Connect with us

Ruta

En París-Niza invasión colombiana y duelo de estrellas (PREVIA)

Publicado

el

El campeón del 2017, Sergio Henao, encabezará al UAE en París-Niza (Foto©BettiniPhoto2017)

Cuando se habla de París-Niza en el mundo del ciclismo, se hace referencia a una de las carreras de mayor tradición y prestigio no solo del calendario francés sino igualmente internacional y para demostrarlo basta decir que este domingo 10 arranca la 77a edición de la famosa competencia en la cual tienen inscritos sus nombres auténticas leyendas del pedalismo mundial.

Desde su primer campeón, el belga Alphonse Scheppers en 1933 hasta el último, el joven español Marc Soler en 2018, pasando por nombres tan ilustres como los del irlandés Sean Kelly (ganador en siete oportunidades), el astro francés Jacques Anquetil (5), el para muchos mejor ciclista de todos los tiempos, Eddy Merckx (3), Raymond Pulidor (2), el legendario Miguel Induráin (2), lo mismo que Tony Rominger, Alberto Contador y tantas otras estrellas que han dejado su huella en la “carrera del sol”, que aduce al camino desde la capital hasta la costa azul en meses aún de invierno en Francia. 

Soler levantó el título final de la edición 2018 de la "Carrera del Sol"
El español Marc Soler es el vigente campeón de París-Niza

El ciclismo colombiano hace parte de la rica historia de París-Niza con las sensacionales victorias de Carlos Betancur en 2014 y Sergio Henao en 2017 por dos segundos frente a Alberto Contador. Desde que se creó la carrera en 1933, por diversos motivos ha sufrido algunas suspensiones como la ocasionada por la segunda guerra mundial, vuelve en 1946 y de nuevo se suspende hasta 1951 cuando inicia una nueva etapa de manera ininterrumpida, bajo la propiedad de la familia Leulliot, logrando finalmente sobrevivir y hoy gozar de gran estabilidad desde que en el 2002 se convirtió en propiedad de A.S.O., misma empresa organizadora del Tour de Francia  

Paris-Niza vs Tirreno-Adriático

Mark Cavendish ganador de tercera etapa de Dubai Tour
Mark Cavendish (Dimension Data) encabeza la nómina de sprinters

No es un secreto que los organizadores de carreras cada año hacen todo lo posible por atraer a sus pruebas lo mejor del lote internacional y esta vez París-Niza 2019 parece estar ganándole la partida a su competidora italiana en el calendario, Tirreno-Adriático que inicia el miércoles 13,  en cuanto al cartel de astros presentes en las rutas francesas ya que aquí se encuentran nombres de la talla de Mark Cavendish (Dimension Data), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Marcel Kittel (Katusha-Alpecin), Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), Alexander Kristoff  (UAE Team Emirates) y André Greipel (Arkea-Samsic), en lo que a embaladores se refiere. 

Mientras que en el apartado de los escaladores están escritos Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Simon Yates (Mitchelton-Scott), Wilco Kelderman (Sunweb), Warren Barguil (Arkea), Ilnur Zakarin (Katusha), Bob Jungels (Deceuninck) y el campeón defensor, el español Marc Soler (Movistar).

López cerró una genial actuación en la Vuelta a España 2018 en el podio final junto al campeón Simon Yates y el español Enric Mas
El vigente campeón de la Vuelta a España, Simon Yates, encabeza un cartel de lujo de aspirantes a la CG

Invasión colombiana con once estrellas 

A los anteriores astros del ciclismo mundial se hace necesario sumar el contingente colombiano que se apresta a luchar por un nuevo título o mantener vigente su actual y bien ganado prestigio como potencia ciclística mundial, para lo cual se hallan inscritos casi todas las estrellas del ciclismo colombiano de la actualidad empezando por Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel “Supermán” López (Astana), Egan Bernal (Team Sky), Sergio Henao (UAE Team Emirates), mas Rigoberto Urán y Daniel Martínez (EF Education First) como jefes de filas o compartiendo la capitanía de sus respectivas escuadras

Miguel Ángel López será una de las máximas estrellas del ya próximo Tour Colombia 2019
Miguel Ángel «Supermán» López encabeza una nutrida lista de escarabajos qu tomará la partida este domingo de la París-Niza

El subcampeón del Tour Colombia, Iván Sosa, y Sebastián Henao acompañarán a Bernal en el poderoso Team Sky, Winner Anacona hará lo propio en el Movistar para Quintana y Soler, mientras que Esteban Chávez será apoyo de lujo en el Mitchelton-Scott para el vigente campeón de la Vuelta a España, Simon Yates y Jarlinson Pantano en su apertura de temporada europea con el Trek-Segafredo tras iniciar el año en Australia. 

Mezclando la nómina colombiana con el resto del lote participante en París-Niza 2019 no es difícil asegurar que el espectáculo deportivo está plenamente garantizado. Tres etapas iniciales dedicadas a los sprinters, la primera inaugural en Saint-Germain-en-Laye, la segunda en Bellegarde y la tercera en Yzeure.

El cuarto día será el primer encuentro con la montaña en una etapa “rompepiernas” de cinco puertos de montaña, uno de 3ª al inicio tres de 2ª y uno de 1ª en los últimos 70 kilómetros para perfilar la CG antes de la CRI de 25 kilómetros en Barbentane.

La sexta jornada con final en Brignoles y tres puertos será el abrebocas para la séptima y decisiva etapa, festival de montaña con seis pasos, los dos últimos de 1ª y meta en el Col de Turini. El día final será el paseo de la victoria en Niza. 

Recorrido 

Etapa 1, 10 de Marzo Saint-Germain-en-Laye – Saint-Germain-en-Laye,138,5 Kms 

Etapa 2, 11 de Marzo, Les Bréviaires – Bellegarde, 163.5 Km

Etapa 3, 12 de Marzo, Cepoy – Moulins.  200 Kms

Etapa 4, 13 de Marzo, Vichy – Pélussin.  210.5 Kms


Etapa 5, 14 de Marzo, Barbentane – Barbentan. CRI,  25.5 Kms 

        

Etapa 6, 15 de Marzo, Peynier – Brignoles.  210.5 Kms     

Etapa 7, 16 de Marzo, Niza – Col de Turini . 181.5 Kms         

Etapa 8, 17 de Marzo, Niza – Niza. 110 Kms

Ruta

“La camiseta blanca es importante, pero es más importante ganar el Tour de Francia, ganar la camiseta amarilla” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal dejó claro cual es el principal objetivo de su equipo en este Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

En rueda de prensa ofrecida por el Team INEOS en el día de descanso del Tour de Francia en Albi, el colombiano Egan Bernal dejó claros sus objetivos en la ronda francesa, hizo una comparación respecto a lo vivido el año anterior en esta prueba y no descartó a algunos de sus rivales que el día anterior cedieron algo de tiempo.

Para Egan, la gran confianza que le ha dado a su equipo ha sido el factor diferencial, respecto al Tour 2018. “Este año tengo más experiencia en relación al año pasado, el año pasado también fue un poco estresante, pero yo creo que no la gran diferencia es que este año vengo con más confianza, con el apoyo de todo el equipo y eso es lo que marca diferencia. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, estar concentrados, ir día por día y tratar de aprovechar cada situación que se nos aparezca”.

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 RUEDA DE PRENSA Egan Arley Bernal Gomez (Team INEOS) en el PRIMER DÍA DE DESCANSO (Albi) de Le Tour de France 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #TDF #TDF19 #TourdeFrance #TourdeFrancia #ElPortalDelCiclismo #EganBernal

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, July 16, 2019

Bernal dejó muy claro cual es el principal objetivo del Team INEOS en este Tour de Francia. “Lo más importante es ganar el Tour de Francia, la camiseta blanca es importante, pero es más importante la camiseta amarilla, así que vamos a apuntar todo por eso y ese es nuestro objetivo número uno”.

La joven figura colombiana, no señaló directamente a un rival, por el contrario considera que hay una amplia cantidad de corredores que aún pueden estar en la disputa del título general de Tour. “Creo que tenemos que estar pendientes de todos, incluso los que ayer perdieron tiempo no es que estén fuera de la general. Tenemos que seguir teniendo cuidado de Landa, de Pinot, son corredores especialistas en carreras de tres semanas y que hayan perdido un minuto no quiere decir por perder tiempo estén fuera de la clasificación general, hay que seguir concentrados, con los pies en la tierra porque creo que falta mucho Tour”.

Fue mi primera vez en el podio del Tour, sé que no es el final, pero para mí fue algo especial, lo disfruté mucho y yo creo que va a ser un momento que no voy a poder olvidar porque es el Tour y nunca imaginé estar ahí”. Dijo Egan respecto a la importancia de haber subido al podio para lucir el maillot blanc como mejor joven de la carrera.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Castaño a trece segundos de Jacob Hindsgaul, triunfador en el prólogo del Giro Valle de Aosta

Publicado

el

Jakob Hindsgaul impuso el mejor registro en el prólogo y es el primer líder del Giro Valle de Aosta (Photo © Giro Valle de Aosta)

Con un prólogo de 2.7 kilómetros en Aosta y la participación de cinco pedalistas colombianos, inició este martes la edición 56 del Giro Valle de Aosta. Jornada que fue ganada por el danés Jacob Hindsgaul (ColoQuick), corredor encargado de imponer el mejor registro en línea de meta y llegar al liderato.

Hindsgaul marcó un tiempo de 3 minutos 17 segundos para recorrer los 2.700 metros iniciales de esta competencia que se desarrolla en territorio italiano. Daan Hoole (SEG Racing Academy) y Antonio Puppio (Kometa Cycling Team) fueron segundo y tercero respectivamente a un segundo del danés, que además es primer líder.

Jakob Hindsgaul se quedó con el prólogo y es líder del Giro Valle de Aosta (Photo © Giro Valle de Aosta)

Sebastián Castaño (Team Beltrami Tsa–Hopplà) fue el mejor clasificado entre los cinco “escarabajos” que desde mañana buscarán hacer un protagonismo ideal en la montaña.

La gran montaña aparece este miércoles en la primera etapa del Giro Valle de Aosta, que partirá de Sainte Foy Tarentaise y arribará a Saint Gervais Mont Blanc, luego de recorrer 126 kilómetros y atravesar tres puertos de montaña, dos de primera y uno de segunda categoría a 9 kilómetros de meta.

Resultados Prólogo

1 HINDSGAUL MADSEN Jacob ColoQuick 3:17

2 HOOLE Daan SEG Racing Academy 0:01

3 PUPPIO Antonio Kometa Cycling Team 0:01

4 TULETT Daniel Team Wiggins Le Col 0:02

5 KRISTENSEN Mads Østergaard 0:02

6 VAN TRICHT Stan 0:03

7 JUNG Lennart Herrmann Radteam 0:03

8 HEIDEMANN Miguel Herrmann Radteam 0:04

9 NONNEZ Theo Equipe continentale Groupama-FDJ 0:04

10 SCHELLING Ide SEG Racing Academy 0:05

46 CASTAÑO Sebastián Team Beltrami Tsa–Hopplà 0:13

54 RUBIO Einer Aran Cucine Vejus 0:15

60 BUITRAGO SANCHEZ Santiago 0:16

92 PEÑA Wilson  Team Beltrami Tsa Hopplà 0:22

99 MONTOYA Javier Team Beltrami Tsa Hopplà 0:24

Seguir leyendo

Ruta

Nippo Vini Fantini de Alejandro Osorio y Rubén Acosta tiene en riesgo su continuidad para 2020

Publicado

el

Ante la modificación en las normativas UCI para 2020 Nippo Vini Fantini, tendría en duda su continuidad la próxima temporada (Photo © BettiniPhoto2019)

Gran revuelo sigue causando el planteamiento de la UCI, de contar con 20 equipos en la máxima categoría del ciclismo mundial en 2020. La propuesta que desde su público conocimiento ha tenido gran contradicción especialmente por parte de las escuadras italianas de la segunda categoría, sigue teniendo repercusiones negativas. En esta ocasión la noticia la da Nippo Vini Fantini, que ante dicha situación estaría a punto de desaparecer.

Así lo ha dado a conocer este martes el gerente del equipo Pro Continental italiano Francesco Pelosi a La Gazzetta dello Sport, ratificando que ante dichas normativas UCI que entrarían en vigencia el próximo año, su continuidad en la escena competitiva podría verse afectada.

Ruben Dario Acosta participa por estos días en el Tour de Qinghai Lake (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

“En nuestro caso, estamos hablando de pasar de 2,8 millones de euros a 4,5 millones de euros para cubrir el aumento en el número de corredores y personal, y probablemente para acceder a la UCI ProSeries”. Dijo a Gazzetta el gerente del equipo que por estos días compite en el Tour de Qinghai Lake en China con el colombiano Rubén Acosta.

Los nuevos lineamientos UCI, preocupan a las escuadras Pro Continentales, puesto que con la llegada de dos equipos más a la máxima categoría, la posibilidad de estar en escena en una de las tres grandes vueltas del año se vería reducida a dos plazas y no a cuatro como ha venido ocurriendo en los últimos años. “Con las reformas de 2020 oficializadas, los equipos profesionales necesitan un presupuesto mucho mayor frente a las garantías menores”. Agregó el dirigente del equipo con gran preocupación.

Alejandro Osorio regresa a la competencia la próxima semana en Adriático Ionica (photo Eder Garces/BettiniPhoto©2019)

En las filas de Nippo Vini Fantini, que en su momento integrara el gran escalador antioqueño Julián Arredondo, actualmente militan los colombianos Alejandro Osorio, que por estos días se recupera satisfactoriamente de una lesión de rodilla. Junto a Rubén Acosta, corredores que se integraron esta temporada al conjunto que estaría en amplio riesgo de liquidación.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.