Connect with us

Ruta

“El Tour tiene etapas muy exigentes por el calor, además hay bastante subida muy fuerte” Sérika Gulumá

Publicado

el

Sérika Gulumá tiene claro su rol para este Tour Femenino, pero no descarta estar en la disputa por las posiciones de privilegio (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La bicampeona nacional de contrarreloj individual Sérika Gulumá, llega al Tour Femenino este miércoles con la ilusión de contribuir en la labor de equipo y luchar por la victoria parcial en la prueba a cronometro, en la que vistiendo el tricolor nacional buscará sellar una óptima preparación para su principal objetivo de la temporada, cumplir con un papel determinante para Boyacá en los Juegos Nacionales.

La representante de Boyacá Raza de Campeones tiene claras las funciones de apoyo que cumplirá dentro de su equipo para esta prueba, pero no descarta que su gran calidad y experiencia la lleven a estar dentro de las posiciones de privilegio en este Tour Femenino.

Sérika Gulumá es la vigente bicampeona nacional de contrarreloj individual, al coronarse en Boyacá 2018 y Meta 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Cómo ha sido la preparación para este Tour Femenino que se avecina?

Hemos entrenado muy fuerte, en realidad mi objetivo es hacer una muy buena contrarreloj ya que nuestro objetivo principal este año con el equipo ha sido preparar lo que es Juegos Nacionales. Por ahora mis otras compañeras se han venido preparando muy bien para el Tour y le vamos a cobrar mucho a ellas a tener un buen desempeño.

¿Cuál es su opinión respecto al recorrido planteado para este Tour Femenino en Casanare?

Estuvimos reconociendo las dos etapas buenas del Tour, son etapas muy duras van a ser muy exigentes por el calor, tienen bastante subida muy fuerte entonces esperamos hacer lo mejor posible.

¿La penúltima etapa será una CRI que puede jugar en su favor como campeona nacional de la especialidad?

Mi aspiración es estar en la disputa de la contrarreloj, la hemos preparado muy fuerte con el equipo también en la pista hace poco llegamos de la Copa Nacional de pista en Medellín, entonces nuestro objetivo principal es hacer una muy buena contrarreloj tratar de ganarla, con miras a lo que son Juegos Nacionales que son nuestro objetivo, creo que sería un buen test, ya que nos estaremos enfrentando con la rivales principales.

En la presente temporada, Sérika Gulumá ha obtenido triunfos parciales en diferentes pruebas regionales como la Clásica Esteban Chaves (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Cómo llega el equipo de Boyacá para este Tour Femenino?

El equipo llega muy bien preparado mis compañeras han entrenado bastante fuerte lo que ha sido la alta montaña, trataremos junto a Lorena colaborarles a ellas en lo que más se puede y nosotras seguir la preparación para Juegos Nacionales.

¿El Tour Femenino y los Juegos Nacionales están distanciados por pocos días, esto jugará en su contra o en su favor?

Las carreras nos quedaron muy encima todas, termina el Tour y a los 3 días estaremos viajando para Cali a correr la pista de Juegos, estaremos disputando algunas pruebas junto a Lorena, después terminaría la pista y viajamos a correr la contrarreloj de los Juegos. Todos los eventos están muy cerquita puede jugar un poco en contra, ya que algunas corredoras no corren la pista y nosotras la corremos y llegamos directo a la contrarreloj  y la ruta. Ahora es tener un objetivo claro y hacerlo bien.

Para terminar. ¿Cuáles considera que serán las principales rivales en este Tour Femenino?

La rival número uno ha sido Ana Cristina Sanabria estará Liliana Moreno, hay muchísimas Estefanía Herrera, Erika Botero hay muchas corredoras y va a estar muy emocionante este Tour.

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo

Ruta

Médico del Deceuninck Quick Step, habla del tiempo estimado de retorno a la competencia para Fabio Jakobsen

Publicado

el

Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El médico del Deceuninck Quick Step, Yvan Vanmol, habló en entrevista con Sporza, del proceso evolutivo que ha tenido Fabio Jakobsen tras la brutal caída que sufrió el neerlandés en el Tour de Polonia y el tiempo estimado de retorno a la competición que tendrá el velocista de 24 años.

Para el galeno del conjunto belga, la principal preocupación fue si el corredor podría volver al ciclismo de alta competencia. “La estética no era la principal preocupación. Sabíamos que muchas cosas son posibles hoy en día. La cuestión de si alguna vez podría volver a ejercer su profesión se tomó mucho más en serio”.

Lo que podría ser más difícil para él es la importante desventaja física que ha sufrido. Tendremos que ajustar principalmente su carga de entrenamiento a lo que aún puede hacer y no a lo que ya quiere. Creo que su ambición es volver antes que dentro de un año”, agregó el médico del Deceuninck Quick Step.

El doctor Yvan Vanmol, habló de lo que viene en el largo proceso de recuperación de Jakobsen. “Para Fabio, el siguiente paso ahora es ver cómo asimila el entrenamiento. Acaba de regresar de unas vacaciones. Antes ya andaba en bicicleta, pero se sentía cansado después de una hora y media o dos. Sus vacaciones también le han hecho bien mentalmente para restablecer la cabeza”.

Vanmol desmintió que Jakobsen haya sufrido heridas aún más graves de las que presentó. “Ha habido historias sobre Fabio, que todos los huesos de su cara estaban rotos, que su tráquea estaba aplastada, que tenía 1,000 puntos. El daño fue grande, pero hubo mucha exageración”.

Al cierre, el médico Vanmol puntualizó que en el campo de entrenamiento de la escuadra de Patrick Lefevere en enero, se tendrá una idea más concisa de si el corredor podrá regresar al nivel que venía mostrando desde su aparición.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio