La nueva cita será el Mundial de MTB de Andorra, España (VIDEO)
Jonathan Botero finalizó la competencia en el puesto 28 en la válida de la Copa Mundo de Cross Country, disputada en Val di Solé (Italia). La jornada contó además con la participación del subcampeón centroamericano Fabio Castañeda y el campeón olímpico juvenil, Brandon Rivera, en la categoría Sub-23.
Jonathan Botero finalizó la competencia en el puesto 28 en la válida de la Copa Mundo de Cross Country, disputada en Val di Solé (Italia). La jornada contó además con la participación del subcampeón centroamericano Fabio Castañeda y el campeón olímpico juvenil, Brandon Rivera, en la categoría Sub-23.
El desarrollo de la competencia no fue el más favorable para los pedalistas nacionales, que pese a luchar contra diferentes adversidades, no pudieron integrar el lote de punta para disputar la carrera contra los mejores del mundo.
“Para Jonathan fue un buen resultado teniendo en cuenta que tuvo que parar por un minuto en zona de asistencia, debido a que se le torció el sillín por un golpe en una bajada. Hizo mucha presión en un salto y se le torció la silla”, explicó el seleccionador nacional Andrea Bianco, presente en el evento en compañía de Héctor Pérez.
“Me deja contento, porque en su primer año élite ser 28 con los leones que hay, es muy bueno. Esperemos que en el mundial pueda estar entre los 20 mejores”, agregó el italiano.
Fabio Castañeda se vio involucrado en una caída en el comienzo de la carrera y aunque terminó el recorrido nunca pudo conectar con los punteros. “Se le dañó la dirección y tuvo que arreglarla. Arrancó de último y alcanzó a entrar en el puesto 55”, dijo Bianco.
Por su parte, Brandon Rivera concluyó la competencia sub-23 en la casilla 59. “Empezó bien, alcanzó a meterse octavo en el start lap (vuelta previa). Pensé que podría mantenerse entre los 20, pero no. Fue perdiendo posiciones. No fue la mejor carrera”.
En el primer día de competencias, el caldense Marcelo Gutiérrez ocupó la octava posición en el Down Hill, resultado histórico para un corredor nacional en esta especialidad.
El grupo de pedalistas se desplazará a Andorra el próximo 31 de agosto para ultimar detalles de cara al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 6 de septiembre.
Allí se unirá al seleccionado élite el boyacense Leonardo Páez. Por su parte, el número uno del mundo junior, Egan Bernal, ya se encuentra listo para desafiar la pista de Vallnord, en compañía de su mánager Pablo Mazuera.