Connect with us

Ruta

Comunicado Oficial Coldeportes Zenú sobre el analítico adverso de Alex Cano

Publicado

el

El equipo Continental Coldeportes Zenú, emitió un comunicado de prensa referente al analítico adverso de Alex Cano (Foto © Equipo Coldeportes Zenú)

Bogotá, 20 de Mayo de 2019

Tras recibir la notificación del resultado analítico adverso de Alex Cano Ardila por parte de la Unión Ciclista Internacional, el Equipo Continental Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana ha tomado la decisión de suspender la vinculación laboral del corredor con el equipo hasta tanto no se resuelva su situación frente a la UCI.
 
El Equipo Continental Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana se ha destacado desde su creación por su compromiso en la lucha contra el dopaje y respeto irrestricto por las normas de la Organización Mundial Antidopaje (WADA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI). Nuestra formación es parte del programa de desarrollo del ciclismo en nuestro país de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano lo que lo obliga a regirse bajo los más altos estándares antidopaje.
 
Desde su creación en 2012, el Equipo Continental Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana, no ha presentado NI UN SOLO CASO de infracciones al código antidopaje de la UCI, enfocado siempre en la formación y promoción de los nuevos talentos del ciclismo colombiano desde hace ya casi una década.  
 
Los hechos de los que se acusa al corredor datan del año 2015 previo a su ingreso al Equipo Continental Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana del que empezó a formar parte en la temporada 2017. “Las alteraciones en el Pasaporte Biológico del corredor Alex Cano Ardila corresponden a años anteriores a su vinculación. El seguimiento por parte de la UCI viene desde el año 2012” afirma el Dr. Camilo Pardo, director médico del equipo Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana.
 
Confiamos en que el deportista pueda aclarar su situación, enfrentar el debido proceso y ejerza su derecho a la defensa dentro de los términos establecidos por la Unión Ciclista Internacional para casos como el suyo. Por último, reiteramos nuestra TOLERANCIA CERO al dopaje bajo la premisa de legalidad del Gobierno Nacional de la República de Colombia.

Ruta

Pony Malta apoyó a Esteban Chaves para lograr la meta de su Gran Fondo 2020

Publicado

el

Esteban Chaves llegó a la meta de su Gran Fondo al recaudar 200 millones de pesos para una obra de filantropía con la que beneficia año a año a la niñez del país (Foto©BettiniPhoto2019)

Esteban Chaves recibió este viernes 17 de Enero, día de su cumpleaños, el regalo que le pidió a todos los colombianos. Bavaria con su marca Pony Malta se unió a su obra benéfica, Gran Fondo Esteban Chaves, para alcanzar la meta de 200 millones de pesos que serán destinados a cubrir los gastos de diagnóstico, cirugía y recuperación de niños con enfermedades ortopédicas congénitas.

Luego del reto que Esteban Chaves le lanzó a la marca en redes sociales el pasado martes 14 de enero, donde invitaba a Pony Malta a unirse a la iniciativa social, la marca decidió responder donando el monto faltante para alcanzar la meta impuesta por la Fundación Esteban Chaves para este 2020. 

Con Prensa Pony Malta (Bavaria)

Seguir leyendo

Ruta

“Soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz destacó la importancia de llegar al Team INEOS en 2020 y su aparición en el Tour Colombia junto a Egan Bernal (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista publicada en las redes oficiales del Team INEOS, el vigente campeón del Giro de Italia Richard Carapaz destacó la gran importancia de llegar al conjunto británico en 2020, año en el que regresa al Giro de Italia con la intención de conquistar su segunda corona consecutiva.

El ecuatoriano declaró que llegar al Team INEOS, era un proyecto que tenía en mente y se ha convertido en realidad. “Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí. Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional”.

Carapaz anunció que en 2020 espera hacer su debut oficial en el Tour de Francia. “El objetivo grande que quiero lograr conjuntamente con el equipo es el Giro de Italia y repetir en el Tour de Francia, en anteriores años no he tenido la oportunidad de conocer el Tour y creo que es la oportunidad de hacerlo y que estoy con el mejor equipo para iniciar”.

El pedalista que no ocultó su ilusión de volver a disputar la “corsa rosa” en mayo. “Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo”.

El corredor formado ciclísticamente en territorio colombiano, destacó la importancia de competir en el país en febrero junto a Egan Bernal. “Volver a Colombia es algo bueno, ya he estado en ocasiones anteriores y esta vez  creo que es una ocasión perfecta, porque Egan es el campeón del Tour y yo el del Giro y volveremos con nuestra mejor versión a Colombia”.

Seguir leyendo

Ruta

“El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia” Chris Froome

Publicado

el

Chris Froome sale al paso a las declaraciones de Dave Brailsford y confirma que luchará por su quinto título en el Tour de Francia (Photo©TeamINEOS)

En un video publicado en las redes oficiales del Team INEOS, el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome anunció que su más firme consigna para la temporada 2020 será luchar por su quinto título de la “Grande Boucle” en el mes de julio.

El británico que sufriera una violenta caída en Critérium du Dauphiné, anunció con claridad su principal meta para 2020. “El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia. Espero estar al principio de la Paris-Niza lo mejor posible. Hasta entonces, será un trabajo duro todas las semanas”.

Chris Froome buscará su cuarta corona

A su vez, el pedalista que en mayo cumplirá 35 años manifestó que su recuperación va por el camino indicado y ahora solo espera que su organismo asimile debidamente el entrenamiento. “Me dieron luz verde para volver a la bicicleta. Ahora estoy en la fase de transición de la recuperación al entrenamiento normal. Este período es crucial, aquí pongo las bases para todo el arduo trabajo que está por venir”.

Las declaraciones confirman lo dicho por el Team Manager del escuadrón británico Dave Brailsford, que agregó: “Estoy totalmente seguro de que Chris (Froome) vuelve. Él ha tenido siempre el deseo de obtener esta gran victoria y trabaja muy duramente para regresar al nivel requerido para ser competitivo”. Respecto al calendario de sus principales líderes en la temporada 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.