Connect with us

MTB

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar muchos momentos difíciles” Leonardo Páez

Publicado

el

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, participó el fin de semana pasado en un conservatorio en la Feria de la Bicicleta "BiciGO" en Bogotá (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

Leonardo Páez regresó a Colombia por la puerta grande. El Campeón Mundial de MTB Maratón del equipo Giant-Polimedical aterrizó a Colombia el jueves de la semana pasada portando la camiseta arcoíris que lo distingue como rey orbital de la modalidad, galardón que buscó durante casi diez años a base de talento y sacrificio. Páez pasó por la Feria de la Bicicleta “BiciGo” en la capital del país donde participó en un conservatorio junto a su compañero de equipo y amigo Diego Arias y la Campeona Nacional de la modalidad, Leydi Mera.

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar por muchas cosas en la carrera deportiva. Tantos tropiezos, tantos sacrificios, tantas luchas, muchas carreras, muchas caídas y momentos difíciles donde de pronto uno dice hasta aquí llegué y la motivación se acaba pero creo que cada día uno piensa que puede lograr un objetivo. Hubo momentos de mi carrera en los que tuve el mundial en los manos y lo perdí por algún problema mecánico o alguna caída o simplemente mala suerte, pero al final llega la recompensa. Nunca me he dado por vencido aunque uno a veces uno piensa quiero tirar la toalla pero no. Seguí insistiendo y creo que en estos últimos años también la madurez deportiva hace que uno siga luchando.” indicó Páez.

Leonardo Páez le donó una de sus camisetas de Campeón Mundial al Museo Nacional de Colombia (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

“Este año fue largo. Empecé mi preparación física desde noviembre de 2018, es decir hace un año, con el objetivo del Campeonato del Mundo de 2019. El día a día con Diego (Arias) en el gimnasio y en carreras. Tuvimos la oportunidad de que el equipo nos permitió venir a Colombia a hacer la preparación física en altura antes del mundial pero fue un mes difícil. Llovió mucho y uno pensaba: el clima no me quiere dejar salir, hacía mucho frío y hubo una ocasión en la que subimos cinco veces a Patios como trabajos de entrenamiento y las cinco veces nos llovió, pero nunca nos dimos por vencidos. Siempre decíamos con Diego: Todo sea por ganar el mundial.”

“La carrera fue muy dura. Diego (Arias) estuvo apoyándome porque durante la carrera se tienen  momentos muy difíciles. Había que esperar hasta el final y contar con táctica y técnica. Estar siempre adelante y esperar. Por fortuna partí donde debía partir porque se tiene que contar con las buenas piernas, buena alimentación y buena hidratación. Pero todo esto se debe a la buena preparación que se hizo. Fue un proceso muy grande en el que se tiene que insistir cada día y al final se llegó al objetivo. Agradecer a mi equipo Giant-Polimedical que siempre ha creído en mí, me acogió y me ayudó en todo. Agradezco también a todos los ciclistas colombianos que practican este bonito deporte por todos su mensajes y ya solo queda disfrutar esta camiseta de campeón del mundo en este año que la puedo portar. Tokio está en los planes. Hay que buscar la clasificación olímpica pero igual esperamos que quien vaya por Colombia haga la mejor representación posible” puntualizó el flamante Campeón Mundial de MTB Maratón.  

Anuncio

MTB

Copa del Mundo MTB: Koretzky vence al favorito Nino Schurter

Publicado

el

Victor Koretzky, ganador del XCO en la Copa Mundo de MTB en Lenzerheide, así como lo hizo Albstadt - (Foto UCI MTB)

Tras una emocionante carrera el francés Victor Koretzky se proclamó ganador de la Copa del Mundo XCO de Lenzerheide 2021 por delante de los suizos Nino Schurter y Matthias Flueckiger.

Con Schurter vistiendo el flamante maillot arcoíris conseguido hace una semana en Val di Sole comenzó la prueba de fondo. En las primeros compases, el campeón del mundo suizo mantuvo un perfil bajo. Mientras Victor Koretzky y Henrique Avancini se le adelantaban, él siguió el juego desde atrás sin desesperarse.

Después de casi una hora y media, el francés estaba por delante de los corredores locales. Milan Vader no tuvo posibilidades de disputar las primeras posiciones tras una caída en las primeros giros.

A mitad de competencia quedó claro que Koretzky, Avancini, Flueckiger, Schurter, Alan Hatherly, Titouan Carod y Ondrej Cink eran los mejores pedalistas del día.

Una y otra vez se mantuvieron unidos después de los ataques insistentes de Flueckiger y Schurter. A dos vueltas para el final, Hatherly, Flueckiger, Schurter y Koretzky se disputaban el primer puesto.

La emoción se mantuvo hasta el final, cuando el francés Koretzky dio un cambio de ritmo que terminó sentenciando la carrera.

Resultados Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña 2021
Cross Country masculino, Lenzerheide

  1. Victor Koretzky en 1h18m23s
  2. Nino Schurter en 2s
  3. Matthias Flueckiger en 10s
  4. Alan Hatherly en 18s
  5. Titouan Carod en 31s
  6. Henrique Avancini en 37s
  7. Bartlomiej Wawak a los 52 s
  8. Ondrej Conk a la 1 min 14 s
  9. Maximilian Brandl a la 1 min 15 s
  10. Luca Schwarzbauer a la 1 min 15 s
Seguir leyendo

MountainBike

Francia gana el Mundial de MTB en Val di Sole y Nino Schurter conquista su noveno título orbital

Publicado

el

Nino Schurter en meta del Campeonato Mundial de MTB en Italia 2021 (Photo©UCI MTB)

Con las pruebas de Downhill para las categorías Junior y Élite en damas y varones, este domingo finalizó el Campeonato Mundial de MTB en Val di Sole, Italia. Certamen orbital en la que Suramérica mostró un sustancial avance en sus categorías iniciales con el colombiano Camilo Gómez que fue segundo en el Cross Country para la categoría Junior y el chileno Martin Vidaurre que se consagró campeón del mundo en el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina.

A las posiciones de podio, se suma el noveno lugar en el Downhill para la categoría Junior masculino que alcanzó el colombiano Sebastián Holguín, que ilusiona con su notable proyección. Entre los hechos destacados se destaca el noveno título mundial del suizo Nino Schurter en la élite masculina, junto a la corona de Francia, que con 5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce se alzó con la máxima corona en esta prueba.

Martin Vidaurre en meta del Campeonato Mundial de MTB Sub 23 2021 en Italia (Photo©UCI MTB)

En una espectacular definición, el suizo Nino Schurter festejó su noveno título mundial en el Cross Country para la categoría élite masculina, al superar en un ajustado y sensacional final a su compatriota Mathias Flückiger, a quien descolgó en los últimos metros y relegó a la presea de plata, mientras que el francés Victor Koretzky finalizó en la tercera posición.

En el Cross Country para la categoría Sub 23 masculina, el chileno Martin Vidaurre se llevó el título mundial, al superar al italiano Juri Zanotti que fue segundo y al suizo Joel Roth que ocupó la tercera posición. Por su parte el Duván Peña que protagonizó una sensacional remontada, finalizó en la casilla 43, mientras que Jonathan Cantor concluyó en la posición 87.

Evie Richards, Anne Terpstra y Sina Frei en el podio élite damas del Campeonato Mundial de MTB 2021 (Photo©UCI MTB)

La británica Evie Richards ganó el arcoíris en el Cross Country de la elite damas, al vencer a la representante de Países Bajos, Anne Terpstra y la suiza Sina Frei que finalizaron segunda y tercera. Austria dominó con amplitud el Cross Country en la Sub 23 damas, Mona Mitterwallner se quedó con el triunfo, seguida de su compatriota Laura Stigger. Por su parte, la danesa Caroline Bohe que se enfundó el bronce. La colombiana Ana María Roa finalizó esta prueba en la posición 44.

Un notable noveno lugar consiguió en el Downhill para la categoría Junior masculina consiguió el colombiano Sebastián Holguín, que se perfila como una de las nuevas figuras de la modalidad en el país. Prueba en la que el canadiense Jackson Goldstone con 3:37.097 se quedó con la corona orbital.

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Tabla de Medallería

1. Francia (5 de oro, 7 de plata, 2 de bronce)

2. Suiza (3 de oro, 1 de plata, 4 de bronce)

3. República Checa (2 de oro)

4. Estados Unidos (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

5. Austria (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

12. Colombia (1 plata)

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez SUBCAMPEÓN MUNDIAL Junior de Cross Country en Val di Sole

Publicado

el

Camilo Gómez en el podio del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez, consiguió este jueves un histórico subtítulo Mundial para Colombia en el la prueba del Cross Country para la categoría Junior del Campeonato del Mundo, disputado en Val Di Sole, Italia.

Una espectacular partida desde las primeras posiciones del nutrido grupo de participantes, -gracias a su tercera posición en el ranking-, le permitió al cundinamarqués, -actual Campeón Panamericano Junior- tener una gran posibilidad de buscar desde el principio y con mayor comodidad las posiciones de vanguardia.

En los tres primeros giros, el corredor del Team Specialized TUGO marchaba tercero tras el gran vencedor, el francés Adrien Boichis que se llevó los honores y el suizo Nils Aebersold, corredor al que el colombiano logró superar en el penúltimo giro para enfundarse la presea de plata.

En esta competencia, en la que tomaron la partida 92 corredores, los colombianos Hugo Rodríguez y Jhonier Landeta, finalizaron su participación en las posiciones 43 y 61 respectivamente.

Camilo Gómez en meta del Campeonato Mundial Junior de MTB 2021 en Val di Sole (Photo©UCI MTB)

Gómez se convirtió de esta forma en el tercer colombiano en subir al podio de una cita orbital de la modalidad en la categoría Junior, luego de que Laura Abril fuera campeona mundial en 2008, Egan Bernal fuera segundo en Noruega en 2014 y tercero en Andorra en 2015.

En el Cross Country Junior para la rama femenina, Francia hizo el 1-2 con Line Burquier y Olivia Onestsi, que fueron medallistas de oro y plata. Mientras que la italiana Sarah Cortonovis ocupó la tercera posición.

En esta prueba, la representante colombiana María José Salamanca, cumplió con una decorosa actuación, al finalizar su participación en la casilla 14. Por su parte, Laura Cagua y Zharick Madarriaga finalizaron en las posiciones 52 y 53, mientras que Paula Beltrán hizo lo propio en la casilla 57.

Resultados Finales (Junior Varones)

1 Adrien Boichis FRA

2 Camilo Gómez COL

3 Nils Aebersold SUI

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio