Mauricio Soler fue homenajeado este sábado en su población natal de Ramiriquí por la alcaldía y autoridades gubernamentales que programaron una fiesta ciclística para celebrar la vida del campeón de la montaña en el Tour de Francia 2007, obligado hace diez años a abandonar el ciclismo profesional tras sufrir un grave accidente cuando lideraba la Vuelta a Suiza.
“Es una felicidad enorme de ver a tantos campeones que han dispuesto un día de su tiempo para venir a acompañarme. Recuperarme del accidente no fue fácil pero al igual que en el ciclismo fue seguir una preparación y un plan de trabajo, terapias y mas terapias que poco a poco van terminando y llega el día en que podemos ser al menos autónomos y disfrutar la vida” afirmó Soler.
Mauricio se mostró exultante de nuevo en el ambiente ciclista y a pesar de las secuelas que le dejó el accidente pedaleó en un ciclopaseo junto a los grandes amigos y figuras del ciclismo con quienes compartió en el lote mundial como Víctor Hugo Peña y Mauricio Ardila, además de la leyenda del ciclismo nacional y hoy Director de INDER Boyacá, Fabio Parra, y uno de sus primero entrenadores en los equipos de formación del departamento y Presidente de la Liga de Boyacá, Rafael “Rafico” Acevedo.
El evento tuvo además competencias y premios para categorías infantiles, juveniles y femenina que se sumaron a la fiesta para recordar las grandes gestas de Soler en las carreteras europeas.