Connect with us

Ruta

“El primer objetivo era ganar la carrera y luego un regalo para mí, ser tercero” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla satisfecho con su tercera posición en el podio de la Vuelta a Colombia 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Satisfecho con el resultado, a pesar de no haber podido alcanzar su cuarta corona en la Vuelta a Colombia lució el español Oscar Sevilla. El natural jefe de filas del Team Medellín, se mostró complacido con su tercera posición en la clasificación general y la victoria final de su compañero Fabio Duarte definiéndola como el resultado a un enorme sacrificio y trabajo en equipo.

Muy contentos de terminar una nueva Vuelta a Colombia, logrando el primer objetivo que era ganar la carrera. Lo conseguimos con Fabio Duarte y luego un regalo para mí, ser tercero, el año pasado logramos el mismo resultado y este año volvemos a repetir, satisfecho con eso, un premio para mí”. Dijo el Sevilla que gracias a su buen ejercicio a cronometro en la jornada final, llegó al tercer escalón del podio.

El español destacó la gran labor de su equipo, reconociendo que sin su incansable trabajo para alcanzar el objetivo final del conjunto medellinense. “Quiero destacar el trabajo del Team Medellín todos los corredores, sin ellos no hubiera sido posible, tanto la victoria como el tercer puesto. La camisa de puntos de Weimar Roldán, la camisa de mejor joven de Jhojan García y el premio por equipos, hemos hecho un excelente resultado y estamos satisfechos. A veces vienen fugas de resultados más flojos que es parte del deporte, pero en este caso son muy buenos y estamos muy contentos”.

Sevilla igualmente exaltó el incansable trabajo de sus compañeros, ratificando que compiten unidos bajo la misma causa que es la victoria del equipo. “Hemos conseguido tener un equipo muy unido, con José Julián gran técnico, gran persona, que tiene paciencia y juntos hemos hecho un gran equipo, donde todos los corredores sin egoísmo se entregan por una causa y es que el Team Medellín siempre quede bien representado y lo hemos conseguido”.

“Hay corredores que pueden disputar etapas, la carrera, pero no dudan en trabajar para un solo objetivo. Esta vez le toco a Fabio Duarte, el trabajo de equipo es clave. Durante catorce días pasan muchas cosas en carrera, grandes adversidades, momentos de tensión, de estrés, pero unidos es mucho más factible superarlos, hemos conseguido esa unión en el equipo y es el resultado que estamos teniendo”. Expresó el colombo-español con gran alegría de pertenecer al equipo representante de la capital antioqueña que acumula cinco títulos en la temporada, tres de ellos internacionales.

Ruta

Aranza Villalón gran campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Aranza Villalón se coronó como la nueva reina de la Vuelta a Colombia Femenina (Alberto Urrego/©MundoCiclistico2019)

Aranza Villalón (Avinal-GW-Carmen de Viboral) se alzó este sábado con el título de la Vuelta a Colombia Femenina tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 74 kilómetros en Pereira que cerró la edición 2019 de la gran ronda nacional para la categoría. La pedalista chilena sumó su segunda gran victoria tras coronarse hace menos de un mes en el Tour Femenino.

El podio final fue completado por la excampeona mundial de pista en la categoría junior, Camila Valbuena (Evolución Femenina), y por Natalia Muñoz (Flowerpack) que además se llevó la victoria en la última jornada tras un gran sprint en las calles de la capital risaraldense. 

La Vuelta a Colombia Femenina volvió a dejar en alto el nombre del ciclismo nacional con una impecable organización que permitió la demostración de gran parte del talento y la calidad que ostenta el país en la categoría. 

Con el final de la ronda nacional femenil quedó únicamente por disputarse en el calendario nacional la Vuelta del Futuro, primer escalón en la formación de escarabajos que dará por finalizada la temporada 2019 de ruta en el país. 

Seguir leyendo

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.