Connect with us

Ruta

“Esta última semana se presta para ganar mucho o para perderlo todo, hay que estar concentrados” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López invitó a sus rivales a la ofensiva y señaló que aún resta mucho por definirse en la Vuelta a España (Photo © PhotoGomezSport2019)

Con buen ánimo y tranquilidad para afrontar la última semana de competencia, se vio a Miguel Ángel López en la rueda de prensa del segundo día de descanso de la Vuelta a España. El colombiano que espera llegar al podio final, exaltó la labor de su equipo, e invitó a sus rivales a la ofensiva y confesó que por cuenta de la fatiga cumulada, ha decidido no estar en el Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire.

López que ha sido líder transitorio de la prueba, sabe que nada está definido y que con cinco etapas por delante pueden pasar muchas cosas entre los favoritos. “Esta última semana se presta para todo, para ganar mucho, o para perderlo todo, no se sabe todavía nada, las grandes vueltas como siempre tienen sorpresas en la última semana y hay que estar concentrados en no fallar ningún día para ver que pasa, porque no sabemos todavía que pueda pasar, pueda que tengas mucha ventaja, pero queda una semana y puede pasar de todo”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2806730346026233/

El boyacense animó a sus rivales para que se muestren en la ofensiva y así definir las posiciones de privilegio. “Siempre somos los mismos que ponemos la carrera “patas arriba” siempre somos nosotros los que a falta de cuarenta, cincuenta kilómetros y al final otros van ahí y aprovechan el trabajo. Estamos cansados de ser el único equipo que intenta hacer de todo, ayer era un día bueno y propicio para hacer diferencias y poner en dificultad a los demás, pero quisimos esperar, pero quisimos esperar porque pensamos que Movistar tendría alguna otra táctica de ser agresivos, pero ninguno.

Al final quisimos esperar un poco, pero si ninguno toma la iniciativa, no vamos a ser los mismos tontos de siempre de ir a reventar la carrera, porque a veces lo intentamos, a veces sale, a veces no y ayer esperamos que pueda pasar la última semana”. Dijo López, que está a diecisiete segundos del podio.

Miguel Ángel López anunció que por cuenta de la fatiga, no estará en el Campeonato Mundial de Ruta (Photo © BettiniPhoto2019)

Miguel Ángel hizo públicas las razones por las que ha preferido no asistir al Campeonato Mundial. “Me habían dicho, estaba para hacerlo, pero la semana pasada los he llamado para confirmar que no voy porque tengo bastante fatiga, tengo bastantes días de competencia y no hemos terminado la Vuelta y me siento ya un poco fatigado, también ir allí y saber que quedan días después de la Vuelta. Hay que seguir entrenando a tope, en el Mundial son trescientos kilómetros prácticamente y no me siento muy fuerte para ir, entonces mejor que le den la oportunidad a alguien que esté con ganas y lo pueda hacer bien”.

El corredor de Astana, destacó lo mostrado de momento por sus rivales. “Ver a Egan que gana el Tour con 22 años, ver a Pogacar que está ahí con posibilidades de ganar la Vuelta o de estar seguro en el podio es increíble. Yo con 25 ya me siento abuelo, pero ver a un abuelo que con 40 está a punto de ganar una Vuelta. Lo de Valverde es algo increíble”.

Miguel Ángel López espera recuperar el Maillot blanco y llegar al podio de la Vuelta a España, en los restantes asaltos en la montaña (Photo © BettiniPhoto2019)

A mí me enfada muchísimo perder, cuando el equipo se entrega al cien por ciento, hace su trabajo y muere por mí, de verdad que al final puede que pase para bien o que no salga nada, pero no tanto como cabizbajo, enfado hasta conmigo mismo, porque de esa misma forma quiero retribuirles su trabajo, su esfuerzo que hacen y han pasado uno, dos días complicados, pero con la buena actitud hemos tratado de minimizar las pérdidas y de estar ahí”. Dijo López que en los últimos días se había visto cabizbajo, ante la evidente fatiga en el grupo.

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

“Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz exaltó su paso por Movistar Team y espera con grandes expectativas su llegada a INEOS en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz recibió un homenaje en las oficinas de Telefónica en Ecuador, en el que solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Movistar Team. Conjunto con el que tuvo un exitoso paso de cuatro temporadas y logró alcanzar el título del Giro de Italia 2019, que hasta el momento ha sido su principal logro deportivo.

El ecuatoriano, que ultima detalles para unirse al Team INEOS a principios de la próxima temporada, exaltó los grandes pasos que dio en Movistar Team desde su llegada en 2016. “Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados.” Y añadió. “No es un adiós sino un hasta luego.”

Carapaz que aspira a estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, agregó que espera tener un buen desempeño en su nuevo equipo, con el que aspira volver a estar en línea de partida del Giro 2020. “Espero repetir el Giro. Aún estoy joven y puedo explorar nuevos caminos. No me quiero quedar con la duda de como sentirme en otro equipo.”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.