Connect with us

MountainBike

Leonardo Páez, campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, recibirá reconocimiento en BiciGo

Publicado

el

El Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez compartirá con los aficionados este sábado en el marco de un conversatorio en BiciGo (Foto © Bicigo2019)

Del 7 al 11 de noviembre se realizará la segunda edición de BiciGo, en el Gran Salón de Corferias, un espacio que reúne a aficionados, amantes de las bicicletas e interesados en esta cultura que cada vez toma más fuerza.

Uno de los eventos especiales tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. Se trata de la participación de Leonardo Páezícono del ciclomontañismo y actual Campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, quien también ha sido reconocido por sus grandes logros.

El deportista realizará este sábado un conversatorio de 1:00 a 3:00 de la tarde sobre la práctica de Mountain Bike en Colombia. El encuentro estará moderado por Ricardo Montezuma, doctor en movilidad, y contará con la presencia del entrenador de la selección colombiana de MTB, José Gómez y los campeones nacionales, Leidy Mera y Juan Pablo Zapata.

Páez, seis veces Ganador de Hero Sudtirol Dolomites UCI, cinco veces Campeón Nacional de Colombia XCO y ganador de más de 100 carreras nacionales e internacionales, ofrecerá un espacio para la firma de autógrafos y compartirá con sus seguidores su lema de vida, este mismo sábado a las 5:00 de la tarde.

 Es importante siempre creer en sus propias oportunidades y nunca tener miedo de luchar. ¡El ciclismo nos enseña a vivir! Aprende a escuchar a tu cuerpo, tus sentimientos y buenos consejos de quienes tienen más experiencia que tú, siempre con humildad y tenacidad”, dijo el deportista.

De otro lado, Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-Bicigo, manifestó que durante los cinco días de feria se tendrá además una exhibición completa sobre las tendencias actuales en bicicletas, accesorios, indumentaria y demás novedades para disfrutar de montar en ‘bici’.

 “Bicigo es el gran encuentro de las bicicletas, accesorios y complementos, que impulsa la industria ciclística en Colombia y Latinoamérica. El evento se ha consolidado como el más importante no solo para los deportistas; sino también para los aficionados y para quienes desean conocer y eligen unirse a esta cultura de montar en bicicleta, dijo Católico.

Los asistentes a la feria, encontrarán una agenda académica compuesta por conversatorios y espacios en los que se abordarán las nuevas tendencias en productos, accesorios y servicios asociados a la bicicleta. Algunos de estos eventos de la segunda edición de la feria son:

  • Conversatorio sobre el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla, para optimizar el manejo de mercancías.
  • Presentación Libro: «Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana».
  • Conversatorio sobre el uso reciente de apps en patinetas y bicicletas para la prestación de servicios de préstamos para distancias cortas en diversas ciudades del mundo.
  • Conversatorio sobre el auge de las redes sociales alrededor del ciclismo y la bicicleta tanto deportiva como urbana.
  • Conversatorio: entre entidades formadoras de niños, niñas y jóvenes ciclistas sobre los métodos de enseñanza del ciclismo.
  • Show Deportistas Profesionales BMX Freestyle: 9, 10 y 11 de noviembre 2019.
  • La feria que llegó con nuevas apuestas relacionadas con la cultura de la bicicleta, ofrece una amplia gama de posibilidades, en productos que se ajusten a las necesidades de los aficionados que asistan a Bicigo.

Con Prensa Bicigo

MountainBike

La UCI anuncia sedes y fechas para los Campeonatos Mundiales de MTB

Publicado

el

Austria acogerá la edición 2020 del Campeonato Mundial de MTB (Photo©UCI MTB 2019)

El preocupante panorama que presentaba hasta el momento el MTB en el mundo, por cuenta de las múltiples cancelaciones a los principales eventos de la temporada, debido a la pandemia del COVID-19, parece estar encontrando una salida con el anuncio de la UCI de nuevas fechas para las Copas Mundo de la modalidad y una nueva sede para el Campeonato Mundial. Todo esto sujeto por supuesto a la evolución mundial de la pandemia en el mundo.

El Campeonato Mundial de Cross Country, principal cita de la modalidad en la temporada, se cumplirá finalmente en Leogang, Austria entre el 5 y el 11 de octubre de 2020. En reemplazo de la cancelada cita orbital que se tenía previsto realizar en Albstadt, Alemania entre el 26 y el 28 de junio y tuvo que ser cancelada por cuenta de la pandemia del COVID-19.

En busca de refrendar su ‘Maillot Arcoíris’ obtenido el año anterior en Suiza, el colombiano Leonardo Páez irá a Sakarya, Turquía, país que acogerá el 24 y 25 de octubre el Campeonato Mundial de Marathon.

Por su parte, Lovaina, Bélgica acogerá el Campeonato Mundial de Eliminator el 23 de agosto y Val di Sole, Italia los días 11 y 12 de septiembre el de Four-Cross.

El presidente de UCI, David Lappartient celebró las fechas propuestas para el nuevo calendario. “El anuncio del calendario de la Copa Mundial UCI 2020 y la celebración del Campeonato Mundial UCI 2020 son excelentes noticias para la bicicleta de montaña, una disciplina muy afectada por las consecuencias del coronavirus”.

No obstante, Lappartient agregó que el calendario está sujeto a la evolución de la pandemia. “La confirmación de los sistemas de clasificación olímpica y paralímpica también aclarará el futuro para nuestros atletas, que podrán avanzar con su programa de entrenamiento y competición con vistas a los Juegos de Tokio el próximo año. Nuestros calendarios siguen dependiendo de la situación de salud internacional, pero avanzamos en la dirección correcta”.

La UCI, igualmente dio a conocer las fechas definitivas de seis Copas Mundo programadas.

Calendario Copas Mundo 2020

5 y 6 septiembre: Lenzerheide, Switzerland (XCO/DHI)

12 y 13 septiembre: Val di Sole, Italy (XCO/DHI)

19 y 20 septiembre: Les Gets, France (XCO/DHI)

29 septiembre al 4 de octubre: Nove Mesto na Morave, Czech Republic (XCO) – dos rondas

15 al 18 de octubre: Maribor, Slovenia (DHI) – dos rondas

29 octubre al 1 noviembre: Lousa, Portugal (DHI) – dos rondas

Seguir leyendo

MountainBike

“No es bueno para nosotros que se cancele el Mundial de MTB” José Gómez Cao

Publicado

el

El seleccionador nacional del MTB, José Gómez Cao espera que el Campeonato Mundial de MTB pueda realizarse en 2020 (ÉderGarcés/Foto©FCC)

El seleccionador nacional del MTB, José Gómez Cao se declaró sorprendido con el anuncio de la cancelación del Campeonato Mundial de MTB, que en el presente año debía desarrollarse en la localidad alemana de Albstadt, entre el 25 y el 28 de junio.

“Nos encontramos con esta desafortunada noticia que estaba dentro de las posibilidades, pero pensamos que se podía llegar a realizar por el manejo que tenían en Alemania con el tema que nos afecta ahora en todo el mundo”. Manifestó el seleccionador.

Gómez Cao espera que la cita mundial más importante para la modalidad en el mundo tenga nueva sede y fecha. “Obviamente que no es bueno para nosotros que se cancele el Mundial de MTB, esperemos que como lo dice el comunicado de la UCI en su parte final, puedan encontrar una sede para poder llevar a cabo este mundial este año, que no va a ser fácil porque no es fácil que un país con esta situación, más por la situación de salud acoja un evento de estos”.

Para el hombre que rige los destinos del ciclomontañismo en Colombia desde la parte técnica, la reanudación de las competencias será complicada. “Va a ser muy complejo, en las expectativas de eventos de este año no hay una claridad, estamos en tinieblas y la reactivación del calendario de nosotros hay que esperar al final, porque dependemos únicamente de que la UCI lo saque de nuevo. No sabemos si se reactive un calendario internacional, pero no sabemos si podamos salir de nuestro país, de acuerdo a las medidas”.

Seguir leyendo

MountainBike

Cancelado el Campeonato Mundial de MTB

Publicado

el

El Campeonato Mundial de MTB ha sido cancelado (Photo©UCI MTB)

El coronavirus sigue dando fuertes embates a la actividad deportiva y especialmente al ciclismo, este jueves la UCI confirmó la cancelación definitiva del Campeonato Mundial de MTB, previsto a desarrollarse en Albstadt, Alemania.

Pese a que un mes atrás la UCI anunció el aplazamiento del certamen mundalista, que debía desarrollarse entre el 25 y el 28 de junio en Alemania, uno de los países que de momento ha logrado controlar la pandemia, el Mundial que congrega a los mejores exponentes del Cross Country ha sido cancelado.

La prohibición del gobierno alemán para la realización de eventos masivos hasta el 24 de octubre, es una de las principales causales de la cancelación del evento que busca desde ya una nueva locación, debido a que los Campeonatos del Mundo son prioridad para la UCI, como lo ha expuesto en múltiples ocasiones.

En el comunicado oficial, la UCI indicó que trabajará con entereza para que el certamen mundialista pueda realizarse en el presente año.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.