Connect with us

Ruta

Nairo Quintana segundo en la etapa y nuevo LÍDER de la Vuelta a España. Miguel Ángel López gran protagonista

Publicado

el

Nairo Quintana asume el liderato de la Vuelta a España con su segundo lugar en la montañosa etapa que cerró la primera semana (Photo © BettiniPhoto2019)

En una atractiva etapa que presentó grandes variantes en la clasificación general, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) es nuevo líder de la Vuelta a España. La estelar batalla entre los grandes favoritos dejó como vencedor al Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que se exhibió en el final y alcanzó la victoria en solitario.

En los últimos tres kilómetros camino de meta, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que rodaba junto a Nairo Quintana (Movistar Team), lanzó un fuerte ataque al que no pudo responder el colombiano y se fue en punta de competencia, encontrándose con la victoria en Cortals d’Encamp.

Tadej Pogacar se quedó con la novena etapa de la Vuelta a España en Cortals d’Encamp (Photo © PhotoGomezSport2019)

Exhibiendo una condición ideal, Nairo Quintana (Movistar Team) llegó al liderato de la Vuelta. El colombiano que fue segundo en la etapa y cumplió con una gran actuación junto a su compañero Alejandro Valverde, en busca de la diferencia sobre Primoz Roglic que al final resultó poca, ante la gran respuesta del esloveno, será el último corredor en partir para afrontar la prueba a cronometro de este martes.

En esta jornada de 94 kilómetros que partió de Andorra la Vella, una de las grandes figuras fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), que lanzó un fuerte ataque en el ascenso al Alto de la Comella, con la intención de buscar la diferencia sobre sus rivales. El boyacense iba camino a lograr su cometido, sufrió una caída en los últimos diez kilómetros que le significó perder la diferencia que había conseguido en su favor.

Miguel Ángel López fue una de las principales figuras de esta novena etapa, al protagonizar atractivos ataques en busca de la diferencia (Photo © PhotoGomezSport2019)

La jornada que pudo representarle una pérdida de tiempo importante a Primoz Roglic. Por cuenta del gran trabajo de demolición que hizo Movistar Team con Quintana y Valverde. Pero especialmente con los fuertes ataques de López que nuevamente fue el corredor más ofensivo, sirvió para evidenciar en el esloveno una condición ideal, puesto que pudo con gran madurez, manejar la situación a la perfección y seguir en la disputa por la Vuelta.

En el ascenso al Coll de la Gallina, Movistar Team y Astana Pro Team, tomaron el control sobre el grupo principal y lo dejaron visiblemente reducido a unas veinte unidades. Fabio Aru (UAE Team Emirates) y el hasta hoy líder Nicolas Edet (Cofidis) y su escolta Dylan Teuns (Bahrain Merida) fueron los primeros damnificados. Puerto en el que por cuenta de una avería en su bicicleta, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) tuvo que perseguir para volver a conectar. Mientras en la escapada, corredores del Team Sunweb ponía un alto ritmo sin dar relevo.

Sergio Higuita estuvo presente en la fuga del día y ocupó la séptima posición en meta (Photo © PhotoGomezSport2019)

Desde los primeros kilómetros, una amplia fuga conformada por treinta corredores entre los que estaban presentes los colombianos; Darwin Atapuma (Cofidis), Sebastián Henao (Team INEOS), Sergio Higuita y Daniel Martínez (EF Education First), se fueron en punta de competencia.

Fuga estratégica, en la que los tres equipos que hasta el momento han sido claves para la disputa de las posiciones de privilegio, ubicaron a sus mejores escaladores, con el fin de prestar un apoyo en los ascensos finales a sus respectivos líderes. Jumbo Visma ubicó a Robert Gesink, Sepp Kuss y Neilson Powless. Astana Pro Team a Omar Fraile, Gorka Izagirre y Jakob Fuglsang. Mientras que Antonio Pedrero y Marc Soler fueron las cartas de Movistar Team.

Luego del primer día de descanso de la Vuelta este lunes, los corredores afrontarán este martes una jornada crucial para la conformación de la clasificación general. Se trata de la contrarreloj individual sobre 36.1 kilómetros entre Jurançon y Pau.

Etapa 10 Jurançon – Pau (36.1 Km)

Resultados

Etapa 9

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 2:58:09

2 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:23

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:48

4 VALVERDE Alejandro   Movistar Team 0:48

5 SOLER Marc Movistar Team 0:57

6 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 0:59

7 HIGUITA Sergio EF Education First 1:01

8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:01

9 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:01

10 GEOGHEGAN HART Tao Team INEOS 1:38

22 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 4:17

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 4:43

36 HENAO Sebastián Team INEOS 11:12

41 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 13:52

78 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 25:58

158 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 33:44

159 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 33:44

Clasificación General Individual

1 QUINTANA Nairo Movistar Team 35:18:18

2 ROGLIČ Primož   Team Jumbo-Visma 0:06

3 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:17

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:20

5 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:42

6 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 1:46

7 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 2:21

8 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 3:22

9 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 3:53

10 TEUNS Dylan Bahrain Merida 4:46

11 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 5:19

12 PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida 6:23

13 HIGUITA Sergio EF Education First 6:41

14 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:51

22 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 13:50

44 HENAO Sebastián Team INEOS 40:08

47 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 43:44

56 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 51:31

156 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:58:43

164 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 2:15:16

Ruta

Daniel Méndez llega al Equipo Kern Pharma en 2020

Publicado

el

Daniel Méndez un nuevo joven talento colombiano que da el paso al ciclismo europeo con Equipo Kern Pharma en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El Equipo Kern Pharma,conjunto Continental español ha anunciado la llegada del joven escalador colombiano Daniel Méndez para la temporada 2020. El bogotano de 19 años, proveniente del AV Villas Auteco en Colombia, ha sido anunciado en las últimas horas como flamante contratación de la divisa española.

Méndez, corredor que cumplió con un exitoso proceso formativo en la Fundación Esteban Chaves, donde surgió en las categorías de iniciación, exhibió un gran potencial en la Vuelta a Navarra, que le significó ser tenido en cuenta por el conjunto español para integrar su nómina el próximo año.

Daniel Arroyave encabezó el podio final de la Vuelta del Porvenir 2018 junto a Daniel Méndez (ECH) y Marlon Castro (NAR)
Daniel Méndez fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

“Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta”. Manifestó Méndez que ha sido protagonista en competencias regionales de las categorías pre juvenil y juvenil.

“Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos es muy joven y con mucha calidad. Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. Encaja con nuestra filosofía apostar por él a largo plazo”. Indicó el director deportivo del Equipo Kern Pharma Juanjo Oroz.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao extiende su contrato hasta 2021 con el Team INEOS

Publicado

el

SebastianHenao-
Sebastian Henao ha extendido su contrato en las últimas horas y será corredor del Team INEOS hasta el año 2021 (Photo © BettiniPhoto2019)

Sebastián Henao ya tiene definido su futuro para las próximas dos temporadas, el sensacional gregario colombiano continuará haciendo parte del Team INEOS para las próximas dos temporadas. Así lo ha ratificado el conjunto británico a través de un comunicado de prensa.

El pedalista antioqueño de 26 años, manifestó la gran alegría que le produce continuar vistiendo los colores del Team INEOS. “Estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí”.

Henao que llegó a la poderosa divisa británica en 2014 y en la presente temporada participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha sido una carta de gran apoyo para los líderes de su equipo, en las diferentes competencias en las que ha participado.

“Sebastián se ha convertido en un corredor de apoyo realmente bueno y se siente cómodo haciendo este trabajo para los grandes líderes del equipo. Él continúa desarrollándose en este papel y es un corredor sólido en la mitad de las montañas”. Afirmó el director deportivo del conjunto británico Xabier Artetxe.

Seguir leyendo

Ruta

Este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 en Milán

Publicado

el

Con la presencia del vigente campeón Richard Carapaz y el tricampeón del mundo Peter Sagan, este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia confirmada de grandes figuras como el vigente campeón Richard Carapaz, junto al eslovaco Peter Sagan, será presentado oficialmente este jueves 24 de octubre en los estudios de la Rai en Milán el recorrido oficial del Giro de Italia 2020.

La edición 103 de “¡La carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo!” iniciará con una contrarreloj individual el día 9 de mayo en Budapest, Hungría y tendrá además dos etapas en ese país, antes de entrar de lleno a territorio italiano.

Poco se conoce de lo que sería el recorrido propuesto por RCS Sport para la edición 2020 de la “corsa rosa”, aunque se presume que culminará el 31 de mayo con una contrarreloj individual sobre 16 kilómetros en Milán. Junto a paso por puertos de gran trascendencia como Montgenevre, Izoard, Agnello, Piancavallo y el Stelvio.

La presencia de Sagan, en el evento de presentación ha sido interpretada como un posible debut del tricampeón mundial en esta prueba, en la que de momento no ha sido de la partida. Mientras que para Carapaz, que en reiteradas ocasiones ha indicado su deseo de refrendar el título obtenido en la presente temporada, será el inicio de una planeación para enfrentar la primera grande de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.