Empresas y Marcas

Specialized y McLaren Applied Technologies crean las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta (FOTOS)

La suavidad es la fuerza motivadora detrás de cada decisión de diseño que tomó Specialized para las nuevas Ruby y Roubaix 2017 y el resultado es un par de bicis de un nivel sin precedentes.

Publicado

el

La suavidad es la fuerza motivadora detrás de cada decisión de diseño que tomó Specialized para las nuevas Ruby y Roubaix 2017 y el resultado es un par de bicis de un nivel sin precedentes.

Pensando en una sociedad nacida en la velocidad, desde el comienzo del desarrollo Specialized se asoció con McLaren Applied Technologies para crear las bicicletas con el rendimiento más suave del planeta.

Es una bici hecha a la medida. Para igualar el desempeño, Specialized observó que las metas de rendimiento de cada talla exigían especificidad directa. Esto significa que, para cada talle de cuadro, se selecciona específicamente cada tamaño de tubo y laminado de carbono teniendo en cuenta los datos recabados. ¿El resultado? El balance óptimo de rigidez, peso y agilidad a lo largo de cada talle de cuadro.

En el amortiguador Future Shock, que permite determinar que no toda elasticidad se crea de la misma forma. Cuenta con 20mm de recorrido y está ubicado sobre el tubo de dirección para moverse en forma vertical, por lo tanto, cuando la rueda delantera se topa con terreno irregular, la bici se mueve hacia arriba, hacia las manos, y preserva el impulso hacia adelante sin hacer perder velocidad.

En los cuadros de ruta más livianos que hayan hecho. Luego de años de pruebas y retoques, dijeron: “Misión cumplida. Logramos mejoras cuantiosas tanto en confort como en velocidad”. Y lo que es más impresionante aún, lo lograron sin sacrificar nada en cuanto a elasticidad, confort o manejo, por lo que se obtuvo una bici que está realmente hecha para desempeñarse sobre cualquier tipo de ruta, sin importar, si es hacia arriba o hacia abajo.

En la ciencia de lo suave. Reducir la fatiga es un factor bastante obvio en la velocidad, ya que cuanto más cómodo se esté, menos cansancio hay. Y aunque esto también contribuye a la potencia, Specialized ha observado que un andar más suave también mejora la capacidad de aplicar potencia constante, ósea, que a medida que aumenta la suavidad, la potencia se vuelve menos variable y más constante, y las mejoras de tiempo aumentan significativamente.

En una bici hecha a la medida. Para igualar el desempeño, Specialized observó que las metas de rendimiento de cada talla exigían especificidad directa. Esto significa que, para cada talle de cuadro, se selecciona específicamente cada tamaño de tubo y laminado de carbono teniendo en cuenta los datos recabados. ¿El resultado? El balance óptimo de rigidez, peso y agilidad a lo largo de cada talle de cuadro.

Los Test Specialized de las renovadas Ruby y Roubaix prueban claramente que más suave efectivamente es más rápido. 

Fotos

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/Specialized_McLaren_2016{/gallery}

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil