mano a mano frente al francés Adrien Boiches, el ciclomontañista colombiano Camilo Gómez en representación del Team Specialized-Tugó, obtuvo una valiosa medalla de Plata en el Tropical MTB Challenge que se cumplió este domingo en Salinas, Puerto Rico.

El colombiano que compartió la punta junto al galo a lo largo de los cinco giros a la pista de 5.2 kilómetros ubicada en el Albergue Olímpico de Salinas, intentó en múltiples oportunidades dejar en el camino al francés con un sinnúmero de ataques a los que el europeo respondió con solidez y posteriormente en el remate final, definiría la prueba en su favor.

“Una muy buena carrera en Salinas, creo que logramos el objetivo de medirnos con alguien de buen nivel, Camilo se sintió fuerte y eso me deja muy tranquilo, además logramos importantes puntos para el ranking mundial UCI. Felicito a Camilo y a todo nuestro equipo de trabajo en Colombia, se comienzan a ver los frutos de una pretemporada muy completa y dedicada”. Apuntó el mánager del Team Specialized-Tugó Pablo Mazuera.

El próximo reto para Camilo Gómez con el Team Specialized-Tugó será la Puerto Rico MTB CUP evento UCI JUNIOR SERIES, el próximo domingo 1 de marzo en la localidad de Rincón.

Seguir leyendo

MountainBike

Jhonatan Botero Bronce en el Tropical Mountain Bike Challenge C1 en Puerto Rico

Publicado

el

Jhonatan Botero subió al podio en el Tropical Mountain Bike Challenge C1 en Puerto Rico 2020

El ciclomontañista colombiano Jhonatan Botero, ocupó la tercera posición y se colgó la presea de Bronce en el Tropical Mountain Bike Challenge que se realizó este fin de semana en Salinas, Puerto Rico.

Botero, cumplió con una notable actuación en esta prueba, en la que libró un intenso duelo sobre el final frente al local Georwill Pérez por la tercera posición. Atractiva batalla en la que el diploma olímpico en Rio 2016 salió avante y se adjudicó el Bronce.

La competencia que tuvo una masiva presencia de pedalistas de Francia, Colombia, Ecuador, USA, Brasil, Canada y Mexico entre otros, fue ganada por el mexicano Gerardo Ulloa, que subió al primer escalón del podio, acompañado por el brasileño Guillerme Gotardelo que fue segundo y el colombiano en tercera posición.

Resultados

1 Gerardo Ulloa (MEX)

2 Guillerme Gotardelo (BRA)

3 Jhonatan Botero (COL)

Seguir leyendo

MountainBike

Puerto Rico el primer destino internacional del Team Specialized-Tugó en 2020

Publicado

el

El Team Specialized Tugó enfrentará dos competencias en Puerto Rico este fin de semana (Foto©PabloMazuera)

La temporada internacional del Team Specialized-Tugó iniciará este fin de semana en Puerto Rico, en donde Camilo Andrés Gómez participará en dos competencias UCI representando a Colombia.

El domingo 23 de Febrero se cumplirá la Tropical Mountain Bike Challenge en el municipio de Salinas, un evento UCI clase 1 con categoría Junior Event. Este evento se realizará en el circuito de Cross Country Olímpico del Albergue Olímpico Salinas, a nivel del mar y con altas temperaturas.

El domingo 1 de Marzo, el equipo participará en la Puerto Rico MTB CUP en el municipio de Rincón, un evento UCI clase 1 con categoría WORLD JUNIOR SERIES, que se realizará en el circuito de Domes Beach de 5.1Km de longitud.

Está confirmada la participación de destacados ciclomontañistas de los Estados Unidos y de corredores de algunos países de Europa. Camilo Gómez, acaba de hacer su paso a la categoría Junior y estos eventos internacionales le permiten obtener importantes puntos UCI para su clasificación en el ranking mundial.

En estos eventos también estarán presentes los corredores elite Fabio Castañeda y Jonathan Botero, pertenecientes a la Selección Colombia de MTB con su delegado José Gómez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.