Connect with us

MTB

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar muchos momentos difíciles” Leonardo Páez

Publicado

el

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, participó el fin de semana pasado en un conservatorio en la Feria de la Bicicleta "BiciGO" en Bogotá (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

Leonardo Páez regresó a Colombia por la puerta grande. El Campeón Mundial de MTB Maratón del equipo Giant-Polimedical aterrizó a Colombia el jueves de la semana pasada portando la camiseta arcoíris que lo distingue como rey orbital de la modalidad, galardón que buscó durante casi diez años a base de talento y sacrificio. Páez pasó por la Feria de la Bicicleta “BiciGo” en la capital del país donde participó en un conservatorio junto a su compañero de equipo y amigo Diego Arias y la Campeona Nacional de la modalidad, Leydi Mera.

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar por muchas cosas en la carrera deportiva. Tantos tropiezos, tantos sacrificios, tantas luchas, muchas carreras, muchas caídas y momentos difíciles donde de pronto uno dice hasta aquí llegué y la motivación se acaba pero creo que cada día uno piensa que puede lograr un objetivo. Hubo momentos de mi carrera en los que tuve el mundial en los manos y lo perdí por algún problema mecánico o alguna caída o simplemente mala suerte, pero al final llega la recompensa. Nunca me he dado por vencido aunque uno a veces uno piensa quiero tirar la toalla pero no. Seguí insistiendo y creo que en estos últimos años también la madurez deportiva hace que uno siga luchando.” indicó Páez.

Leonardo Páez le donó una de sus camisetas de Campeón Mundial al Museo Nacional de Colombia (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

“Este año fue largo. Empecé mi preparación física desde noviembre de 2018, es decir hace un año, con el objetivo del Campeonato del Mundo de 2019. El día a día con Diego (Arias) en el gimnasio y en carreras. Tuvimos la oportunidad de que el equipo nos permitió venir a Colombia a hacer la preparación física en altura antes del mundial pero fue un mes difícil. Llovió mucho y uno pensaba: el clima no me quiere dejar salir, hacía mucho frío y hubo una ocasión en la que subimos cinco veces a Patios como trabajos de entrenamiento y las cinco veces nos llovió, pero nunca nos dimos por vencidos. Siempre decíamos con Diego: Todo sea por ganar el mundial.”

“La carrera fue muy dura. Diego (Arias) estuvo apoyándome porque durante la carrera se tienen  momentos muy difíciles. Había que esperar hasta el final y contar con táctica y técnica. Estar siempre adelante y esperar. Por fortuna partí donde debía partir porque se tiene que contar con las buenas piernas, buena alimentación y buena hidratación. Pero todo esto se debe a la buena preparación que se hizo. Fue un proceso muy grande en el que se tiene que insistir cada día y al final se llegó al objetivo. Agradecer a mi equipo Giant-Polimedical que siempre ha creído en mí, me acogió y me ayudó en todo. Agradezco también a todos los ciclistas colombianos que practican este bonito deporte por todos su mensajes y ya solo queda disfrutar esta camiseta de campeón del mundo en este año que la puedo portar. Tokio está en los planes. Hay que buscar la clasificación olímpica pero igual esperamos que quien vaya por Colombia haga la mejor representación posible” puntualizó el flamante Campeón Mundial de MTB Maratón.  

MountainBike

Victor Koretzky ganó el XCO en la Copa Mundo de MTB en Albstadt. Fabio Castañeda el mejor clasificado de la Selección Colombia

Publicado

el

Victor Koretzky ganador del XCO en la Copa Mundo de MTB en Albstadt 2021 (Photo©UCI MTB)

Francia dominó en las dos pruebas absolutas del XCO, en la cita inaugural de la Copa del Mundo de MTB celebrada en la localidad alemana de Albstadt. Loanna Lecomte -oro mundial sub-23 2020- se impuso a su compatriota y vigente campeona del mundo, Pauline Ferrand Prévot, mientras que entre los hombres, en una carrera plagada de estrellas del ciclismo mundial, Victor Koretzky dio la grata sorpresa superando al sprint al monarca suizo Nino Schurter, quien fue acompañado en el podio por su compatriota Mathias Flueckiger.

Las nuevas estrellas de la ruta procedentes del ciclocross, Thomas Pidcock  y Mathieu Van der Poel cumplieron con el espectáculo finalizando la carrera en el Top-10. Pidcock, campeón mundial y ganador del Giro de Italia Sub-23 en 2020, protagonizó la remontada del día rebasando a más de 90 corredores, mientras que Van der Poel fue de más a menos: de liderar la prueba con Shurter pasó a concluir en la séptima posición.

Fabio Castañeda en la Copa Mundo de MTB Alemania 2021 (Photo©FCC)

Por Colombia, en representación del seleccionado nacional, estuvieron presentes Fabio Castañeda y Jhonatan Botero. Ambos lograron concluir la exigente jornada. El primero en la casilla 90 a 10 minutos 58 segundos, y el segundo en el puesto 105 cediendo una vuelta al trazado.

El próximo reto del calendario internacional de la especialidad será en Nove Mesto, República Checa, del 15 al 16 de mayo.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

MountainBike

Fabio Castañeda y Jhonatan Botero presentes en la Copa Mundo de MTB en Albstadt, Alemania

Publicado

el

Fabio Castañeda cuarto en la élite del Campeonato Panamericano de MTB (Photo©FCC)

Los ciclomontañistas colombianos Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, serán de la partida este 8 y 9 de mayo en la primera de seis válidas de Copa Mundo de MTB, a disputarse en la localidad alemana de Albstadt.

Botero que viene de ser segundo y Castañeda cuarto en la élite del Campeonato Panamericano de MTB, llegan a territorio alemán con la intención de sumar puntos en el ranking de cara a la clasificación olímpica.

 “El clima está un poco fuerte; lluvias nieve, pero esperemos que nos haga buen clima este fin de semana en competencia”, expresó Jhonatan Botero.

Entre las estrellas mundiales de la modalidad que tomarán la partida en este certamen, se destaca la presencia de Mathieu van der Poel, Tom Pidcock, Nino Schurter y Jordan Sarrou, máximos favoritos a las tres primeras posiciones del podio.

Seguir leyendo

MountainBike

Doble podio para Camilo Gómez en la USA Cup MTB Series

Publicado

el

Camilo Gómez adelantó un espectacular fin de semana en la 1a válida de la US Cup MTB Series en Arkansas, USA (Foto©Specialized-Tugó)

El reciente campeón panamericano de Cross Country Olímpico en la categoría junior, Camilo Gómez (Specialized-Tugó), siguió en racha ganadora al sumar este fin de semana una victoria y un segundo lugar en la primera válida de la USA Cup MTB Series disputada en Fayetteville, Arkansas.

Gómez se colgó la medalla de oro en la prueba de short track realizada el viernes 9 de abril en horas de la tarde, una competencia muy rápida y entretenida que dio apertura a este gran evento deportivo. Camilo logró el primer lugar en la categoría junior que contó con un total de 64 participantes, la mayoría corredores estadounidenses. 

El domingo, el ciclomontañista cundinamarqués logró medalla de plata en la prueba de Cross Country Olímpico, llegando a solo seis segundos del ganador Ethan Villaneda, proveniente de Corona, California. De nuevo con más de 60 participantes en la categoría junior, desde el inicio se desarrolló una verdadera lucha de titanes especialmente entre tres corredores quienes estuvieron prácticamente juntos la gran mayoría de la carrera. 

Fueron cinco intensos giros a un circuito muy rápido y técnico al estilo americano, bastante diferente a las pistas de ciclomontañismo que vemos en Colombia o inclusive en Europa. El tercer lugar lo ocupó Parker Cayden de Hot Springs, Arkansas. Con este resultado en la prueba de XCO, Camilo sumó 70 puntos UCI a su ranking individual en donde actualmente ocupa la tercera posición del mundo. 

«Estoy contento con mi resultado, la medalla de plata en la prueba principal da muestra del gran trabajo que hemos realizado con nuestro equipo Specialized-Tugó y nuestro entrenador Diego Becerra. Fue una competencia muy complicada, una pista muy distinta a lo que acostumbramos en Colombia, pero debemos aprender a acoplarnos a diferentes circuitos y terrenos, a eso vinimos, a aprender y a conocer corredores fuertes. El próximo fin de semana tendremos de nuevo evento UCI en este mismo lugar, esperamos poder dejar en alto el nombre de Colombia siempre. Agradecimiento especial a Specialized por atendernos y hacernos sentir como en casa» expresó Camilo Gómez. 

El viernes 16 de abril se llevará a cabo la segunda válida de la copa nacional de los Estados Unidos con una nueva prueba de Short Track a las 12 pm y el domingo 18 de abril la prueba principal de Cross Country Olímpico a las 10:15 am. 

Esta participación internacional es financiada por Specialized Colombia, Muebles Tugó, la Liga Risaraldense de Ciclismo y apoyada por los demás aliados y padrinos de la Fundación Mezuena.

Con Prensa Team Specialized-Tugó

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio