Connect with us

MTB

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar muchos momentos difíciles” Leonardo Páez

Publicado

el

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, participó el fin de semana pasado en un conservatorio en la Feria de la Bicicleta "BiciGO" en Bogotá (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

Leonardo Páez regresó a Colombia por la puerta grande. El Campeón Mundial de MTB Maratón del equipo Giant-Polimedical aterrizó a Colombia el jueves de la semana pasada portando la camiseta arcoíris que lo distingue como rey orbital de la modalidad, galardón que buscó durante casi diez años a base de talento y sacrificio. Páez pasó por la Feria de la Bicicleta “BiciGo” en la capital del país donde participó en un conservatorio junto a su compañero de equipo y amigo Diego Arias y la Campeona Nacional de la modalidad, Leydi Mera.

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar por muchas cosas en la carrera deportiva. Tantos tropiezos, tantos sacrificios, tantas luchas, muchas carreras, muchas caídas y momentos difíciles donde de pronto uno dice hasta aquí llegué y la motivación se acaba pero creo que cada día uno piensa que puede lograr un objetivo. Hubo momentos de mi carrera en los que tuve el mundial en los manos y lo perdí por algún problema mecánico o alguna caída o simplemente mala suerte, pero al final llega la recompensa. Nunca me he dado por vencido aunque uno a veces uno piensa quiero tirar la toalla pero no. Seguí insistiendo y creo que en estos últimos años también la madurez deportiva hace que uno siga luchando.” indicó Páez.

Leonardo Páez le donó una de sus camisetas de Campeón Mundial al Museo Nacional de Colombia (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

“Este año fue largo. Empecé mi preparación física desde noviembre de 2018, es decir hace un año, con el objetivo del Campeonato del Mundo de 2019. El día a día con Diego (Arias) en el gimnasio y en carreras. Tuvimos la oportunidad de que el equipo nos permitió venir a Colombia a hacer la preparación física en altura antes del mundial pero fue un mes difícil. Llovió mucho y uno pensaba: el clima no me quiere dejar salir, hacía mucho frío y hubo una ocasión en la que subimos cinco veces a Patios como trabajos de entrenamiento y las cinco veces nos llovió, pero nunca nos dimos por vencidos. Siempre decíamos con Diego: Todo sea por ganar el mundial.”

“La carrera fue muy dura. Diego (Arias) estuvo apoyándome porque durante la carrera se tienen  momentos muy difíciles. Había que esperar hasta el final y contar con táctica y técnica. Estar siempre adelante y esperar. Por fortuna partí donde debía partir porque se tiene que contar con las buenas piernas, buena alimentación y buena hidratación. Pero todo esto se debe a la buena preparación que se hizo. Fue un proceso muy grande en el que se tiene que insistir cada día y al final se llegó al objetivo. Agradecer a mi equipo Giant-Polimedical que siempre ha creído en mí, me acogió y me ayudó en todo. Agradezco también a todos los ciclistas colombianos que practican este bonito deporte por todos su mensajes y ya solo queda disfrutar esta camiseta de campeón del mundo en este año que la puedo portar. Tokio está en los planes. Hay que buscar la clasificación olímpica pero igual esperamos que quien vaya por Colombia haga la mejor representación posible” puntualizó el flamante Campeón Mundial de MTB Maratón.  

Anuncio

MountainBike

Ibagué recibe la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de MTB

Publicado

el

Copa Nacional GW Shimano de MTB abrirá su temporada este fin de semana en Ibagué. (Foto © FCC)

La Pista de El Gran Pescador, ubicada en Ibagué recibirá este sábado y domingo, las competencias de la I Válida de la Copa Nacional GW Shimano de MTB, que se realizará en las modalidades de gymkanas, short track y cross country con la participación de más de 330 deportistas.

Este evento, inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, comenzó su actividad ayer viernes con el registro e inscripciones, mientras que en la jornada de la tarde se celebraron las gymkanas, cada una con un nivel de dificultad diferente, que se disputan en las categorías Infantil A y B, en damas y varones.

El sábado iniciarán las competencias en la pista de cuatro kilómetros de longitud, desde las 9:00 de la mañana, con las competencias del short track en las categorías infantiles, seguido de las pruebas en las categorías damas (prejuvenil B, máster y junior), máster única, prejuvenil B, junior masculino, y élite en damas y varones.

El domingo 7 de abril el turno será para las competencias del Cross Country Olímpico (XCO), que comenzarán a las 8:00 de la mañana, con deportistas en la categoría máster. Las categorías open femenina y masculina se correrán a las 10:40 am y a las 12:30 pm, respectivamente.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

¡El GW Shimano Erco MTB está listo para conquistar la temporada 2024!

Publicado

el

El equipo de ciclomontañismo GW SHIMANO ERCO listo para afrontar la temporada 2024. (Foto © GW Shimano Erco)

El mundo del ciclomontañismo se prepara para recibir al equipo GW SHIMANO ERCO en las pistas. Este equipo, reconocido por su compromiso con el desarrollo del talento joven y la promoción de un futuro sostenible en el ciclismo, se presenta este año con renovadas fuerzas y listo para competir al más alto nivel.

Con una nueva imagen y sus fieles compañeras de competencia, la GW Panther y la bicicleta de doble suspensión Mamba, luciendo una indumentaria completa de última generación (casco Lazer, gafas y zapatillas SHIMANO, llantas Vittoria, ciclocomputadores Bryton), estos ciclistas están preparados para conquistar las pistas más desafiantes y alcanzar sus objetivos en cada carrera.

Liderado por el entrenador Héctor Pérez, un maestro en el arte de formar campeones, el equipo GW SHIMANO ERCO presenta una nómina para este año compuesta por jóvenes talentosos y experimentados corredores que representan con orgullo a Colombia y los colores del equipo, “un uniforme diseñado con colores vibrantes, que nos unirá como una fuerza imparable en la pista y en el podio, resaltando la energía y la pasión que nos distingue como equipo” describe Pérez.

Entre ellos se destacan Jerónimo Bedoya y Jonathan Botero, dos deportistas que ya han dejado su huella en el mundo del ciclismo de montaña. Bedoya, con su destreza en las pistas y su determinación inquebrantable, y Botero, con su experiencia olímpica (campeón en Singapur 2010 y quinto lugar en Río de Janeiro 2014), son ejemplos del espíritu de trabajo en equipo y superación que define al GW SHIMANO ERCO.

La temporada 2024 para el equipo comenzará en la I Válida de la Copa Nacional GW SHIMANO MTB en la cual han salido figuras importantes world tour como lo fue Brandon Rivera (quien desde 2020 corre para el equipo británico INEOS), dicha carrera se disputará del 5 al 7 de abril en la ciudad de Ibagué. Competencia donde GW es la marca patrocinadora oficial, destacando su sello de Corporación B con su apuesta por seguir demostrando un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural, como se evidencia en proporcionar unas cintas de enmarcación que sean asequibles y mejore la biodegradación del plástico.

De manera que, esto demuestra una marca responsable que trabaja continuamente en diseñar productos más sostenibles y duraderos para el disfrute del deporte mientras buscan tomar medidas significativas que ayuden a disminuir el impacto ambiental.

Cabe resaltar que la llegada del nuevo patrocinador, ERCO compañía que trabaja con energías renovables buscando soluciones innovadoras para obtener energía solar y movilidad eléctrica. Ha renovado al equipo con una nueva imagen que refleja la filosofía de las marcas: potenciar talentos para exportar figuras y una pasión por la sostenibilidad.

Un equipo de talentosos ciclistas, cada uno con su propia historia de determinación y éxito. Se presenta también deportistas como Daniela Gaviria, una joven prodigio de Amagá Antioquia quien cumple 4 años con la marca, ha conquistado corazones y logros y a pesar de tener tan solo 16 años, Gaviria ya es campeona nacional de Short Track y Cross Country, “Uno de mis propósitos era ser Campeona Nacional y en mi bicicleta GW cumplí ese sueño, en este punto encontré la pasión, la fuerza y la competitividad que me caracteriza”.

Jonathan Botero quien compite con la bicicleta Mamba GW comenta que “soy un apasionado hacia una técnica y destreza en cada pedalada, especialmente en los ascensos más desafiantes”. Todos tienen un objetivo claro y definido llevando la marca a lo más alto “queremos clasificar con Jonathan Botero a los Juegos Olímpicos porque queremos ver una bicicleta GW luciendo con fuerza en los Juegos Olímpicos de MTB” afirma Héctor Pérez entrenador del equipo GW SHIMANO ERCO.

El equipo GW SHIMANO ERCO está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia del ciclismo de montaña, es un ejemplo de cómo el ciclismo puede ser una herramienta para la transformación social y la construcción de un futuro más sostenible. El equipo está comprometido con el desarrollo del talento joven, la promoción de la igualdad de género y la protección del medio ambiente.

Nómina

  • Jhonnatan Botero
  • Jerónimo Bedoya
  • ⁠Daniela Gaviria
  • ⁠Santiago Quintero
  • ⁠Jhean Pool Cardona
  • ⁠Camilo Echeverry

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez y Darío Cherchi, campeones de la edición 23 de la Vuelta a Ibiza de MTB

Publicado

el

El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez consigue otro triunfo de prestigio en territorio español. (Foto © Soudal Lee Cougan International Team)

Luego de tres exigentes días de competición, el colombiano Leonardo Páez y el italiano Dario Cherchi se proclamaron campeones de la edición 23 de la Vuelta Ibiza MTB tras la disputa de la tercera y última etapa de 58 kilómetros por los alrededores de Sant Antoni de Portmany.

Otro triunfo de prestigio para el dúo del Soudal Lee Cougan International Team compuesto por el ciclomontañista boyacense, de 41 años, que, con su compañero italiano, manejaron la diferencia que obtuvieron en la primera etapa y levantaron los brazos vestidos de amarillo en la costa occidental de Ibiza.

Esta victoria me hace muy feliz, primera victoria en Ibiza, hemos sufrido y disfrutado. La camiseta amarilla no ha corrido peligro a pesar de alguna dificultad. Un honor llevar a Colombia este triunfo”, dijo Páez al finalizar la carrera.

En la última la etapa el dúo del Buff-Megamo, conformado por español Enrique Morcillo y el portugués José Da Silva, volvieron a ganar y consiguieron dos victorias de etapa, además se subieron al podio como segundos clasificados. Los italianos Davide Foccoli y Andrea Righetini se quedaron con el tercer puesto.

Una de las grandes sorpresas fue Alejandro Valverde, quien se mostró combativo y terminó cuarto clasificado con su compañero Fran Rus. El español, campeón del mundo de ruta en 2018, quien tuvo su primera experiencia en una prueba de mountain bike por etapas, quedó por fuera del podio por tan solo 48 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio