
Bradley Wiggins se mantiene optimista y seguro de cumplir con su cometido este domingo, el día señalado para atacar el récord de la hora de 52,937 kilómetros que está en poder de Alex Dowsett impuesto el pasado 2 de mayo.
Wiggins espera cumplir con la hazaña en el Lee Valley VeloPark en Londres. Igualmente está dentro de sus objetivos lograr una marca única de 55, 250 kilómetros y si las condiciones se prestan no descarta la posibilidad de atacar el 56,375 impuesto por Chris Boardman.
El campeón olímpico y del mundo y vencedor del Tour de Francia 2012 tiene en la mira el registro de Boardman logrado en 1996, de 56,375, ahora ilegal, “Una gran parte del récord de la hora depende de la temperatura y la presión del aire. La presión del aire lo es todo. Si las circunstancias son las adecuadas, es posible”, aseguró a Sky Sports.
«La previsión del tiempo para la primera semana de junio es anormalmente baja presión para Londres para esa época del año, lo cual es fantástico. Eso ha dictado todo. Usted podría recorrer un kilómetro en ambos sentidos en función de la presión del aire”, añadió.
A pesar de mantener el récord de Boardman en mente, Wiggins está convencido de que el mantenimiento de la disciplina y mantener un horario predeterminado será la clave para el éxito o el fracaso de su intento. Se ha calculado – hasta una décima de segundo – el tiempo que necesita para completar cada una de las 221 vueltas y anticipa que tendrá que recurrir a toda su experiencia para ejecutar el plan.
Wiggins tuvo su última competencia con el Team Sky en la París-Roubaix y después participó en el Tour de Yorkshire con su propia escuadra, el Team Wiggins y desde hace días viene preparando lo que será el ataque al récord de la hora. Señaló además que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene son su gran reto.
You must be logged in to post a comment Login