Noticias

Clásica de Anapoima: “Tenemos muchas cartas para dar la pelea”; Oscar Sevilla

“Quiero hacer una gran carrera. Me he preparado de la mejor manera para ser protagonista”, así comenzó la entrevista con Oscar Sevilla para Revistamundociclístico.com, este martes horas antes del inicio de la nueva versión de la Clásica de Anapoima.

Publicado

el

“Quiero hacer una gran carrera. Me he preparado de la mejor manera para ser protagonista”, así comenzó la entrevista con Oscar Sevilla para Revistamundociclístico.com, este martes horas antes del inicio de la nueva versión de la Clásica de Anapoima.

El colombo-español estará desde este miércoles en la línea de partida defendiendo el título obtenido el año pasado. El líder del equipo dirigido por Gabriel Jaime Mesa, además tiene claro lo que será lo que resta de la temporada y considera que la Clásica de Anapoima es un excelente termómetro camino a enfrentar las dos grandes carreras del país como son Vuelta a Colombia y Clásico RCN.

Sevilla, viene de imponerse en la Vuelta al Valle y quiere seguir sumando victorias. Considera que está respaldado por un excelente equipo con el que estarán dando batalla. “No será una competencia fácil y más si se tiene en cuenta que estarán los grandes y con sus mejores fichas”, expresó.

¿Listo para dar el primer pedalazo y defender una vez más el título de la Clásica de Anapoima?

 “La verdad que sí. Estoy listo para competir, entrenamos cada día para presentarnos en las carreras, no individualmente sino conjuntamente con el equipo EPM-UNE. Obviamente que he ganado algunas ediciones y vamos a esperar como nos va en esta nueva versión. Lo importante no es que gane Oscar Sevilla, sino que se imponga el equipo y vamos a trabajar para ello. Me siento bien, he entrenado bien, estoy físicamente bien y el objetivo es ganar, pero no es solo conmigo sino con cualquiera del equipo”.

-Teniendo en cuenta que estarán las mejores escuadras del país- ¿Cuáles son los rivales a vencer?

“En Colombia cada vez el nivel es más alto. Llevó mucho años en este país y veo que el nivel crece. Cada vez veo mucho futuro en el ciclismo colombiano, muchos campeones. Está Clásica de Anapoima será muy corta y rápida. El recorrido es duro y con rivales fuertes en equipos como Claro-Coldportes con corredores como Miguel Ángel Rubiano, Camilo Gómez que son experimentados y fuertes. Igualmente está el GW Shimano con Walter Pedraza, Oscar Pachón y Didier Sastoque. La carrera tendrá hombres importantes con los que habrá que tener cuidado como la gente de Boyacá Raza de Campeones que se alista para correr en Europa con corredores como Diego Ochoa, Javier Gómez entre otros. Creo que será una carrera muy agresiva por el nivel de la gente y con mucha montaña”.

¿La carrera se puede definir en la etapa reina (segunda)?

“Es un complemento de las otras. La primera es la más suave pero siempre la experiencia me dice que se debe andar bien. En la última subida al Copial siempre se rompe la carrera y queda un grupo reducido de 30 o 40 corredores, se tiene que pasar ese primer escollo. Posteriormente viene la etapa reina que puede definir muchas cosas porque es muy rápida, muy dura donde tenemos la subida a Mesitas donde se debe andar a tope y las diferencias serán grandes y la clasificación general dará un vuelco. Se cierra con una contrarreloj difícil donde se pueden sacar diferencias. Toca enfrentar las tres etapas y hacer las cosas bien para aspirar a cosas grandes”.

¿Cómo se ha sentido con la llegada de Fabio Duarte. Ha sido un gran apoyo?

“Ha sido algo grande para nosotros. Ha sido un buen fichaje, en el Valle tuvo una excelente actuación, creo que el equipo se ha reforzado muy bien, no solamente con Fabio, sino además con Cayetano Sarmiento, Edward Beltrán y Sebastián Caro. El equipo ha quedado muy bueno, sobre todo para la montaña. Estar al lado de corredores como Fabio, Cayetano o Beltrán sobre todo para una carrera como la de Anapoima es muy interesante. Igualmente están compañeros como Oyola, Suárez, Carvajal y Roldán, veo el equipo muy bien, está muy compensado, tenemos equipo para luchar y buscar el título de la carrera. Fabio sube muy bien y es bueno en las contrarreloj, es garantía para triunfar. Tenemos muchas cartas para dar la pelea”.

¿Después de Anapoima que viene para el EPM-UNE y Oscar Sevilla?

“Después hasta donde sé viene Tolima, Fusa y la Vuelta a Colombia que es el objetivo. Igualmente está la Vuelta a Antioquia y Santander y luego la fijación y preparación es la Vuelta a Colombia en el mes de junio, ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Por ahora nuestra cabeza está en Anapoima y posteriormente Tolima”.

¿Cómo ha visto en estos últimos días la actuación de los corredores colombianos en Europa, como Nairo en Cataluña y Fernando Gaviria, en las diferentes clásicas?

“Cada día se muestra un potencial. El ciclismo colombiano en Europa es un referente es una potencia mundial. Todos los equipos quieren y pretenden tener en sus filas un corredor colombiano. Lo de Nairo dice mucho, Gaviria, creo que es la revelación, lo que está haciendo es muy importante. Las clásicas de un día solamente con terminarlas es un objetivo. Tiene una gran personalidad y una gran cabeza para aguantar esas carreras, creo que llegará muy lejos. Igualmente está Sergio Luis Henao que viene de ser sexto en la Paris-Niza, hace un buen trabajo para su líder. Todos están dejando el nombre de Colombia muy en alto”.

¿EPM-UNE tiene programada alguna carrera a nivel internacional?

“Estamos esperando invitaciones. Por ahora creo que solo tenemos programado Brasil y algo en China y en los Estados Unidos la Vuelta a Utah. Estamos a la espera de invitaciones pero que no afecten para nada el calendario nacional. La idea es hacer tres carreras por fuera”.            

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil