
Chris Froome (Sky) se presentó este lunes en rueda de prensa en el día de descanso del Tour de Francia. Entre las muchas cosas que expresó, uno de sus objetivos es defender la camiseta amarilla hasta París. “Me siento preparado para lograrlo”, añadió sonriendo.
La estrella del pelotón mundial que se siente con fuerzas y bien preparado para obtener su cuarta corona en la Grande Boucle, señaló que se mantiene en alerta con el italiano Fabio Aru (Astana), quien es segundo en la general a solo 18 segundos. Igualmente no perderá de vista a al Francés Romain Barde (AG2R La Mondiale) quien está a 51 segundos y al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) quien está a 55 segundos.
“Hace falta mucha carrera. Apenas vamos a comenzar la segunda semana donde cualquier cosa puede pasar y para lo que estamos preparados”. Igualmente habló sobre la etapa de ayer la que resultó ser bastante accidentada y donde uno de los damnificados fue Geraint Thomas, compañero que sufrió fractura de clavícula.
“Definitivamente fue una mezcla de emociones. Al final estaba obviamente agradecido por llegar de amarillo y recoger unos segundos de bonificación en la línea de meta y sacar unos segundos más a Fabio Aru y mis otros rivales principales, pero al mismo tiempo fue un día lleno de incidentes, primero con Geraint Thomas bajando del Col de la Biche. Es un gran golpe para el equipo, no sólo Geraint estaba en segundo lugar en la general, sino que también era un ayudante clave para mí en la montaña. Todos le deseamos una pronta recuperación».
Froome también comentó el momento de dificultad que tuvo en la subida final del día, con un breve problema mecánico que requirió un rápido cambio de bicicleta.
“Tuve un percance en la subida al Mont du Chat. Por fortuna pude cambiar de bicicleta de inmediato y fue cuando Fabio Aru aceleró en ese momento. En el pelotón hay una regla no escrita que cuando el líder de la carrera tiene algún tipo de problema, entonces el grupo no se aprovecha de la situación, así que estoy muy agradecido con ellos por bajar el ritmo durante unos momentos mientras yo cambiaba de bicicleta”.
Sobre lo que resta del Tour de Francia indicó: «El fin de semana fue muy duro para todos, así que a todos nos cae bien día de descanso. Los próximos dos días son etapas planas donde toca controlar y donde los velocistas buscarán la victoria. Yo estoy mirando hacia la próxima semana de la carrera. El equipo tiene buena energía y fuerzas. Estamos en una buena posición para defender la camiseta de líder”.
You must be logged in to post a comment Login