Como una «motivación suplementaria» recibió Nairo Quintana la victoria de su equipo en la CRE de apertura en la Vuelta a España y agregó además que: «Tanto yo como el equipo estamos muy emocionados por haber ganado. Es lógico ya que esto nos da un plus y nos compromete a trabajar mucho más pero estamos preparados para ello. Tenemos una gran maquinaria para las pruebas contra reloj y no solamente escaladores. Así no damos ventajas a nuestros rivales. Estamos muy orgullosos por ganarle a hombres como Cancellara, Martin y compañía».
Como una “motivación suplementaria” recibió Nairo Quintana la victoria de su equipo en la CRE de apertura en la Vuelta a España y agregó además que: “Tanto yo como el equipo estamos muy emocionados por haber ganado. Es lógico ya que esto nos da un plus y nos compromete a trabajar mucho más pero estamos preparados para ello. Tenemos una gran maquinaria para las pruebas contra reloj y no solamente escaladores. Así no damos ventajas a nuestros rivales. Estamos muy orgullosos por ganarle a hombres como Cancellara, Martin y compañía”.
Por su parte, Rigoberto Urán se mostró satisfecho con el quinto puesto de su escuadra, señalando que “fue una buena contra reloj y así estamos bien todos.
No olvidemos que La Vuelta apenas comienza y vamos a ver qué sucede en los próximos días, donde hay mucho nervio y es posible incluso la presencia de fuertes vientos por lo que habrá que estar atentos todo el tiempo”.
La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del Cannondale de Peter Sagan, mientras los Trek de Fabián Cancellara y Julián Arredondo -quien sostuvo el ritmo de su quipo- se clasificó en un honroso quinto lugar. Sin embargo, una de las sopresas de la jornada fue el Orica del bogotano Esteban Chávez que se mostró muy feliz tras su debut en la ronda española. “Un gran comienzo y una respuesta que me da confianza para seguir lo que nos hemos propuesto en esta carrera” indicaba el último campeón colombiano del Tour del Avenir.
De los seis equipos con corredores colombianos, cinco quedaron en el Top 10 mientras el escuadrón francés de Carlos Alberto Betancur quedó en el puesto 19 entre 22 equipos que tomaron la partida.
Algunos astros de la carrera se vieron perjudicados y perdieron algunos segundos importantes como Chris Froome (Sky) quien hizo un arranque “decepcionante” según sus propias palabras, mientras Fabio Aru, Alberto Contador y Purito Rodríguez dejaron también tomar ventajas a rivales de tanto peso como los dos astros del Movistar y otros como Urán, conocidos por sus ejecutorias anteriores.