Connect with us

Ruta

Nairo Quintana segundo en la etapa y nuevo LÍDER de la Vuelta a España. Miguel Ángel López gran protagonista

Publicado

el

Nairo Quintana asume el liderato de la Vuelta a España con su segundo lugar en la montañosa etapa que cerró la primera semana (Photo © BettiniPhoto2019)

En una atractiva etapa que presentó grandes variantes en la clasificación general, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) es nuevo líder de la Vuelta a España. La estelar batalla entre los grandes favoritos dejó como vencedor al Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que se exhibió en el final y alcanzó la victoria en solitario.

En los últimos tres kilómetros camino de meta, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que rodaba junto a Nairo Quintana (Movistar Team), lanzó un fuerte ataque al que no pudo responder el colombiano y se fue en punta de competencia, encontrándose con la victoria en Cortals d’Encamp.

Tadej Pogacar se quedó con la novena etapa de la Vuelta a España en Cortals d’Encamp (Photo © PhotoGomezSport2019)

Exhibiendo una condición ideal, Nairo Quintana (Movistar Team) llegó al liderato de la Vuelta. El colombiano que fue segundo en la etapa y cumplió con una gran actuación junto a su compañero Alejandro Valverde, en busca de la diferencia sobre Primoz Roglic que al final resultó poca, ante la gran respuesta del esloveno, será el último corredor en partir para afrontar la prueba a cronometro de este martes.

En esta jornada de 94 kilómetros que partió de Andorra la Vella, una de las grandes figuras fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), que lanzó un fuerte ataque en el ascenso al Alto de la Comella, con la intención de buscar la diferencia sobre sus rivales. El boyacense iba camino a lograr su cometido, sufrió una caída en los últimos diez kilómetros que le significó perder la diferencia que había conseguido en su favor.

Miguel Ángel López fue una de las principales figuras de esta novena etapa, al protagonizar atractivos ataques en busca de la diferencia (Photo © PhotoGomezSport2019)

La jornada que pudo representarle una pérdida de tiempo importante a Primoz Roglic. Por cuenta del gran trabajo de demolición que hizo Movistar Team con Quintana y Valverde. Pero especialmente con los fuertes ataques de López que nuevamente fue el corredor más ofensivo, sirvió para evidenciar en el esloveno una condición ideal, puesto que pudo con gran madurez, manejar la situación a la perfección y seguir en la disputa por la Vuelta.

En el ascenso al Coll de la Gallina, Movistar Team y Astana Pro Team, tomaron el control sobre el grupo principal y lo dejaron visiblemente reducido a unas veinte unidades. Fabio Aru (UAE Team Emirates) y el hasta hoy líder Nicolas Edet (Cofidis) y su escolta Dylan Teuns (Bahrain Merida) fueron los primeros damnificados. Puerto en el que por cuenta de una avería en su bicicleta, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) tuvo que perseguir para volver a conectar. Mientras en la escapada, corredores del Team Sunweb ponía un alto ritmo sin dar relevo.

Sergio Higuita estuvo presente en la fuga del día y ocupó la séptima posición en meta (Photo © PhotoGomezSport2019)

Desde los primeros kilómetros, una amplia fuga conformada por treinta corredores entre los que estaban presentes los colombianos; Darwin Atapuma (Cofidis), Sebastián Henao (Team INEOS), Sergio Higuita y Daniel Martínez (EF Education First), se fueron en punta de competencia.

Fuga estratégica, en la que los tres equipos que hasta el momento han sido claves para la disputa de las posiciones de privilegio, ubicaron a sus mejores escaladores, con el fin de prestar un apoyo en los ascensos finales a sus respectivos líderes. Jumbo Visma ubicó a Robert Gesink, Sepp Kuss y Neilson Powless. Astana Pro Team a Omar Fraile, Gorka Izagirre y Jakob Fuglsang. Mientras que Antonio Pedrero y Marc Soler fueron las cartas de Movistar Team.

Luego del primer día de descanso de la Vuelta este lunes, los corredores afrontarán este martes una jornada crucial para la conformación de la clasificación general. Se trata de la contrarreloj individual sobre 36.1 kilómetros entre Jurançon y Pau.

Etapa 10 Jurançon – Pau (36.1 Km)

Resultados

Etapa 9

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 2:58:09

2 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:23

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:48

4 VALVERDE Alejandro   Movistar Team 0:48

5 SOLER Marc Movistar Team 0:57

6 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 0:59

7 HIGUITA Sergio EF Education First 1:01

8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:01

9 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:01

10 GEOGHEGAN HART Tao Team INEOS 1:38

22 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 4:17

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 4:43

36 HENAO Sebastián Team INEOS 11:12

41 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 13:52

78 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 25:58

158 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 33:44

159 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 33:44

Clasificación General Individual

1 QUINTANA Nairo Movistar Team 35:18:18

2 ROGLIČ Primož   Team Jumbo-Visma 0:06

3 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:17

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:20

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:42

6 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 1:46

7 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 2:21

8 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 3:22

9 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 3:53

10 TEUNS Dylan Bahrain Merida 4:46

11 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 5:19

12 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 6:23

13 HIGUITA Sergio EF Education First 6:41

14 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:51

22 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 13:50

44 HENAO Sebastián Team INEOS 40:08

47 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 43:44

56 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 51:31

156 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:58:43

164 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 2:15:16

Anuncio

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1783043204117680293
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio