Connect with us

Ruta

“Estoy demasiado motivado sé que estoy en el ranking mundial y quedo muy satisfecho” Germán Darío Gómez

Publicado

el

Germán Darío Gómez se declaró satisfecho con el buen resultado que alcanzó en la CRI del Campeonato Mundial de Ruta (Éder Garcés/Foto©FCC)

El santandereano Germán Darío Gómez se declaró satisfecho por la gran actuación este lunes en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta que se cumplió en la localidad de Harrogate sobre 28 kilómetros. El corredor formado ciclísticamente en Boyacá ocupó la casilla quince y exhibió un brillante estado de forma ante los mejores del mundo.

El pedalista nacido en Betulia, habló de lo difícil que fue esta prueba a cronometro. “Es una experiencia demasiado bonita la verdad el ciclismo se trata de sufrimiento sufrir es de que salí hasta que termine la contrarreloj fueron 28 kilómetros fueron demasiado duros un terreno donde había un repecho que te dejan sin fuerzas para continuar con el resto del recorrido”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/908131062891720/

El corredor santandereano que ha sido una de las grandes figuras de la categoría juvenil en la temporada, se declaró satisfecho de haber entregado todo en esta, que es su prueba predilecta. “La verdad tuve muy buenas sensaciones hice un buen calentamiento con el profe que me instruyó durante toda la carrera través del micrófono. Hice todo lo que él me dijo, hice todo lo posible pero bueno terminé contento di mi 100% creo que termine totalmente al límite y bueno, eso me hace sentir satisfecho de que dice una buena competencia”.

Después de lo que acaba de pasar, quedó demasiado motivado sé que estoy en el ranking mundial y sé que también mi preparación va de la mano con la ruta, hacia la montaña la contrarreloj en lo plano la contrarreloj con terrenos falsos, entonces creo que estoy muy satisfecho. Estoy disfrutando un ranking mundial sé que subiendo también estoy en buena forma”. Concretó el joven corredor que a los 18 años se ha convertido en una de las grandes estrellas de la temporada.

En cuanto a la prueba de fondo en ruta que disputará este miércoles, Gómez afirmó: “Es un recorrido bastante duro de mucho cuidado, donde gana el que más guarde para el final entonces creo que trataremos de aprovechar el trabajo de los demás con Miguel Ángel. Él es un corredor demasiado fuerte y sus características lo llevan muy bien en todos los terrenos, entonces creo que con él vamos a hacer vamos a hacer una excelente competencia”.

Ruta

Colombia entre los aspirantes a buscar el arcoíris este domingo en Imola

Publicado

el

Entrenamiento de Miguel Ángel López, Daniel Martínez Harold Tejada, previo a la prueba de gran fondo en ruta en Imola (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Con equipo completo de ocho talentosos corredores, estará en línea de partida este domingo la selección Colombia en la dificultosa prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola. El equipo tricolor que estará comandado por los espigados Esteban Chaves y Rigoberto Urán, llega a Imola con el rotulo de grandes aspirantes a la victoria, impulsados en la calidad y experiencia de sus corredores.

El seleccionado nacional lo complementan Miguel Ángel López, Daniel Martínez, Sergio Higuita y Sergio Luis Henao, hombres de gran habilidad para este tipo de pruebas en la que estarán respaldados por los jóvenes escaladores Cristian Muñoz y Harold Tejada.

La extensión y gran dureza del recorrido, hace pensar que esta es la prueba ideal para hombres de gran potencia y resistencia, entre los que sobresalen; los integrantes del seleccionado colombiano, que tiene múltiples cartas pero se prevé que estaría comandado por Rigoberto Urán, corredor de gran experiencia que viene en alza en su nivel y podría estar en la disputa.

El belga Wout van Aert que viene de ser subcampeón Mundial en la CRI y acumula 6 victorias en la presente temporada, en la que ha exhibido una inmejorable condición. A la gran estrella del Jumbo Visma se suman hombres de la talla de: Alejandro Valverde, el español que a pesar de no tener un gran presente, ya sabe lo que es vestir el maillot arcoíris al triunfar en 2018. El australiano Richie Porte y el polaco Michał Kwiatkowski que vienen de ser protagonistas en el Tour de Francia.

Mientras que los italianos Vincenzo Nibali y Diego Ulissi son las estrellas locales y buscarán defender su patio, enfrentando a hombres de gran habilidad en pruebas de estas características, como el francés Julian Alaphilippe a quien parece presentársele una oportunidad ideal para luchar por el oro, al igual que el danés Jakob Fuglsang que el presente año ganó Il Lombardía y busca refrendar el título para su país y partirá con el dorsal número uno.

Listado al que se suman, el 1-2 del podio del Tour de Francia, los eslovenos Tadej Pogačar y Primoz Roglič que vienen en un exuberante nivel y apuntan a seguir por la racha vencedora. El canadiense Michael Woods, el suizo Marc Hirschi y el ecuatoriano Richard Carapaz que le vienen muy bien recorridos de esta naturaleza.

Sobre un exigente circuito de 28.8 kilómetros al que los corredores de darán nueve giros, medirán fuerzas los aspirantes al arcoíris. La prueba que parte y concluye en el Autódromo de Imola, tendrá 5000 metros de desnivel y se cumplirá sobre una distancia de 258 kilómetros.

En las nueve circunvalaciones los corredores deberán sortear dos ascensiones de gran dificultad, el Mazzolano (2.8 Km al 5.9 %) que tiene pendientes máximas del 13% y la Cima Gallisterna (2.7 Km al 6.4 %) con una dificultad máxima del 14%, esta última ubicada a doce kilómetros de la línea de sentencia en el autódromo que coronará al nuevo monarca mundial de la ruta.

Recorrido Completo

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy satisfecha porque sigo mejorando, poco a poco voy siguiendo mi proceso”: Paula Patiño

Publicado

el

Paula Patiño en acción en el Campeonato Mundial de Ruta 2020 en Imola (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Paula Patiño se mostró satisfecha con su desempeño este sábado en la exigente prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola. La escaladora del Movistar Team, manifestó que en la prueba que se desarrolló este domingo en territorio italiano se sintió con más confianza, producto de la experiencia en sus participaciones anteriores y vislumbra con optimismo las apariciones en esta prueba en el futuro.

Para la joven figura colombiana, el balance en este Mundial es positivo. “Las sensaciones al principio fueron buenas, luego nos ha costado un poquito, pero estamos contentas. De mi parte estoy satisfecha porque sigo mejorando poco a poco, voy siguiendo mi proceso”.

Encontrar la confianza suficiente para mantener una buena posición, ha sido crucial en este Campeonato para Paula. “En los anteriores campeonatos del mundo me costaba muchísimo pasar adelante, mantener un poco más la posición enfrente y lograr entrar en buena posición a esos puntos claves en los que se producen los ataques y donde prácticamente se definen las carreras”.

Este año he podido estar un poco más atenta, peleando un poco más la posición para entrar bien a los puntos clave, que en este caso eran los dos repechos del circuito que eran bastante duros. Estoy contenta, hoy fue otro mundial y pudimos terminarlo gracias a Dios”, argumentó la corredora que selló su sexta actuación en la cita orbital.

La corredora del Movistar Team, destacó la importancia de ir poco a poco acortando distancias con las potencias mundiales. “Sabíamos que era un circuito bastante exigente, su dureza, su desnivel y sabíamos que Países Bajos era el equipo más fuerte y que iban a manejar la carrera con sus ocho representantes. Como pasa en cada Campeonato Mundial, estamos en un poco menos de desventaja con respecto a los otros equipos”.

La escaladora antioqueña, destacó la fortaleza del conjunto neerlandés. “Sabíamos qué Países Bajos sí o sí iban a endurecer la carrera hoy, porque tiene muchas favoritas las ocho son prácticamente las mejores del mundo en este momento, entonces hay que ser muy inteligentes y aprender eso de ellas; lo que hacen, saber que están planeando, que van a hacer y tratar de aguantar hasta donde se pueda”.

Estuvimos muy pendientes hasta en la cuarta vuelta, donde en la segunda subida ha atacado Van Der Breggen y ahí se ha roto el lote en pedazos. Me faltó un poquito más de fuerza para estar más adelante en el grupo, pero contenta es una nueva experiencia y siempre muy feliz de representar al país. Fue un Mundial bastante bonito, bastante duro y lo aprovechamos al máximo”, agregó la corredora que viene de ser octava en el Giro Rosa.

Seguir leyendo

Ruta

Anna Van der Breggen exhibe su potencial en Imola y se titula Campeona Mundial de Ruta 2020

Publicado

el

Anna Van der Breggen se consagró Campeona Mundial de Ruta este sábado en Imola (Photo©Imola 2020)

Tras protagonizar una espectacular exhibición en solitario, la neerlandesa Anna Van der Breggen se consagró Campeona Mundial de Ruta este sábado en Imola. La corredora que el pasado jueves había alcanzado el arcoíris en la contrarreloj individual de la cita orbital, festejó su segunda corona mundial de la modalidad, luego de la ya conseguida en 2018.

Van der Breggen que venía de titularse campeona del Giro Rosa siete días atrás, lanzó un incontestable ataque a cuarenta y dos kilómetros de la llegada, transitó en solitario el último giro y medio al circuito y arribó a la meta con una importante diferencia sobre el grupo persecutor, en el que Italia y Gran Bretaña intentaban si éxito el descuento.

La definición del podio tuvo a la Cima Gallisterna como escenario principal, la italiana Elisa Longo Borghini fue la primera en salir en busca de la diferencia, encontrando una irrefutable respuesta de Annemiek van Vleuten que salió a su rueda y en el remate final se adjudicó la presea de Plata, dejando en tercera posición a la corredora italiana que no logró detener el 1-2 de Países Bajos que una vez más fue imbatible.

Con ochenta kilómetros por recorrer, una docena corredoras marcaron la pauta y se fueron en punta de competencia Katia Ragusa (Italia), Lisa Brennauer (Alemania), Christine Majerus (Luxemburgo), Susanne Andersen (Noruega), Tayler Wiles (Estados Unidos), las francesas Amy Peters y Juliette Labous y las británicas Alice y Hannah Barnes.

Grupo de corredoras que alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los dos minutos y por cuenta de la voraz aceleración del seleccionado de Países Bajos, encabezado por la campeona defensora Annemiek van Vleuten fueron conectadas en los últimos cincuenta kilómetros de competencia.

En el tercer ascenso a la Cima Gallisterna, ascensión ubicada a 11.5 kilómetros de meta, Annemiek van Vleuten impulsó un ritmo infernal, dejando seleccionado el grupo a su menor expresión, hasta que la medallista dorada Anna Van der Breggen se lanzó por la victoria, que finalmente festejaría en línea de meta del exigente circuito italiano.

Las corredoras colombianas Paula Patiño y Carolina Upegui, marcharon en el grupo principal desde los kilómetros iniciales de la prueba, hasta que se produjo el ataque definitivo del conjunto neerlandés, que fraccionó de manera importante el colectivo principal que quedó reducido a una treintena de damas.

Al cierre, Paula Patiño fue la mejor ubicada entre las representantes nacionales, al ocupar la casilla 55. Mientras que Carolina Upegui ingresó a la meta en la posición 83 y Daniela Atehortúa no finalizó.

Resultados Finales

1 Anna Van der Breggen Países Bajos 4:09:57

2 Annemiek van Vleuten Países Bajos 1:20

3 Elisa Longo Borghini Italia 1:20

4 Marianne Vos Países Bajos 2:01

5 Liane Lippert Alemania 2:01

6 Lizzie Deignan Gran Bretaña 2:01

7 Katarzyna Niewiadoma Polonia 2:01

8 Cecilie Uttrup Ludwig Dinamarca 2:41

9 Lisa Brennauer Alemania 3:08

10 Marlen Reusser Suiza  3:08

55 Paula Patiño Colombia 14:01

83 Carolina Upegui Colombia 22:57

RET Daniela Atehortúa Colombia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio