
El gran Nairo Quintana (Movistar) estuvo en su día y después de cinco años volvió a ganar una etapa en el Tour de Francia. El boyacense ratificó este miércoles que es uno de los mejores escaladores del planeta, tras en una gran exhibición imponerse en la novedosa y corta 17ava fracción con salida similar a la parrilla de Fórmula 1 entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan sobre 65 kilómetros.
Al final de la jornada el boyacense ahora quinto en la general y a 59 segundos del podio habló con los diferentes medios de comunicación, entre ellos Revistamundociclistico.co.
“Ha sido un día durísimo, grandioso y reconfortante para nosotros. Era una etapa que tenía marcada, para la que me había preparado muy bien. Lamento no haber tenido buenas sensaciones días atrás; no sentía bien el cuerpo y perdí un tiempo demasiado importante para mí, lo que me hizo sentir muy mal. Afortunadamente, vuelvo a sentir bien el cuerpo para lo que queda de Tour y todavía seguimos creyendo”, expresó Nairo Quintana.
Además señaló: “El equipo estuvo perfecto. Tuvimos a Alejandro por delante, ayudándome lo que puedo tras el ataque; también a Soler al frente del pelotón, ayudando a acelerarlo y haciendo más complicada la carrera para nuestros rivales. Sabíamos que era una etapa de escaladores netamente puros y así se ha demostrado en el día de hoy. Necesitaremos hacer la carrera rápida, dura, difícil también el viernes, luchando y manteniendo esta confianza que nos da el triunfo de hoy”.
“Las cosas no nos salieron bien en este Tour, hemos pasado días de tristeza, pero esta victoria nos devuelve la ilusión y nos reafirma para seguir trabajando. Les doy las gracias tanto al equipo como a Dios, por protegernos y darnos su fortaleza; a mi familia y amigos, que siempre me apoyan, dándome consejos, rezando para que siempre nos vaya bien; y a toda la gente de Colombia. Siento su apoyo en la carretera, en cada sitio donde estoy, con sus mensajes en redes sociales… es muy grande para mí, me anima, me ayuda mucho a motivarme para entregarlo todo“, terminó diciendo.
You must be logged in to post a comment Login