
Sin lugar a duda Mikel Landa será una de las atracciones que tendrá desde este martes la 40ª edición del Giro de Trentino, carrera a disputarse hasta el próximo viernes y donde el vasco candidato al título medirá fuerzas ante Vincenzo Nibali, en el último examen de los dos camino al Giro de Italia a llevarse a cabo entre el 6 y el 29 de mayo.
Landa, en una entrevista concedida a la página Web del equipo Sky se mostró satisfecho con la preparación que viene realizando camino al Giro de Italia y considera que Trentino será un buen termómetro. Como se sabe en la carrera rosa el español tendrá rivales del calibre del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) segundo en 2013-2014, su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) quien a sus 35 años es la primera vez que estará en la competencia rosa, ‘El Tiburón’ Nibali y el bogotano Esteban Chaves (Orica), quien por estos días se prepara en Colombia en territorio cundinamarqués y volverá a Europa a escasos días del Giro.
Landa, dice que se vio obligado a retrasar el inicio de su temporada después de recoger una infección viral durante el invierno, pero después de hacer su debut en la Settimana Coppi e Bartali, se sintió enormemente bien lo que ratificó luego en la Vuelta al País Vasco tras imponerse en una etapa montañosa en Baranbio y vestir la casaca amarilla de líder durante dos días terminando en el puesto 12 de la general.
A sus 26 años agrega que espera ser uno de los protagonistas desde este martes de la Trentino. El ibérico recuerda que ganó una etapa en 2014, y culminó en el segundo lugar la temporada pasada, donde el vencedor fue Richie Porte.
-Debe sentirse bien después de su rendimiento en la Vuelta al País Vasco-
Sí. Utilicé esa carrera para construir mi condición para el Giro, y el apoyo que recibí de los fans allí fue increíble. Los aficionados vascos siempre han estado detrás de mí y eso realmente ayudó para ganar una etapa y ser líder durante dos días.
¿Esa victoria fue algo especial si se tiene en cuenta que hacía de local?
Sí. Lo fue, y más en un lugar que conozco muy bien. Fue un triunfo muy especial. Me había preparado para esa etapa mucho en las semanas previas a la misma y era el gran objetivo que tenía. Quedé contento con la forma en que corrí y estoy satisfecho de haber conseguido uno de mis objetivos de principios de temporada. Quería lucir el maillot de líder y lo hice. Siempre supe que iba a ser difícil aferrarse a él hasta el final de la carrera, por eso lo disfrute mientras lo tuve.
¿Quedaron contentos con su resultado final?
Sí, en general, me sentí feliz. La clasificación general de la Vuelta al País Vasco nunca fue mi gran ambición. Mi objetivo era ganar una etapa y ayudar a Sergio Henao a tratar de ganar la carrera. No se pudo obtener el título pero se ganó una etapa y Sergio fue segundo en la general final y también fue líder.
¿Su rendimiento en la Vuelta al País Vasco dio impulso a su moral?
Sí. Eso era otra cosa importante que quería sentir. He ganado mucha confianza, no sólo debido a mi propio rendimiento, sino por lo hecho por todo el equipo.
¿Qué importancia tienen estas carreras para que usted se entienda con sus nuevos compañeros?
Muy importante. Es vital llegar a conocer a mis compañeros de equipo lo que más pueda antes del Giro de Italia, y estas carreras de primavera son vitales para eso. Estamos trabajando unidos, somos un equipo, una familia, me gusta lo que estamos haciendo juntos. Todos estamos construyendo nuestro objetivo principal de mayo como es el Giro de Italia.
¿Va encarar la Trentino en la forma como lo hizo con la Vuelta al País Vasco?
Sí. Me siento muy bien en este momento y con ganas de correr bien. Trentino ha sido una carrera especial para mí en los últimos años. Todavía no estoy en mi condición muy alta, pero estoy cerca de eso, así que voy a tratar de terminar lo más alto de la tabla de posiciones y lo más importante es seguir construyendo mis relaciones con mis compañeros de equipo.
You must be logged in to post a comment Login