Connect with us

MTB

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar muchos momentos difíciles” Leonardo Páez

Publicado

el

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, participó el fin de semana pasado en un conservatorio en la Feria de la Bicicleta "BiciGO" en Bogotá (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

Leonardo Páez regresó a Colombia por la puerta grande. El Campeón Mundial de MTB Maratón del equipo Giant-Polimedical aterrizó a Colombia el jueves de la semana pasada portando la camiseta arcoíris que lo distingue como rey orbital de la modalidad, galardón que buscó durante casi diez años a base de talento y sacrificio. Páez pasó por la Feria de la Bicicleta “BiciGo” en la capital del país donde participó en un conservatorio junto a su compañero de equipo y amigo Diego Arias y la Campeona Nacional de la modalidad, Leydi Mera.

“Para llegar a ser campeón mundial se tienen que pasar por muchas cosas en la carrera deportiva. Tantos tropiezos, tantos sacrificios, tantas luchas, muchas carreras, muchas caídas y momentos difíciles donde de pronto uno dice hasta aquí llegué y la motivación se acaba pero creo que cada día uno piensa que puede lograr un objetivo. Hubo momentos de mi carrera en los que tuve el mundial en los manos y lo perdí por algún problema mecánico o alguna caída o simplemente mala suerte, pero al final llega la recompensa. Nunca me he dado por vencido aunque uno a veces uno piensa quiero tirar la toalla pero no. Seguí insistiendo y creo que en estos últimos años también la madurez deportiva hace que uno siga luchando.” indicó Páez.

Leonardo Páez le donó una de sus camisetas de Campeón Mundial al Museo Nacional de Colombia (Sergio Urrego/©MundoCiclístico2019)

“Este año fue largo. Empecé mi preparación física desde noviembre de 2018, es decir hace un año, con el objetivo del Campeonato del Mundo de 2019. El día a día con Diego (Arias) en el gimnasio y en carreras. Tuvimos la oportunidad de que el equipo nos permitió venir a Colombia a hacer la preparación física en altura antes del mundial pero fue un mes difícil. Llovió mucho y uno pensaba: el clima no me quiere dejar salir, hacía mucho frío y hubo una ocasión en la que subimos cinco veces a Patios como trabajos de entrenamiento y las cinco veces nos llovió, pero nunca nos dimos por vencidos. Siempre decíamos con Diego: Todo sea por ganar el mundial.”

“La carrera fue muy dura. Diego (Arias) estuvo apoyándome porque durante la carrera se tienen  momentos muy difíciles. Había que esperar hasta el final y contar con táctica y técnica. Estar siempre adelante y esperar. Por fortuna partí donde debía partir porque se tiene que contar con las buenas piernas, buena alimentación y buena hidratación. Pero todo esto se debe a la buena preparación que se hizo. Fue un proceso muy grande en el que se tiene que insistir cada día y al final se llegó al objetivo. Agradecer a mi equipo Giant-Polimedical que siempre ha creído en mí, me acogió y me ayudó en todo. Agradezco también a todos los ciclistas colombianos que practican este bonito deporte por todos su mensajes y ya solo queda disfrutar esta camiseta de campeón del mundo en este año que la puedo portar. Tokio está en los planes. Hay que buscar la clasificación olímpica pero igual esperamos que quien vaya por Colombia haga la mejor representación posible” puntualizó el flamante Campeón Mundial de MTB Maratón.  

MountainBike

Antonio Gómez nuevo integrante del equipo Fundacion Mezuena Specialized-Tugó

Publicado

el

Antonio Gómez se suma al equipo Fundacion Mezuena Specialized Bicycles Muebles Tugó para la temporada 2020 (Foto©PabloMazuera2019)

El santandereano Antonio Gómez ha sido anunciado como nuevo corredor del equipo juvenil Fundación Mezuena para la temporada 2020.

El corredor de 15 años, que fue subcampeón nacional de Cross Country la presente temporada en Manizales, y tuvo destacadas actuaciones en varias competencias nacionales, entre ellas las válidas de la Copa Mezuena.

Antonio que inició en el deporte practicando Vela, al igual que su hermano Simón, que es reciente campeón de esta modalidad en los Juegos Nacionales, dio el paso hacia el MTB, gracias al apoyo de su padre que construyó una pista de ciclomontañismo, en el Club Náutico Acuarela en Santander.

En 2020, el equipo Fundación Mezuena contará con una nómina de lujo que integran además de Antonio Gómez, los corredores; Hugo Andrés Rodríguez, Camilo Andrés Gómez, Néstor Alexander Gómez, bajo la dirección del manager Pablo Mazuera Zambrano.

Seguir leyendo

MountainBike

El ciclomontañismo ya tiene definido su calendario nacional 2020

Publicado

el

El calendario nacional del ciclomontañismo 2020 inicia el 1 de febrero y concluye en 4 de octubre

El director de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo Santiago Robledo anunció hace pocos minutos el calendario nacional de la modalidad para la temporada 2020.

La programación oficial de competencias, inicia el 1 de febrero con la primera válida de la Copa Nacional de la modalidad en Cota y finaliza el 4 de octubre con la última serie de este certamen en el municipio vallecaucano de Yumbo.

Previo al Campeonato Panamericano que se cumplirá entre el 1 y el 4 de abril en San Juan, Argentina, se llevará a cabo en Tuluá el Campeonato Nacional de la modalidad los días; 27, 28 y 29 de marzo, evento que servirá como selectivo para conocer a los representantes en la cita continental.

El Downhill tendrá tres válidas, la primera de ellas se realizará en el departamento del César en el mes de mayo. La segunda se llevará a cabo en junio en Boyacá y la tercera tendrá a la ciudad de Manizales como escenario en el mes de agosto.

Entre los eventos internacionales para 2020, junto con el Campeonato Panamericano, se destacan; el Campeonato del Mundo en Alemania el 2728 de julio. Los Juegos Olímpicos del 1 al 6 de septiembre, el Campeonato del Mundo DHI (Leogan, Austria) el 4, 5 y 6 de septiembre y el Campeonato Mundial Maratón (Sakarya, Turquía) del 26 al 27 de septiembre.

Seguir leyendo

MountainBike

Ocho corredores conforman la nómina del Team Copa Mezuena para la temporada 2020

Publicado

el

Deportistas de las categorías; Pre infantil, infantil y pre juvenil conforman el Team Copa Mezuena para la temporada 2020 (Foto©TeamCopaMezuena)

El naciente equipo semillero de jóvenes talentos del MTB en Colombia Team Copa Mezuena, presentó oficialmente los ocho corredores que conforman la nómina para la temporada 2020.

Deportistas pertenecientes a las categorías; Pre infantil, infantil y pre juvenil, provenientes de diversos municipios del departamento de Cundinamarca, hacen parte de esta escuadra que tiene como principal objetivo promover la actividad deportiva en sus integrantes, así como la figuración en la Copa Mezuena.

El presidente de la Fundación Mezuena Pablo Mazuera expresó: “Estamos muy contentos de poder reactivar el proyecto de nuestro equipo semillero de nuevo, esta vez con un total de 8 integrantes de varios municipios de Cundinamarca. La idea principal es que sean los embajadores de la Copa Familiar Mezuena durante la temporada 2020 en distintas competencias de ciclomontañismo”.

“No buscamos resultados, solo queremos motivar a los niños a que se enamoren de sus bicicletas, del deporte y que esto sea algo contagioso en Colombia por medio de ellos, así como lo es hoy en día por medio de nuestro equipo juvenil”. Concretó Mazuera que se ha convertido en uno de los principales impulsores del ciclomontañismo en Colombia.

Nomina Oficial Team Copa Mezuena

Iván Santiago Rodríguez Aguilar (Pre infantil)

Leidy Carolina Salazar Rozo (Infantil A)

Ana Sofía Robayo Moreno (Infantil B)

Juan Felipe Mojica Barragán (Infantil B)

Juana Mishel Velasco García (Infantil B)

Santiago Castro Pardo (Infantil B)

Santiago Jimenez Alvarez (Infantil B)

Duham Santiago Velasquez Macias (Pre juvenil A)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.