Connect with us

MountainBike

Leonardo Páez, campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, recibirá reconocimiento en BiciGo

Publicado

el

El Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez compartirá con los aficionados este sábado en el marco de un conversatorio en BiciGo (Foto © Bicigo2019)

Del 7 al 11 de noviembre se realizará la segunda edición de BiciGo, en el Gran Salón de Corferias, un espacio que reúne a aficionados, amantes de las bicicletas e interesados en esta cultura que cada vez toma más fuerza.

Uno de los eventos especiales tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. Se trata de la participación de Leonardo Páezícono del ciclomontañismo y actual Campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, quien también ha sido reconocido por sus grandes logros.

El deportista realizará este sábado un conversatorio de 1:00 a 3:00 de la tarde sobre la práctica de Mountain Bike en Colombia. El encuentro estará moderado por Ricardo Montezuma, doctor en movilidad, y contará con la presencia del entrenador de la selección colombiana de MTB, José Gómez y los campeones nacionales, Leidy Mera y Juan Pablo Zapata.

Páez, seis veces Ganador de Hero Sudtirol Dolomites UCI, cinco veces Campeón Nacional de Colombia XCO y ganador de más de 100 carreras nacionales e internacionales, ofrecerá un espacio para la firma de autógrafos y compartirá con sus seguidores su lema de vida, este mismo sábado a las 5:00 de la tarde.

 Es importante siempre creer en sus propias oportunidades y nunca tener miedo de luchar. ¡El ciclismo nos enseña a vivir! Aprende a escuchar a tu cuerpo, tus sentimientos y buenos consejos de quienes tienen más experiencia que tú, siempre con humildad y tenacidad”, dijo el deportista.

De otro lado, Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-Bicigo, manifestó que durante los cinco días de feria se tendrá además una exhibición completa sobre las tendencias actuales en bicicletas, accesorios, indumentaria y demás novedades para disfrutar de montar en ‘bici’.

 “Bicigo es el gran encuentro de las bicicletas, accesorios y complementos, que impulsa la industria ciclística en Colombia y Latinoamérica. El evento se ha consolidado como el más importante no solo para los deportistas; sino también para los aficionados y para quienes desean conocer y eligen unirse a esta cultura de montar en bicicleta, dijo Católico.

Los asistentes a la feria, encontrarán una agenda académica compuesta por conversatorios y espacios en los que se abordarán las nuevas tendencias en productos, accesorios y servicios asociados a la bicicleta. Algunos de estos eventos de la segunda edición de la feria son:

  • Conversatorio sobre el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla, para optimizar el manejo de mercancías.
  • Presentación Libro: «Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana».
  • Conversatorio sobre el uso reciente de apps en patinetas y bicicletas para la prestación de servicios de préstamos para distancias cortas en diversas ciudades del mundo.
  • Conversatorio sobre el auge de las redes sociales alrededor del ciclismo y la bicicleta tanto deportiva como urbana.
  • Conversatorio: entre entidades formadoras de niños, niñas y jóvenes ciclistas sobre los métodos de enseñanza del ciclismo.
  • Show Deportistas Profesionales BMX Freestyle: 9, 10 y 11 de noviembre 2019.
  • La feria que llegó con nuevas apuestas relacionadas con la cultura de la bicicleta, ofrece una amplia gama de posibilidades, en productos que se ajusten a las necesidades de los aficionados que asistan a Bicigo.

Con Prensa Bicigo

Anuncio

MountainBike

Jhonier Landeta y Juan Carlos Sánchez ganan oro y bronce en la Salamina MTB Race en Grecia

Publicado

el

Jhonier Steven Landeta y Juan Carlos Sánchez se subieron al podio en la Salamina MTB Race. (Foto © Fedeciclismo)

Otra destacada actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo. Jhonier Steven Landeta se llevó la medalla de oro y Juan Carlos Sánchez se quedó con el tercer cajón del podio en la categoría junior masculina en la carrera de la Isla Griega de Salamina, donde se desarrollan una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en la Kos Island Race, evento que pertenece al Greek MTB Races.

Los pedalistas pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) también se destacaron en la Kos Island Race haciendo el 1-2. En esa ocasión Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta se quedó con la presea de plata. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Ciclomontañista coterránea de Egan Bernal se luce en la isla griega de Salamina

Publicado

el

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca ganó la medalla de oro en la Salamina MTB race. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana hizo el 1-2 en la categoría junior femenina Colombia.

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca obtuvo la medalla de oro y su compatriota Zharick Sandrit Madariaga se llevó la presea de plata en la Isla griega de Salamina, donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en Kos Island Race, que pertenece al Greek MTB Races.

En la Isla de Kos la representación colombiana también había ocupado dos lugares en el podio. Salamanca, bicampeona nacional junior Cross Country, se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Jonathan David Cantor, bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB

Publicado

el

Jonathan David Cantor quedó tercero en la jornada final de la Kos Island Race de MTB. (Foto © Fedeciclismo)

El equipo colombiano del PAD cerró su participación en la Kos Island XCO Race de cross country con otro podio. Esta vez, el excampeón Panamericano de ciclomontañismo en la categoría cadetes, Jonathan David Cantor, ganó la medalla de bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB, que se desarrolla en Grecia.

Cantor luchó por la primera posición desde el principio la en isla griega de Kos, llegando con posibilidades de triunfo hasta el final de la carrera, sin embargo, en los metros finales perdió el embalaje quedándose en el tercer lugar.

El equipo dirigido por el entrenador José Gómez Cao cumplió una destacada actuación en los cuatro días de competencia con varios podios en la categoría junior.

Jonathan Cantor, proveniente de la escuela de iniciación del municipio de Soacha, perteneció a los proyectos de formación de la Fundación Mezuena, de la cual hizo parte Egan Arley Bernal.

Los jóvenes talentos colombianos de ciclomontañismo, seguirán participando en el Greek MTB Races, una serie de competencias de MTB en Grecia, que continuará el 22 de octubre en la Salamina MTB XCo Race.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio