Connect with us

Noticias

Juegos Nacionales 2015: “Vamos con todo en la Ruta. Quiero otra medalla”, Javier Gómez

«Quiero ganar otra medalla. Lucharemos por obtenerla”, ese es el reto que tiene Javier Eduardo Gómez, con la representación de Boyacá, en la prueba de la ruta de fondo que se llevará a cabo el lunes para los varones en el marco de los Juegos Nacionales.

Publicado

el

javier-Gomez-boyaca-370

Javier Gómez, espera ser protagonista en el ciclismo de Ruta de los Juegos Nacionales

«Quiero ganar otra medalla. Lucharemos por obtenerla”, ese es el reto que tiene Javier Eduardo Gómez, con la representación de Boyacá, en la prueba de la ruta de fondo que se llevará a cabo el lunes para los varones en el marco de los Juegos Nacionales.

El corredor de Sogamoso manifestó este jueves a Revistamundociclístico.com, que está incentivado y seguro de hacer una excelente presentación en el Circuito de Ibagué sobre el trazado de 169 kilómetros. Comentó que su compañero Pedro Herrera tiene grandes posibilidades de ganar este sábado la CRI para su departamento en el recorrido de los 33.9 kilómetros entre Venadillo-Alvarado-Venadillo.  

Sobre lo que será su actuación en la ruta este lunes el corredor manifestó; “Estamos con la responsabilidad de representar lo mejor posible al Departamento de Boyacá, la idea es ganar y buscar la oportunidad de estar en el podio, lo que sería muy bueno para nosotros. Vamos a ver que se puede hacer, personalmente espero que se dé una fuga o de contrario tenemos que ayudar Jeffrey Romero y ha Alexis Camacho, que son fuertes para este tipo de llegadas, sabemos que el circuito va a ser similar al de los campeonatos nacionales de hace dos años, por lo que ya conocemos bien cómo será la llegada y sabemos que tenemos posibilidades. El recorrido de los 169 kilómetros no será fácil”. 

Para el integrante del Equipo Boyacá Raza de Campeones los rivales a vencer son; “Son bastantes, esta Robinson Chalapud, unos muchachos del Tolima que cada vez que corren en su tierra lo hacen muy bien, siempre tratan de ganar. Igualmente Bogotá, Cundinamarca y Antioquia tiene bastantes corredores que se encuentran muy fuertes y son candidatos a las medallas”.

Añadió que en el momento que subió al podio a recibir la presea dorada tras ganar la modalidad del Scratch en pista en lo primero que pensó fue en su familia; “Uno siempre busca los triunfos por la familia, por todos los que me apoyan y por todos los que siguen mi carrera deportiva, siempre piensa uno en ellos y la alegría que a uno le da en ese momento es inmensa”.

Habló sobre el potencial que tiene Antioquia para ganar siempre la pista; “Los antioqueños o por lo menos Juan Esteban Arango y Wbeimar Roldán son Selección Colombia, ellos están más seguido en la pista, tienen mucha más experiencia que nosotros, por eso lo hacen mucho mejor, pero para el futuro les estaremos dando más pelea con la intención de luchar por la medalla de oro. Ya conociendo bien a los rivales y como es la técnica y como lo hacen se puede mejorar las posiciones que hemos tenido en las últimas pruebas”.

“Nunca nos dijeron la cantidad de medallas que teníamos que ganar, simplemente nos dieron hagan lo que mejor puedan, ustedes son buenos deportistas, son boyacenses, sabemos que lo quieren hacer muy bien y pueden lograr muchos éxitos para el Departamento”, destacó el corredor.

Igualmente comentó sobre lo que será la CRI con la que abre la Ruta este sábado con el trayecto Venadillo-Alvarado-Venadillo sobre 33,9 kilómetros; “Pedro Herrera ha sido campeón panamericano, ha obtenido varios títulos a través de la CRI, pienso que se hizo una buena preparación y viene al 100 por ciento a darlo todo, puede ser el campeón de los Juegos Nacionales en la crono, donde tendrá que enfrentar rivales fuertes como Rafael Infantino entre otros. Ya lo hizo una vez y estoy seguro que lo puede volver a lograr. Alexis Camacho también es un buen contrarrelojero, siempre lo hace muy bien en las grandes carreras, pienso que viene muy fuerte para esta modalidad”.

Advirtió Gómez, que en la prueba de fondo de 169 kilómetros con circuito en Ibagué; “La idea es estar en las fugas y si la carrera se da para llegar en grupo tenemos que buscar la victoria con Jeffrey Romero. O de lo contrario esperar a ver que situaciones se dan en la carrera”.

El boyacense no perdió la oportunidad para comentar sobre lo que fue su temporada en este 2015; “Pienso que he mejorado bastante, por lo menos este año gané dos carreras como fue Combita y la Vuelta a Boyacá. Estuve peleando otra carrera en Girardot, gané la montaña y las metas volantes en otras, para mí fue un excelente balance. Hace tiempo que no era protagonista, sí sigo mejorando, en el 2016 voy a estar mejor para enfrentar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”.

“Para el 2016 quiero tratar de dar lo mejor para el equipo para que exista la posibilidad de ir a Europa. Sería fantástico para mí correr allá un par de carreras y ser protagonista y para ver si se da la posibilidad  de integrar un equipo de Europa, todavía guardo esa esperanza. El esfuerzo será grande por sobresalir en las competencias que me lleven a correr. Fue una grata sorpresa cuando nos manifestaron a los que quedamos en el equipo que Boyacá Raza de Campeones será Continental a partir del año que viene. Sé qué se venían haciendo las cosas con cautela para que se dieran, afortunadamente ya contamos con eso. Estamos a la espera de los nuevos técnicos. En este momento no sabemos quienes serán”.

Gómez terminó diciendo a Revistamundociclístico.com que, “Rafael Acevedo, actual técnico no seguirá con el equipo. Hasta donde sabemos el profe Rafael no ha quedado en está nómina”.                    

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio