Ruta

Oro, Plata y Bronce para Colombia en la CRI de los Juegos Parapanamericanos

Publicado

el

Javier Serna y Marlon Pérez ORO en la CRI de los Juegos Parapanamericanos, Diego Dueñas y Carolina Munévar Plata y Bronce (Foto © Maxdeportealdia)

La selección Colombia inició con pie derecho su participación este viernes en las pruebas de ruta de los Juegos Parapanamericanos. El equipo tricolor alcanzó medallas de Oro con Javier Serna y Marlon Pérez en la categoría B. Plata con Carolina Munévar en la C1-5 y Bronce con Diego Dueñas en la C1-2.

Ratificando lo hecho en las pruebas del kilómetro y la persecución en la pista, Javier Serna y Marlon Pérez se quedaron con la victoria en la contrarreloj individual en categoría B. El tándem colombiano impuso un registro de 38 minutos 31 segundos para alcanzar el Oro, e imponerse sobre las parejas canadienses DavidsonTaylor y LemiskiShibley que se quedaron con las medallas de Plata y Bronce.

En la categoría C1-5 femenina, Carolina Munévar se quedó con la presea de Plata. La deportista boyacense, se clasificó a 21 segundos de la estadounidense que se quedó con el Oro y su compatriota Samantha Bosco que se adjudicó el Bronce. Por su parte la bogotana Paula Andrea Ossa ocupó la sexta posición.

La última presea en esta productiva jornada colombiana, la alcanzó Diego Dueñas. El bogotano subió al podio por la presea de Bronce en el C1-2 masculino. Competencia que fue ganada por el peruano Hilario Rimas que fue medallista de Oro, seguido por el brasileño Lauro Moro que se colgó la presea de Plata.

Salir de la versión móvil