Connect with us

MountainBike

Leonardo Páez, campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, recibirá reconocimiento en BiciGo

Publicado

el

El Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez compartirá con los aficionados este sábado en el marco de un conversatorio en BiciGo (Foto © Bicigo2019)

Del 7 al 11 de noviembre se realizará la segunda edición de BiciGo, en el Gran Salón de Corferias, un espacio que reúne a aficionados, amantes de las bicicletas e interesados en esta cultura que cada vez toma más fuerza.

Uno de los eventos especiales tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. Se trata de la participación de Leonardo Páezícono del ciclomontañismo y actual Campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, quien también ha sido reconocido por sus grandes logros.

El deportista realizará este sábado un conversatorio de 1:00 a 3:00 de la tarde sobre la práctica de Mountain Bike en Colombia. El encuentro estará moderado por Ricardo Montezuma, doctor en movilidad, y contará con la presencia del entrenador de la selección colombiana de MTB, José Gómez y los campeones nacionales, Leidy Mera y Juan Pablo Zapata.

Páez, seis veces Ganador de Hero Sudtirol Dolomites UCI, cinco veces Campeón Nacional de Colombia XCO y ganador de más de 100 carreras nacionales e internacionales, ofrecerá un espacio para la firma de autógrafos y compartirá con sus seguidores su lema de vida, este mismo sábado a las 5:00 de la tarde.

 Es importante siempre creer en sus propias oportunidades y nunca tener miedo de luchar. ¡El ciclismo nos enseña a vivir! Aprende a escuchar a tu cuerpo, tus sentimientos y buenos consejos de quienes tienen más experiencia que tú, siempre con humildad y tenacidad”, dijo el deportista.

De otro lado, Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-Bicigo, manifestó que durante los cinco días de feria se tendrá además una exhibición completa sobre las tendencias actuales en bicicletas, accesorios, indumentaria y demás novedades para disfrutar de montar en ‘bici’.

 “Bicigo es el gran encuentro de las bicicletas, accesorios y complementos, que impulsa la industria ciclística en Colombia y Latinoamérica. El evento se ha consolidado como el más importante no solo para los deportistas; sino también para los aficionados y para quienes desean conocer y eligen unirse a esta cultura de montar en bicicleta, dijo Católico.

Los asistentes a la feria, encontrarán una agenda académica compuesta por conversatorios y espacios en los que se abordarán las nuevas tendencias en productos, accesorios y servicios asociados a la bicicleta. Algunos de estos eventos de la segunda edición de la feria son:

  • Conversatorio sobre el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla, para optimizar el manejo de mercancías.
  • Presentación Libro: «Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana».
  • Conversatorio sobre el uso reciente de apps en patinetas y bicicletas para la prestación de servicios de préstamos para distancias cortas en diversas ciudades del mundo.
  • Conversatorio sobre el auge de las redes sociales alrededor del ciclismo y la bicicleta tanto deportiva como urbana.
  • Conversatorio: entre entidades formadoras de niños, niñas y jóvenes ciclistas sobre los métodos de enseñanza del ciclismo.
  • Show Deportistas Profesionales BMX Freestyle: 9, 10 y 11 de noviembre 2019.
  • La feria que llegó con nuevas apuestas relacionadas con la cultura de la bicicleta, ofrece una amplia gama de posibilidades, en productos que se ajusten a las necesidades de los aficionados que asistan a Bicigo.

Con Prensa Bicigo

MountainBike

En 2020 la Copa Familiar Mezuena tendrá cuatro válidas

Publicado

el

Cuatro válidas tendrá en 2020 la Copa Familiar Mezuena, dos de ellas serán de categoría UCI World Junior Series y otorgarán puntuación en el ranking. (Foto©Copa Mezuena)

La organización de la Copa Familiar Mezuena, anunció que el exitoso evento que congrega a los mejores exponentes del ciclomontañismo en las categorías de iniciación, tendrá cuatro válidas en la temporada 2020, teniendo como principal escenario a municipios cercanos a la capital de la República.

La primera de ellas, que además será de categoría UCI World Junior Series, y otorgará una valiosa puntuación a los vencedores, se cumplirá el día domingo 15 de marzo en Zipaquirá.

La Pista del Castillo Marroquín en Chía, recibirá el día 26 de abril la segunda válida de esta competencia e igualmente otorgará puntuación y será de categoría UCI World Junior Series.

Por su parte la tercera y cuarta válida, previstas para el 26 de julio y el 27 de septiembre, podrían realizarse en los municipios cundinamarqueses de Ubaté y Cajicá.

Seguir leyendo

MountainBike

El Team Specialized TUGÓ tiene definida su nómina para 2020

Publicado

el

El Team Specialized TUGÓ confirma su nómina para la temporada 2020 (Foto©FundaciónMezuena)

Cuatro corredores pertenecientes a las categorías pre juvenil y juvenil, integran la nómina del tradicional equipo de MTB Team Specialized TUGÓ para la temporada 2020.

Junto con Antonio Gómez, corredor Pre juvenil que había sido anunciado como refuerzo hace pocos días, se suman; Camilo Andrés Gómez de la categoría Junior. Néstor Gómez de la Pre juvenil A y una de las grandes figuras en 2019, Hugo Rodríguez, Pre juvenil que se perfila como una de las principales cartas de esta divisa.

La dirección técnica de esta escuadra que se ha encargado de formar a las principales figuras del MTB en el país, estará a cargo del presidente de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera Zambrano que estará apoyado por Pablo Arturo Penagos y Orlando Bazante, co-fundador del equipo en el año 2011.

“Para la temporada 2020 hicimos modificaciones en la nómina siguiendo indicaciones y nuevos lineamientos de la junta directiva de la Fundación Mezuena. Queremos aprovechar al máximo la nueva alianza con MET CHÍA, esperando que esta fuerte nómina de corredores jóvenes dirigidos por este experimentado centro deportivo y sus profesionales, den sus mejores resultados durante las próximas temporadas”. Dijo Mazuera que será el timonel principal de esta escuadra.

Nómina Oficial 2020

Camilo Andrés Gómez, 17 años, categoría Junior primer año.

Hugo Andrés Rodríguez, 16 años, categoría Prejuvenil B segundo año.

Antonio Gómez Ortíz, 15 años, categoría Prejuvenil B primer año.

Néstor Alexander Gómez, 14 años, categoría Prejuvenil A segundo año.

Seguir leyendo

MountainBike

Antonio Gómez nuevo integrante del equipo Fundacion Mezuena Specialized-Tugó

Publicado

el

Antonio Gómez se suma al equipo Fundacion Mezuena Specialized Bicycles Muebles Tugó para la temporada 2020 (Foto©PabloMazuera2019)

El santandereano Antonio Gómez ha sido anunciado como nuevo corredor del equipo juvenil Fundación Mezuena para la temporada 2020.

El corredor de 15 años, que fue subcampeón nacional de Cross Country la presente temporada en Manizales, y tuvo destacadas actuaciones en varias competencias nacionales, entre ellas las válidas de la Copa Mezuena.

Antonio que inició en el deporte practicando Vela, al igual que su hermano Simón, que es reciente campeón de esta modalidad en los Juegos Nacionales, dio el paso hacia el MTB, gracias al apoyo de su padre que construyó una pista de ciclomontañismo, en el Club Náutico Acuarela en Santander.

En 2020, el equipo Fundación Mezuena contará con una nómina de lujo que integran además de Antonio Gómez, los corredores; Hugo Andrés Rodríguez, Camilo Andrés Gómez, Néstor Alexander Gómez, bajo la dirección del manager Pablo Mazuera Zambrano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.