Connect with us

Ruta

Emanuel Buchmann conquista Arrate y es nuevo líder de la Vuelta al País Vasco

Publicado

el

Emanuel Buchman sostuvo este viernes el monopolio del Bora-Hansgrohe en la Vuelta al País Vasco tras triunfar en solitario en la quinta etapa, jornada reina con final en alto en el santuario de Arrate (1ª). El alemán dio un recital en el duro recorrido con paso por siete puertos y relevó del liderato a su compañero de escuadra Maximilian Schachmann. Daniel Felipe Martínez (EF Education First) entró con el grupo del líder y se mantuvo en el Top 10 de la general en la octava posición a 2:11.  

Los últimos 60 kilómetros marcaron la definición de la jornada y de la general de una Vuelta al País Vasco que quedó muy perfilada a falta de una sola etapa. El tercer paso por puerto en Arribinieta abrió fuegos con Gregor Muhlberger (Bora) y Luis León Sánchez (Astana) muy activos.

El Bora-Hansgrohe mantuvo su dominio en Itzulia con Buchmann nuevo líder y Schachmann cerrando el podio de la CG (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

El Ixua (1ª) ya vio batalla con Enric Mas (Deceuninck) intentando cazar el duo de punta sin permiso del grupo principal donde tiraba con fuerza el Astana con Gorka Izaguirre al comando. Luis León seguía solo en cabeza de carrera animado por su hermano Pedro (futbolista de primera división y actualmente jugador del Eibar).

El grupo ya seleccionado cazó a León Sánchez cerca de la cima con Ion Izaguirre tomando el testigo del Astana e intentando irse por la victoria y el liderato para defender su casa. Sin embargo, aún quedaba camino por delante y en la bajada se formó un nuevo grupo cabecero con Sergio Henao (UAE), Luis León Sánchez (AST), Buchmann (BOH) y Madouas (Groupama) que abrió hueco antes de la penúltima trepada de Trabakua (3ª).

Buchmann lanzó un ataque en solitario que le reportó en Arrate la victoria de etapa y el liderato general (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Buchmann se vació en la corta cota, preludio del final en Arrate, y en solitario le tomó casi dos minutos de ventaja a sus compañeros de viaje a pie del Santuario. Luis León y Gorka Izaguirre intentaron de todas las maneras cerrar el hueco del alemán pero sus misiles fueron a dar al agua. 

El germano inició entonces una furiosa trepada en solitario mientras atrás los ataques de Fuglsang, Yates, Landa, Ion Izagirre y Daniel Felipe Martínez dejaban a Schachmann subiendo a ritmo y resignando el liderato a favor de su compatriota y compañero de escuadra que no paró de dar pedales hasta la meta.

Daniel Martínez es ahora octavo en la CG de la Vuelta al País Vasco a un día del final (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

A su espalda y ya limitando las perdidas entraron Ion Izaguirre, Adam Yates (Mitchelton) y Jakob Fuglsang a 1:08 mientras que el líder Schachmann arribaba a 2:03 en un grupo que también contuvo a Daniel Martínez. Buchmann se vistió de líder a un solo día del final con Ion Izaguirre (+1:08) como principal contendor para la última jornada.

Este sábado gran final con un nuevo espectáculo de montaña con salida y meta en Eibar. Seis puertos con Azurki (1ª, 7.9K-6.7%), Karakate (1ª, 5K-8.7%) y Asensio (2ª, 3.4K-7.8%) a 15 kilómetros de la línea de llegada como principales jueces para definir el campeón de la Itzulia 2019. 

Resultados

Etapa 5

1 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 3:44:14
2 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:01:08
3 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott  
4 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team  
5 Tadej Pogacar (Slo) UAE Team Emirates 0:01:24
6 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates  
7 Mikel Landa (Spa) Movistar Team 0:01:50
8 Lucas Hamilton (Aus) Mitchelton-Scott 0:02:04
9 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe  
10 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe

Clasificación General Individual

1 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 16:23:30
2 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:00:54
3 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:01:04
4 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:01:32
5 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team  
6 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:01:55
7 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 0:01:56
8 Daniel Martínez (Col) EF Education First 0:02:11
9 Mikel Landa (Spa) Movistar Team 0:02:25
10 Tadej Pogacar (Slo) UAE Team Emirates

Ruta

Daniel Muñoz y Miguel Flórez comandan al Androni Giocattoli en el Tour de Savoie

Publicado

el

Los pedalistas colombianos Miguel Flórez y Daniel Muñoz encabezan la nómina del Androni Giocattoli, para la disputa del Tour de Savoie que se pondrá en marcha este miércoles con la presencia de 19 equipos, entre ellos el ProTeam italiano. La prueba de categoría 2.2, se cumplirá en territorio francés entre el 5 y el 9 de agosto.

Luego de su participación el pasado domingo en el Circuito de Getxo en España, Flórez y Muñoz lideran la nómina del conjunto italiano que igualmente tendrá en sus filas al ecuatoriano Alexander Cepeda que finalmente pudo retornar a territorio europeo días atrás.

A los tres corredores suramericanos se suman a la nómina de la escuadra de Gianni Savio los italianos Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli.

El Tour de Savoie consta de cinco jornadas en la que prevalece la alta montaña. La primera de ellas presenta dos escaladas de menor dificultad, la última de ellas a pocos kilómetros de meta. La segunda jornada presenta dos escaladas, -una de primera y una más de segunda categoría- sobre la línea de meta en Valfréjus.

La tercera fracción nuevamente presenta dos ascensos de primera categoría, y llegada en alto en Valmeinier, al igual que la penúltima que culmina en puerto de primera categoría en Notre-Dame-du-Pré. Finalizando con una cronoescalada de 22.4 kilómetros entre Aix-les-Bains y Le Revard.

Nómina Androni Giocattoli

Alexander Cepeda

Daniel Muñoz

Alessandro Bisolti

Miguel Flórez

Luca Chirico

Simone Ravanelli

Seguir leyendo

Ruta

“Fue un día exigente, pero las piernas iban bien, vamos por buen camino”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López y Harold Tejada en la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2020 (Photo©Astana Pro Team 2020)

Después de cinco meses sin competencia, la Ruta de Occitania reabrió el panorama competitivo para Miguel Ángel López, quien encontró en territorio galo las primeras señales competitivas de cara al Tour de Francia, objetivo principal de la temporada.

López fue uno de los protagonistas principales en el cierre del evento, propiciando un ataque junto al español Omar Fraile, quien sobre el término de la fracción buscó la victoria ayudado por el colombiano, jefe de filas del Astana para la próxima edición del Tour de Francia.  

“La carrera estuvo bien, fue un día con mejores sensaciones. Al final hicimos un buen intento en la llegada a falta de tres kilómetros, probamos con Omar a rueda para que él tuviera chance de ganar la etapa y lo cogieron a falta de 500 metros. Nos sentimos bien”, dijo el boyacense de 26 años, podio y ganador de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Algarve.

“Lo importante es que las piernas iban bien, fue un día exigente, pero las cosas van bien y por buen camino de cara a lo que viene”, afirmó el escalador, que tras su presentación en Occitania acumula nueve días de competencia y 1491 kilómetros recorridos.

Una vez finalizada la competencia en el sur de Francia, López se desplazó con el staff hacia Provenza para afrontar la exigente Mont Ventoux Dénivelé Challenge, carrera de categoría 1.1 que contará en la línea de partida con varios de los mejores escaladores del mundo, entre ellos los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dáyer Quintana (Arkea Samsic); Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates); Jhojan García (Caja Rural), Hernando Bohórquez y Harold Tejada, escuderos de Miguel Ángel en la escuadra kazaja.

La carrera tendrá más de 4000 metros de desnivel positivo en 180 kilómetros que partirán desde Vaison-la-Romaine con doble ascensión al mítico puerto de la región de Provenza.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal gran campeón de la Ruta de Occitania

Publicado

el

Egan Bernal festejó su primer título de la temporada en la Ruta de Occitania (Photo©BettiniPhoto2020)

Egan Bernal (Team INEOS) se coronó campeón este martes de la Ruta de Occitania, -primera competencia para la estrella colombiana ‘post-cuarentena’-. El escalador zipaquireño, comienza de esta forma a labrar un camino ideal hacia el Tour de Francia, donde aspira a retener el título obtenido el año anterior. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) se quedó con la etapa final.

Bernal que el próximo viernes estará en línea de partida del Tour de l’Ain, se impuso con gran solidez el día anterior en la etapa reina de esta prueba con final en alto en el Col de Beyrède y alcanzó de esta forma su primer título de la temporada. En el podio final al zipaquireño que en la última fracción ocupó el cuarto lugar lo acompañaron; Pavel Sivakov (Team INEOS) y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) que se clasificaron a 19 y 23 segundos respectivamente.

Las jóvenes figuras colombianas Jhojan Garcia (Caja Rural Seguros RGA) y Harold Tejada (Astana Pro Team) igualmente cumplió con una destacada participación en esta prueba. Garcia que lideró a su equipo en esta prueba, culminó su participación en esta competencia en la casilla 15 de la clasificación general individual a 3 minutos 2 segundos de su compatriota Egan Bernal. Mientras que Tejada que el día anterior fue protagonista en la escapada ocupó la segunda posición en la clasificación de la montaña.

El vencedor en la etapa final de esta prueba que se desarrolló sobre 193 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour fue Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), corredor que a dos kilómetros del final marcó la diferencia sobre el grupo y festejó la victoria en solitario. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Desde los kilómetros iniciales un numeroso grupo de once corredores entre los que sobresalieron; Christophe Laporte (Cofidis), Antoine Duchesne (Groupama FDJ), Alan Riou (Arkea Samsic), Matteo Malucelli (Caja Rural) y Fausto Masnada (CCC) -que luchó en solitario en los kilómetros finales- lideraron las acciones, manteniendo siempre una diferencia cercana a los 3 minutos y estuvo controlada a cabalidad por el Team INEOS, Astana y Groupama FDJ.

En memoria del fallecido director deportivo del Team INEOS, Nicolás Portal, la organización de la Ruta de Occitania junto al grupo de corredores, la esposa y los dos hijos de Portal, rindieron un sentido homenaje en Lectoure, punto de partida de la jornada final de esta prueba, al francés que perdió la vida repentinamente el pasado mes de marzo.

Resultados

Etapa 4

1 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 4:23:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:02

3 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:02

4 BERNAL Egan Team INEOS 0:02

5 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:02

6 VUILLERMOZ Alexis AG2R La Mondiale 0:07

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:07

8 Richie GATE Trek Segafredo 0:07

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 0:10

10 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 0:10

20 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 0:31

35 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:02

44 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:25

83 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:33

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 17:57:27

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:19

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:37

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:09

6 PORTE Richie Trek Segafredo 1:26

7 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:29

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:52

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:57

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 2:06

15 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 3:02

26 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:09

39 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 11:41

45 TEJADA Harold Astana Pro Team 14:05

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.