Connect with us

Ruta

“El Tour tiene etapas muy exigentes por el calor, además hay bastante subida muy fuerte” Sérika Gulumá

Publicado

el

Sérika Gulumá tiene claro su rol para este Tour Femenino, pero no descarta estar en la disputa por las posiciones de privilegio (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La bicampeona nacional de contrarreloj individual Sérika Gulumá, llega al Tour Femenino este miércoles con la ilusión de contribuir en la labor de equipo y luchar por la victoria parcial en la prueba a cronometro, en la que vistiendo el tricolor nacional buscará sellar una óptima preparación para su principal objetivo de la temporada, cumplir con un papel determinante para Boyacá en los Juegos Nacionales.

La representante de Boyacá Raza de Campeones tiene claras las funciones de apoyo que cumplirá dentro de su equipo para esta prueba, pero no descarta que su gran calidad y experiencia la lleven a estar dentro de las posiciones de privilegio en este Tour Femenino.

Sérika Gulumá es la vigente bicampeona nacional de contrarreloj individual, al coronarse en Boyacá 2018 y Meta 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Cómo ha sido la preparación para este Tour Femenino que se avecina?

Hemos entrenado muy fuerte, en realidad mi objetivo es hacer una muy buena contrarreloj ya que nuestro objetivo principal este año con el equipo ha sido preparar lo que es Juegos Nacionales. Por ahora mis otras compañeras se han venido preparando muy bien para el Tour y le vamos a cobrar mucho a ellas a tener un buen desempeño.

¿Cuál es su opinión respecto al recorrido planteado para este Tour Femenino en Casanare?

Estuvimos reconociendo las dos etapas buenas del Tour, son etapas muy duras van a ser muy exigentes por el calor, tienen bastante subida muy fuerte entonces esperamos hacer lo mejor posible.

¿La penúltima etapa será una CRI que puede jugar en su favor como campeona nacional de la especialidad?

Mi aspiración es estar en la disputa de la contrarreloj, la hemos preparado muy fuerte con el equipo también en la pista hace poco llegamos de la Copa Nacional de pista en Medellín, entonces nuestro objetivo principal es hacer una muy buena contrarreloj tratar de ganarla, con miras a lo que son Juegos Nacionales que son nuestro objetivo, creo que sería un buen test, ya que nos estaremos enfrentando con la rivales principales.

En la presente temporada, Sérika Gulumá ha obtenido triunfos parciales en diferentes pruebas regionales como la Clásica Esteban Chaves (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Cómo llega el equipo de Boyacá para este Tour Femenino?

El equipo llega muy bien preparado mis compañeras han entrenado bastante fuerte lo que ha sido la alta montaña, trataremos junto a Lorena colaborarles a ellas en lo que más se puede y nosotras seguir la preparación para Juegos Nacionales.

¿El Tour Femenino y los Juegos Nacionales están distanciados por pocos días, esto jugará en su contra o en su favor?

Las carreras nos quedaron muy encima todas, termina el Tour y a los 3 días estaremos viajando para Cali a correr la pista de Juegos, estaremos disputando algunas pruebas junto a Lorena, después terminaría la pista y viajamos a correr la contrarreloj de los Juegos. Todos los eventos están muy cerquita puede jugar un poco en contra, ya que algunas corredoras no corren la pista y nosotras la corremos y llegamos directo a la contrarreloj  y la ruta. Ahora es tener un objetivo claro y hacerlo bien.

Para terminar. ¿Cuáles considera que serán las principales rivales en este Tour Femenino?

La rival número uno ha sido Ana Cristina Sanabria estará Liliana Moreno, hay muchísimas Estefanía Herrera, Erika Botero hay muchas corredoras y va a estar muy emocionante este Tour.

Ruta

El Team Región Central es la nueva apuesta por el ciclismo colombiano

Publicado

el

Los Gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron esfuerzos para conformar el Team Región Central (Foto©GobernaciónBoyacá)

Las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo: Team Región Central, según lo anunciaron en sus redes sociales el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López.

“Tomamos la bandera que impulsó el Gobernador Carlos Amaya en Boyacá! La Región Central: Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá financiaremos el equipo de ciclismo femenino y masculino regional! Serán promotores de talento, deporte profesional, turismo y desarrollo regional” manifesto la alcaldesa electa de Bogotá, Clauida López.

A su vez el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se destacó en sus cuatro años de gestión por su compromiso e impulso al ciclismo del departamento cuna de varios de los mejores ciclistas de la historia del país a través del programa Boyacá Raza de Campeones indicó: “¡Confirmado! Los gobernadores electos y la alcaldesa electa de Bogotá, integrantes de la Rape, seguirán el ejemplo del deporte que nos ha dado glorias y es insignia de nuestro Boyacá, y se creerá el primer equipo de ciclismo de esta zona del país, liderado por la Región Central. 

En la reunión de lanzamiento del equipo también participaron los gobernadores electos: Ramiro Barragán (Boyacá), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) así como el saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. El Gerente de la Región Central, Fernando Florez, encabeza este proyecto que se convierte en una nueva buena noticia para el ciclismo nacional. 

Seguir leyendo

Ruta

Johnatan Cañaveral llega al Continental italiano Giotti Victoria en 2020

Publicado

el

Proveniente del Coldeportes Strongman, llega al Giotti Victoria italiano, el joven pedalista colombiano Johnatan Cañaveral (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las notables actuaciones tanto en competencias del calendario nacional, como en el corto periplo europeo que hizo el equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, le significó al pedalista colombiano Johnatan Cañaveral encontrar un lugar en el conjunto Continental italiano Giotti Victoria Automotive para la temporada 2020.

La constante evolución del joven escalador de 23 años, que en la presente temporada alcanzó loables figuraciones, como el séptimo lugar en la Vuelta a Madrid, el Top 15 en Belgrade Banjaluka y el Top 20 en el Giro de Sicilia. Junto al gran triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, le significó un lugar en la escuadra italiana.

A la divisa italiana en la que ya ha sido confirmado el arribo del espigado velocista Andrea Guardini y tiene como principal figura a Riccardo Stacchiotti, llegará Cañaveral, constante protagonista en las competencias del calendario nacional y figura destacada del equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.