
A sus 25 años la bogotana Blanca Liliana Moreno se ha convertido en una de las importantes del pelotón nacional. Fue una de las protagonistas de la reciente Vuelta a Colombia Femenina y ahora se alista para buscar una excelente figuración en la modalidad de la ruta de los Juegos Bolivarianos que tienen como sede a Santa Marta el 17 y el 18 de este mes.
“Quiero seguir figurando y los Juegos Bolivarianos son un buen escenario para hacer un destacado papel con la Selección Colombia”, expresó la capitalina que se dedica al ciclismo desde el 2010 y quien se alista para participar nuevamente en la nueva edición del Ascenso a la Torre Colpatria el próximo ocho de diciembre.
La integrante del equipo Proyecta Ingenieros en entrevista con Revistamundociclistico.com se mostró satisfecha con la brillante temporada que ha tenido y espera cerrar con broche de oro en los Bolivarianos. Su próximo reto es unirse al Astana Femenino y estar en las carreras importantes de Europa como el Giro Femenino de Italia.
Blanca Liliana Moreno fue una de las protagonistas de la reciente Vuelta a Colombia Femenina, al ocupar el tercer lugar en la general, carrera ganada en segunda oportunidad consecutiva por Ana Cristina Sanabria (Servetto-Giusta) de Italia.
“Para mí ha sido importante terminar en el podio de una carrera que fue difícil como la Vuelta a Colombia, donde se presentaron muchas cosas. El recorrido fue bastante fuerte al igual que el nivel de las corredoras. Ha sido algo muy bonito y algo muy grande haber podio estar en el podio final, gracias a la labor realizada por mis compañeras de equipo y por mi técnico”, manifestó la bogotana.
Para Blanca Liliana se cumplieron los objetivos trazados en el Giro Nacional, que tuvo en su segunda edición corredoras europeas, “siempre se tiene el pensamiento de ganar, pero nos encontramos con corredoras muy fuertes. Lo entregué todo y se obtuvo un buen resultado en medio de todo. La presencia de corredoras de Europa y otros países fue muy bueno para nosotras las colombianas y para el progreso que llevamos. Las extranjeras le dieron un plus a la competencia y mejor nivel. Seguramente que el año que viene será mejor y poco a poco con el tiempo se ira posicionando la Vuelta a Colombia Femenina”.
A la bogotana el recorrido le pareció excelente, “pensé que iba a ser más suave. Fue bastante duro por la velocidad que manejamos y también el ascenso fue determinante. Para mí el trazado fue bastante fuerte. La Vuelta a Colombia se convierte en una prueba de fuego para nosotras”.
Satisfecha
“Tener un pelotón de más de 100 corredoras dice mucho. Eso es progreso y todo gracias al esfuerzo de la Federación Colombiana de Ciclismo y a la empresa privada que se han interesado en apoyar el ciclismo femenino. Ahora podemos entrenar más y dedicarle más tiempo al deporte, eso es un gran logro para el país”, indicó.
Para Blanca Liliana este 2017 ha sido espectacular por los resultados obtenidos, “estuvimos en el marcador final de casi todas las clásicas a nivel nacional. A nivel internacional gané una etapa en la Vuelta Femenina a Costa Rica y ocupamos el segundo lugar. Igualmente se da la oportunidad de pasar a un equipo internacional Word Tour que es el Astana. Para mí ha sido un excelente año y espero cerrar con broche de oro en los Juegos Bolivarianos y con el ascenso a la Torre Colpatria”.
Según Blanca Liliana, su llegada al Astana se dio por su gran actuación en la Vuelta a Costa Rica, “Astana tuvo un equipo en esta competencia y allí se dio el contacto. Todo fue gracias al resultado que se obtuvo en esta carrera. La idea es viajar a Europa después del campeonato nacional, sin embargo estoy a la expectativa de lo que me digan. Sé que el equipo hará un cambio drástico, pero voy dispuesta a aprender y aprovecharé al máximo esa oportunidad. Sé que en Europa las carreras son exigentes. Estoy mentalizada para entregarlo todo para lo que haré una excelente preparación física”.
“Ana Cristina Sanabria nos ha contado ya muchas historias de lo que ha sido su experiencia con el Servetto Gisuta de Italia y en las carreras que ha estado. Se tiene que aprender y mucho y todo es costumbre de adaptación. Ella y otras compañeras han abierto puertas, lo que es importante para seguir el proceso”, añadió.
Dice Blanca Liliana Moreno que aún le falta mucho por aprender en el lindo deporte del ciclismo, “mis falencias siguen siendo las contrarreloj y es en lo que tengo que trabajar bastante. Ahora estamos listas para entrar en concentración con la Selección Colombia para los Juegos Bolivarianos y esperar a ver que nos dice el técnico Carlos Mario Jaramillo. Es un orgullo estar representando a mi país y voy a darlo todo en la prueba de gran fondo. El reto es obtener la medalla de oro”.
You must be logged in to post a comment Login