Connect with us

Ruta

“Esta última semana se presta para ganar mucho o para perderlo todo, hay que estar concentrados” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López invitó a sus rivales a la ofensiva y señaló que aún resta mucho por definirse en la Vuelta a España (Photo © PhotoGomezSport2019)

Con buen ánimo y tranquilidad para afrontar la última semana de competencia, se vio a Miguel Ángel López en la rueda de prensa del segundo día de descanso de la Vuelta a España. El colombiano que espera llegar al podio final, exaltó la labor de su equipo, e invitó a sus rivales a la ofensiva y confesó que por cuenta de la fatiga cumulada, ha decidido no estar en el Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire.

López que ha sido líder transitorio de la prueba, sabe que nada está definido y que con cinco etapas por delante pueden pasar muchas cosas entre los favoritos. “Esta última semana se presta para todo, para ganar mucho, o para perderlo todo, no se sabe todavía nada, las grandes vueltas como siempre tienen sorpresas en la última semana y hay que estar concentrados en no fallar ningún día para ver que pasa, porque no sabemos todavía que pueda pasar, pueda que tengas mucha ventaja, pero queda una semana y puede pasar de todo”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2806730346026233/

El boyacense animó a sus rivales para que se muestren en la ofensiva y así definir las posiciones de privilegio. “Siempre somos los mismos que ponemos la carrera “patas arriba” siempre somos nosotros los que a falta de cuarenta, cincuenta kilómetros y al final otros van ahí y aprovechan el trabajo. Estamos cansados de ser el único equipo que intenta hacer de todo, ayer era un día bueno y propicio para hacer diferencias y poner en dificultad a los demás, pero quisimos esperar, pero quisimos esperar porque pensamos que Movistar tendría alguna otra táctica de ser agresivos, pero ninguno.

Al final quisimos esperar un poco, pero si ninguno toma la iniciativa, no vamos a ser los mismos tontos de siempre de ir a reventar la carrera, porque a veces lo intentamos, a veces sale, a veces no y ayer esperamos que pueda pasar la última semana”. Dijo López, que está a diecisiete segundos del podio.

Miguel Ángel López anunció que por cuenta de la fatiga, no estará en el Campeonato Mundial de Ruta (Photo © BettiniPhoto2019)

Miguel Ángel hizo públicas las razones por las que ha preferido no asistir al Campeonato Mundial. “Me habían dicho, estaba para hacerlo, pero la semana pasada los he llamado para confirmar que no voy porque tengo bastante fatiga, tengo bastantes días de competencia y no hemos terminado la Vuelta y me siento ya un poco fatigado, también ir allí y saber que quedan días después de la Vuelta. Hay que seguir entrenando a tope, en el Mundial son trescientos kilómetros prácticamente y no me siento muy fuerte para ir, entonces mejor que le den la oportunidad a alguien que esté con ganas y lo pueda hacer bien”.

El corredor de Astana, destacó lo mostrado de momento por sus rivales. “Ver a Egan que gana el Tour con 22 años, ver a Pogacar que está ahí con posibilidades de ganar la Vuelta o de estar seguro en el podio es increíble. Yo con 25 ya me siento abuelo, pero ver a un abuelo que con 40 está a punto de ganar una Vuelta. Lo de Valverde es algo increíble”.

Miguel Ángel López espera recuperar el Maillot blanco y llegar al podio de la Vuelta a España, en los restantes asaltos en la montaña (Photo © BettiniPhoto2019)

A mí me enfada muchísimo perder, cuando el equipo se entrega al cien por ciento, hace su trabajo y muere por mí, de verdad que al final puede que pase para bien o que no salga nada, pero no tanto como cabizbajo, enfado hasta conmigo mismo, porque de esa misma forma quiero retribuirles su trabajo, su esfuerzo que hacen y han pasado uno, dos días complicados, pero con la buena actitud hemos tratado de minimizar las pérdidas y de estar ahí”. Dijo López que en los últimos días se había visto cabizbajo, ante la evidente fatiga en el grupo.

Ruta

Óscar Quiroz se impone con clase en La Dorada y Óscar Sevilla sigue líder del Clásico RCN Andina

Publicado

el

Óscar Quiroz se impone con autoridad el sprint en La Dorada (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El nariñense Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se enfundó una espectacular victoria en la tercera etapa del Clásico RCN Andina que se cumplió este domingo entre las localidades de El Santuario y La Dorada sobre una distancia de 188 kilómetros. Óscar Sevilla (Team Medellín) no tuvo inconvenientes para mantener el liderato de la prueba.

Sacando provecho del gran trabajo de control sobre la escapada que ejerció su equipo Coldeportes Strongman, que junto al Team Medellín que pretendían ubicar a los hombres más rápidos. Quiroz que igualmente había sido gran protagonista en la jornada anterior, se quedó con una trabajada victoria al sprint en la calurosa municipalidad de La Dorada.

El segundo lugar en una apretada definición fue para el sucreño Johan Colón (Coldeportes Zenú) que fue el primer líder de la prueba y el tercero para Robigzon Oyola (Team Medellín) que poco pudieron hacer ante el inmenso poderío del Campeón Nacional de la Ruta que sigue exhibiendo un estelar estado de forma.

Desde la partida en El Santuario, los múltiples intentos de fuga no se hicieron esperar, corredores como; Javier González (Coldeportes Strongman), Wilson Cardona (GW Shimano), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla), Kevin Cano (Orgullo Paisa) y Wilmar Castro (Sundark Arawak) se encargaron de protagonizar las acciones en punta, hombres que fueron absorbidos por el  grupo principal, ante la gran presión de los equipos que tenían fuertes cartas para el embalaje final.

Robigzon Oyola, Óscar Quiroz y Johan Colón en el podio de la terceera etapa del Clásico RCN Andina (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En la clasificación general, no se presentaron grandes variantes en las posiciones de privilegio y la prueba sigue liderada por Óscar Sevilla (Team Medellín), seguido por Alexander Gil (EPM Scott) a 19 segundos y Germán Chaves (Coldeportes Zenú) que es tercero a 23 segundos.

Con paso por las dificultades montañosas del Alto de La Mona y el Alto del Trigo de primera categoría, se cumplirá este lunes la cuarta etapa del Duelo de Titanes. Jornada crucial, por la gran dificultad topográfica que presenta entre La Dorada y La Vega que recorrerá 121 kilómetros.

Etapa 4
La Dorada – La Vega (121 Km)

Seguir leyendo

Ruta

“Es una recompensa al trabajo que hemos realizado, gracias a Dios y al equipo logramos ganar hoy” Oscar Quiroz

Publicado

el

Oscar Quiroz habló de lo que significa alcanzar esta victoria parcial en la tercera etapa del Clásico RCN en La Dorada (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El corredor nariñense Oscar Quiroz se sigue consolidando como una de las grandes figuras del Clásico RCN Andina, el Campeón Nacional de la Ruta encontró la merecida recompensa a su gran desgaste y protagonismo al espectáculo, este domingo con un triunfo al sprint en La Dorada.

El corredor del equipo Coldeportes Strongman habló de lo difícil que fue esta fracción, en la que la alta temperatura acompañó al grupo desde los kilómetros iniciales. “Una etapa muy agitada al principio, con mucho calor pero veníamos muy bien, con mis compañeros hicimos un buen trabajo y se dio la victoria hoy”.

El portador del tricolor nacional, manifestó lo que significa alcanzar esta victoria parcial. “Es una recompensa a todo el trabajo que hemos realizado, una victoria de esta magnitud siempre es una alegría para mí”.

 “La idea era lanzar a Cañaveral, pero él se enredó al final, quedé muy bien ubicado gracias al trabajo de mis compañeros rematé bien. Fue una estrategia muy buena y gracias a Dios y al equipo logramos ganar la etapa aquí hoy”. Dijo Quiroz que además es noveno en la clasificación general.

Seguir leyendo

Ruta

Matteo Trentin integró la gran escapada del día y se quedó con el triunfo en el Trofeo Matteotti

Publicado

el

(Photo © BettiniPhoto2019)

Con triunfo para el pedalista Matteo Trentin (Mitchelton Scott) se cumplió este domingo en la localidad italiana de Pescara la edición 72 del Trofeo Matteotti, competencia que cierra el primer bloque de las clásicas italianas que tendrán un corto intervalo y se reanudarán posterior al Campeonato Mundial de Ruta la próxima semana.

Trentin que integró la sensacional escapada del día, se impuso al sprint sobre el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) que ocupó la segunda posición y su compatriota Daniel Savini (Bardiani CSF) de gran protagonismo que fue tercero.

Las próximas citas en territorio italiano para las grandes figuras camino a Il Lombardía el próximo 12 de octubre. Se cumplirán después del Campeonato del Mundo y serán el Giro de la Emilia el 5 de octubre y el GP Bruno Beghelli al día siguiente.

Resultados Finales

1 TRENTIN Matteo Italy   

2 AMADOR Andrey Movistar Team

3 SAVINI Daniel Bardiani CSF

4 DOUBEY Fabien Wanty Gobert Cycling Team

5 FABBRO Matteo Italy

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.