MERIDA aterriza en Colombia. Más pasión, mas bicicleta (FOTOS)
La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear
La mezcla perfecta entre investigación y desarrollo alemán y producción taiwanesa llega a Colombia. Con más de 25 años en el mercado mundial y presencia en 77 países, MERIDA irrumpe con fuerza en el mercado nacional de la mano del grupo empresarial ecuatoriano La Favorita y su división deportiva Tatoo Adventure Gear
“Es un motivo de satisfacción empresarial y orgullo llegar con MERIDA a un país tan ciclístico como Colombia y a un mercado tan competido y avanzado como corresponde a un país de tanta cultura y tradición ciclística. Sabemos que Tatoo Adventure Gear es una marca muy conocida en el campo de los deportes al aire libre y era lógico ofrecer en nuestra línea una marca de bicicletas como MERIDA en Colombia donde el ciclismo tiene tanta importancia” indicó desde Ecuador Felipe Borja, director de la línea de ciclismo en Tatoo Adventure Gear
Fundada por el taiwanés Ike Tseng (1932-2012) en 1972, la primera planta de producción se abrió en Yuanlin (Taiwán) casi inmediatamente después de que en un viaje por los Estados Unidos, Tseng se encontrara con una nota en una tienda de bicicletas que anunciaba que no se reparaban marcos hechos en su país debido a su mala calidad.
Este hecho llevó a Tseng a fundar la compañía bajo el nombre de Merida, tres silabas del taiwanés (Me-Ri-Da), cuyo significado general apunta al propósito de la compañía de manufacturar en Taiwán productos de gran diseño y alta calidad, en capacidad de transportar a cualquier persona a su destino de la manera mas placentera posible.
La marca MERIDA se institucionalizó de manera independiente en 1988, dedicada a la fabricación de una amplia línea de marcos reconocidos a nivel internacional por su sofisticación y su fidelidad al lema de la compañía. En 2013 la marca celebró su aniversario número 25, orgullosos de haber cumplido las expectativas de su fundador.
MERIDA es hoy por hoy el segundo mayor fabricante de bicicletas en Taiwán con presencia en todas las líneas imaginables, desde modelos para niños, eléctricas y bicicletas de alta gama y competencia lo que se traduce en su patrocinio a los equipos Multivan Merida de MTB y Lampre-Merida que compite en la máxima categoría del ciclismo mundial, el UCI World Tour.
“Sabemos de la presencia de las mejores marcas del ciclismo mundial en Colombia, tenemos pleno conocimiento de su mercado y el potencial que existe por lo que consideramos que es un buen momento para incursionar en ese país, teniendo en cuenta el éxito que hemos obtenido en el Ecuador donde se ha incrementado el uso de la bicicleta en grandes proporciones, no solo mirando el campo competitivo sino todos los aspectos que incluyen el uso de la bicicleta como medio de transporte, salud, recreación y movilidad. Colombia es el eje del ciclismo latinoamericano y nos parece justo y necesario ofrecer una marca como MERIDA ya conocida en Colombia por la vinculación con el equipo italiano LAMPRE al cual perteneció hasta el año pasado Winer Anacona y en el cual sigue corriendo José Serpa” continuó Borja.
Finalmente, el director de la línea ciclismo en Tatoo Adventure Gear, señaló que: “Tanto a nosotros como representantes de MERIDA como a la propia marca nos interesa promocionar el uso de la bicicleta en todos sus aspectos y modalidades, no solo en el campo del ciclismo profesional. Por ejemplo, en Ecuador la bicicleta de montaña se vende en una proporción de 80 unidades por 20 de ruta y otros modelos, lo que nos indica los alcances de esa bicicleta para el usuario y suponemos que en Colombia donde vemos nubes de ciclistas en calles y carreteras, la más vendida será la bicicleta de ruta estamos listos para atender la demanda de un mercado al cual anhelábamos llegar, ofreciendo una gran calidad, variedad de modelos, precios al alcance de todos los bolsillos, y mucha pasión por el ciclismo en todas sus manifestaciones”.
Por su parte, Andrés Felipe Gómez, gerente de la marca en Colombia, se refirió a la distribución y modelos disponibles de la marca en el país: “MERIDA está disponible directamente en las tiendas Tatoo en la ciudad de Bogotá y a través de una red de distribución en tiendas de bicicletas y accesorios en la misma capital del país, Medellín, Pereira, Cali, y Tunja. Igualmente tenemos disponible todo nuestro portafolio de marcas en nuestra tienda online.
Tenemos en el mercado modelos de ruta como la Reactor 300 que es una bicicleta especial para quienes se están iniciando en el tema del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, así como los modelos Big 7 y Big 9 de MTB que están entre los mas solicitados. Nuestro rango de precios va desde el millón de pesos en MTB y los 3.200.000 en Ruta” puntualizó Gómez.