“Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Tengo esa oportunidad y voy a ir por ella”: Chris Froome
Chris Froome se siente feliz por haber obtenido el domingo su cuarto Tour de Francia, pero insiste en que aún hay mucho más por venir. “Lo que pasó el domingo ya es historia, lo que importa ahora es lo que está por venir”, manifestó antes de dejar París y regresar al Reino Unido.
Chris Froome se siente feliz por haber obtenido el domingo su cuarto Tour de Francia, pero insiste en que aún hay mucho más por venir. “Lo que pasó el domingo ya es historia, lo que importa ahora es lo que está por venir”, manifestó antes de dejar París y regresar al Reino Unido.
El ‘monstruo’ del ciclismo mundial manifestó en la Web del Team Sky que su objetivo es seguir cosechando más camisetas amarillas, pero antes su gran reto es la Vuelta a España, la que perdió el año pasado con Nairo Quintana (Movistar).
«Ciertamente no es fácil ganar el Tour de Francia, pero lo hemos logrado y he aprendido muchas cosas. Es probablemente el Tour más duro que he tenido que enfrentar en mi carrera. El equipo fue decisivo en la competencia de este año. Tuve buenos días y días malos, pero el equipo en todo estaba absolutamente sólido y siempre allí para apoyarme cuando tenía momentos difíciles”, comentó Froome.
Además señaló: «Fue bastante emotivo rodar ayer sobre los Campos Elíseos de amarillo de nuevo con los muchachos. Simplemente te quita el aliento. Obviamente la primera vez fue una novedad y todo parece abrumador. Pero la cuarta vez, y el hecho de que fue una carrera tan cerrada, y mi familia vino a París, fue un momento especial. Fue algo increíble”.
Sólo cuatro hombres – Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain – se sitúan delante de Froome en los registros de cinco victorias en el Tour de Francia. Con Froome aún en su mejor momento el Team Sky, espera que haya posibilidades de igualar, e incluso un día superar a ese cuarteto de leyendas ciclistas.
«Tengo 32 años en este momento y me siento con muchas ganas de seguir ganando carreras como otros corredores que han pasado de los 30. Entré en el deporte tarde, así que me siento muy joven. El ciclismo es uno de esos deportes donde la experiencia es valiosa. Me gustaría pensar que todavía estoy aprendiendo en el deporte y mejorando como ciclista. Y en los próximos tres, cuatro o cinco años me gustaría volver al Tour de Francia”.
Para Froome la atención se dirige ahora a la Vuelta España. La carrera comienza el 19 de agosto: «La Vuelta es una carrera que me encanta correr. Es una competencia viciosa, y es tres semanas lo que me gusta. He terminado en segundo lugar tres veces (2011-2014-2016) y me encantaría ganar la Vuelta. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y ciertamente voy a ir por ella».