Con las pruebas de velocidad, persecución individual y omnium masculino y femenino, se cumplió la segunda jornada de pista de los JuegosNacionales. Pruebas en las que Antioquia nuevamente impuso condiciones y aportó al amplio dominio en el medallero nacional.
En los 500 metros damas, Martha Bayona ratificó su favoritismo y con 33.526 le entregó el Oro a Antioquia, luego de superar a su compañera Juliana Gaviria que se colgó la Plata. Mientras que la representante de Bogotá Diana García se hizo acreedora al Bronce, tras superar a Martha Ojeda de Boyacá.
Ratificando lo hecho en la prueba de clasificación, el antioqueño Bryan Sánchez le otorgó la presea dorada a su departamento en la persecución individual masculina. Superando al vallecaucano Bryan Gómez que subió al podio por la Plata. Mientras que el Bronce quedó en manos del bogotano Wilmar Molina, que superó a EduardoEstrada de Santander.
Haciendo una sensacional defensa de su posición en la prueba por puntos, la bogotana Lina Mabel Rojas se adjudicó la medalla de Oro en el omnium damas con 150 puntos. En una vibrante definición, la presea de Plata fue para Erika Botero de Antioquia y el Bronce para la caldense Luisa Naranjo.
Manteniendo una brillante regularidad a lo largo de las cuatro pruebas que componen el omnium masculino. Weimar Roldán de Antioquia le entregó la medalla dorada a su departamento, al sumar 136 unidades. Cundinamarca con Luis Carlos Chía se apuntó la medalla de Plata con 127 puntos por 114 de Edwin Ávila de Bogotá que se quedó con la presea de Bronce.
En la velocidad masculina, el vallecaucano KevinQuintero se impuso en el primero y tercer heat para hacerse acreedor a la medalla de Oro, luego de vencer a Santiago Ramírez de Antioquia, que a pesar de imponer 10.146 como mejor registro en el primer enfrentamiento, se quedó con la Plata, mientras que en la accidentada disputa por el Bronce, Rubén Murillo venció al representante de Boyacá Anderson Parra que sufrió caída en el segundo heat y a pesar de reintegrarse fue superado por el antioqueño.