Connect with us

Ruta

“La Fundación ha hecho un gran trabajo, nos prepara para ser personas antes que deportistas” Jhon Alonso

Publicado

el

Jhon Alonso otra de las grandes figuras de la Fundación Esteban que da de que hablar en territorio europeo (Photo © BettiniPhoto2019)

Luego de prosperar en su primera aventura internacional, el pedalista cundinamarqués Jhon Alonso. Talento forjado y descubierto en la Fundación Esteban Chaves, conversó con Revista Mundo Ciclístico de lo que ha sido su paso esta temporada por territorio francés, en el que estuvo participando en diversas pruebas con cuatro equipos, entre ellos el Team INCA conjunto que le abrió las puertas a este talentoso escalador, que prevé regresar en 2020.

Para el joven corredor de 18 años que se aventuró a vivir un episodio crucial en su carrera deportiva en el mes de mayo, este lance será ampliamente provechoso tanto en lo personal, como en lo grupal. “Fue una experiencia muy grata, es un ciclismo muy diferente y realmente se aprende mucho. La Fundación me ayudó y el Team INCA me abrió las puertas en Francia y espero reflejar esa experiencia a mis compañeros”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2089564401143317/

El pedalista oriundo de Facatativá, destacó el alto nivel de competencia que pudo evidenciar en los cinco meses que estuvo en suelo francés. “Participé con 4 equipos diferentes y las carreras allá son muy distintas se va más a bloque, se guerrea mucho más la posición, pero igual aquí no es muy diferente y creo que los corredores colombianos que vamos al exterior hacemos muy buen papel”.

Con el Team INCA AG2R fue una experiencia muy bonita, es un ciclismo muy diferente el equipo muy grato, estuve con compañeros buenas personas y fue experiencia muy bonita estar con ellos”. Manifestó el corredor que ganó la Train Hard Classic y estuvo en el Top 15 del Tour de Austria Junior.

Jhon Alonso cumplió con una gran actuación en el Tour de Austria Junior, finalizando en el Top 15 (Photo © JhonAlonso)

Alonso reveló algunas de las claves para los corredores que aspiran a llegar a territorio europeo en las próximas temporadas y cumplir con un buen papel. “El ir a Europa es cambiar la alimentación, el horario, el entrenamiento, allá se entrena, se come, se duerme muy diferente. En mi caso fue el idioma y la alimentación que fue el más duro, pero fueron casi 5 meses me fui acostumbrando poco a poco y al final se hizo muy buena temporada allá”.

Para el corredor que triunfó en la última etapa de la Clásica Esteban Chaves 2018, es un gran aliciente dejar abiertas las puertas en Francia para él y sus compañeros en Francia. “Se abrieron muchas puertas no sólo para mí sino para mis demás compañeros de la Fundación. Ahora voy a correr los nacionales Sub 23 en Boyacá y esperar si vuelvo tenemos la puerta abierta y sin duda intentaremos volver a Francia y dar de qué hablar”.

El hombre que en la próxima temporada estará haciendo su primera aparición en la categoría Sub 23, solo tuvo palabras de agradecimiento y admiración por el gran apoyo que le ha brindado la Fundación Esteban Chaves, crucial para su crecimiento personal y profesional. “La Fundación ha hecho un gran trabajo, nos prepara más que todo para ser personas, antes que deportistas y muy contento con la labor que se ha hecho y el trabajo que han hecho en mí”.

Ruta

Paula Patiño y Juan Diego Alba confirmados por Movistar Team para Flecha Valona

Publicado

el

Paula Patiño viene de participar con Movistar Team en el Giro Rosa (Photo©Movistar Team)

Los corredores colombianos Paula Patiño –emergiendo como líder en el equipo femenino- y Juan Diego Alba integrando la escuadra masculina, hacen parte del listado de corredores inscritos por Movistar Team para la disputa de Flecha Valona este miércoles 30 de septiembre en Bélgica.

Luego de su participación con la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta, la corredora colombiana Paula Patiño será la principal carta del equipo femenino español, para la disputa de esta tradicional prueba que para las damas concluye en el Muro de Huy, luego de recorrer 14 kilómetros. A la escaladora antioqueña, la acompañarán las corredoras; Alicia González, Lourdes Oyardibe, Gloria Rodríguez, Katrina Aalerud y Jelena Eric.

Por su parte, Juan Diego Alba que viene de participar en Tirreno Adriático, debutará con la divisa española en las Ardenas. El escalador boyacense que fue de la partida en Il Lombardía y el Giro del Piemonte, integra la joven y renovada nómina del equipo de Eusebio Unzué.

Alba que le apunta a ganarse un puesto en el conjunto ibérico para la disputa de la Vuelta a España, estará acompañado por los corredores; Edu Prades, Jorge Arcas, Matteo Jorgenson, Iñigo Elosegui y José Joaquín Rojas.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López confirma su presencia en el Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa 17 del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

A través de un vídeo oficial emitido este lunes en las redes sociales del Giro de Italia, el pedalista colombiano Miguel Ángel López confirmó su presencia en la 103ª edición de la ‘Corsa Rosa’ con el Astana Pro Team, equipo del que presumiblemente saldrá al finalizar la temporada 2020 con un rumbo aun por definirse.

El boyacense que viene de ganar la etapa reina del Tour de Francia en el Col de la Loze, participará por tercera ocasión en la ‘Corsa Rosa’, a la que subió al tercer escalón del podio en 2018, convirtiéndose en corredor de apoyo para el danés Jakob Fuglsang y el ruso Aleksandr Vlasov, que serán las cartas del escuadrón kazajo para la disputa del título.

López que participó este domingo con el seleccionado colombiano en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola, finalmente no intervendrá en Flecha Valona el próximo miércoles como se presupuestaba.

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo el único pedalista colombiano en la nómina del Androni Giocattoli para el Giro de Italia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 (Foto©EdicsonDavila-Vuelta al Táchira 2020)

Androni Giocattoli confirmó este lunes su nómina oficial para la disputa del Giro de Italia (3 al 25 de octubre), con la presencia del pedalista colombiano Jhonatan Restrepo, el único corredor nacional en la siempre combativa escuadra de Gianni Savio.

Restrepo que ha sido una de las grandes estrellas del conjunto ProTeam italiano en el inicio de la temporada –alcanzando 6 triunfos parciales- viene de participar en Tirreno Adriático y la Coppa Sabatini, buscando retomar el ritmo de competencia y el estelar ‘golpe de pedal’ con el que inició su temporada 2020.

El joven escalador ecuatoriano Alexander Cepeda, los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Chirico, Simone Ravanelli y el croata Josip Runac complementan la nómina del equipo que en 2019 se llevó un brillante triunfo parcial con Fausto Masnada.

Los colombianos Miguel Flórez –que venía recuperándose satisfactoriamente de la fuerte caída que sufrió en Coppi e Bartali- y Daniel Muñoz –que viene de ser intervenido quirúrgicamente tras una caída en el Memorial Marco Pantani- serán los grandes ausentes en la nómina del Androni Giocattoli.

Nómina Oficial Androni Giocattoli

Simon Pellaud

Jhonatan Restrepo

Mattia Bais

Alessandro Bisolti

Alexander Cepeda

Simone Ravanelli

Josip Runac

Luca Chirico

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio