Noticias

«Nuestra tarea, es recordar que somos los actuales campeones del Clásico RCN», Camilo Gómez

Hace un mes, en Bucaramanga, arrancaba la Vuelta a Santander, carrera que le permitió al ciclista sogamoseño Camilo Gómez regresar a la actividad luego de cerca de tres meses alejado de las carreteras nacionales debido a una doble –y  delicada– lesión, que le dejó su participación en la Vuelta a Antioquia, en la que se le presentaron las dos caras de la moneda, porque así como le representó su primer título, también el inicial de su nuevo equipo Formesan–Bogotá Humana–40X40–OPS (al que llegó este año), lo dejó como consecuencia la obligada inactividad.

Publicado

el

Hace un mes, en Bucaramanga, arrancaba la Vuelta a Santander, carrera que le permitió al ciclista sogamoseño Camilo Gómez regresar a la actividad luego de cerca de tres meses alejado de las carreteras nacionales debido a una doble –y  delicada– lesión, que le dejó su participación en la Vuelta a Antioquia, en la que se le presentaron las dos caras de la moneda, porque así como le representó su primer título, también el inicial de su nuevo equipo Formesan–Bogotá Humana–40X40–OPS (al que llegó este año), lo dejó como consecuencia la obligada inactividad.

El domingo 11 de mayo, el boyacense tuvo un enredón en el circuito final en Medellín, pero se reincorporó para regresar al lote y cruzar la meta. La caída le había producido un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda, además de una tendinitis, que se volvieron críticas al no parar y seguir en competencia en la Clásica Carmen de Viboral. La revisión médica encontró el doble inconveniente, por lo que no había camino distinto a dejar la bicicleta para su tratamiento, si se trataba de recuperarse plenamente.

De acuerdo a las palabras para www.revistamundociclistico.com, Gómez considera que ha superado esa etapa, al punto que además de la carrera santandereana, hizo parte de la Vuelta a Boyacá, que le permitieron sentirse de nuevo cómodo en el lote, vital, después de vivir una situación como esta. De ahí, que el padre de Valentina (12 años) y de Ximena (7) y el esposo de Diana, se sienta listo para iniciar la defensa del título del Clásico RCN Claro 2014 desde este viernes en Riohacha:

La Vuelta a Santander y la Vuelta a Boyacá le permitieron volver. ¿Cómo se sintió?

En Santander, me costó empezar a tener el ritmo, luego mejoré, pero las dos, me permitieron recuperar esa confianza que era tan importante, y coger, lo que llamamos el golpe de pedal. En Boyacá, ya me comencé a sentirme bien. Esa es la sensación que tengo, siempre, con la idea de prepararme para llegar en plena forma al Clásico RCN.

¿Se puede afirmar que la lesión es historia?

Creo que sí, me he sentido bien. Ahora el objetivo desde el primer día que me entreguen el número uno, es recordar lo que se hizo el año pasado, que somos los actuales campeones, que nuestra tarea es la de tratar, a toda costa, de defender el título. Las sensaciones son muy buenas, porque también llegamos con un muy buen equipo, que me quiere respaldar en esa aspiración de retener el título.

¿El concepto que le merece el recorrido?

Que las cinco primeras etapas (las de la Costa Atlántica) son de sumo cuidado. Es necesario estar muy atentos, no entrar en las caídas, contar con buenos días. Ya después, viene ese primer asalto a la gran montaña, lo que son típicamente las carreras aquí en Colombia, con una primera etapa (Caucasia–Santa Rosa de Osos) que puede resultar fundamental para cualquier aspiración. Sabemos que hay que estar ahí, con los aspirantes al título.

¿Esa es la etapa clave?

Me parece que sí. La llegada a Santa Rosa de Osos (la sexta etapa, el primero de octubre), podría ser determinante. Ese primer día donde encontramos el terreno de ascenso nadie puede decir quién va a ganar el Clásico RCN, pero sí, quién lo va a perder.

¿La carrera para salvar temporada?

Por la lesión, lastimosamente, no pude estar en la Vuelta a Colombia después de haber hecho una excelente Vuelta a Antioquia. La recuperación me tomó más tiempo del presupuestado, y desde que regresé, pude hacer dos carreras que me han permitido sentirme bien con miras al Clásico, que, para mí, sería lo más importante que corro este año, de ahí el propósito de retener el título, para poder cerrar con broche de oro.

Ganó el Clásico 2013 con otro equipo, ¿Cómo ha ido este año en Formesan–Bogotá Humana–40X40–OSP?

Resultó un cambio para bien, queda demostrado con lo que se hizo al comienzo de la temporada. Ganar la Vuelta a Antioquia (en mayo) ha sido muy importante para mí y para mí equipo, aún más, si se tiene en cuenta que salió campeón alguien de fuera de allí. Ahora que se ha superado la lesión, quiero volver a vivir lo mismo del año pasado, nuevamente, estar en la pelea.

¿Produce nostalgia que no se pase por su departamento de origen?

Claro que sí, por supuesto, porque cuando uno llega a su departamento se siente muy contento, se percibe esa energía que le transmiten los amigos y todas las personas que nos siguen para darnos su aliento, pero gracias a Dios, la tecnología actual no nos deja nada oculto. Desde donde estemos, hoy por hoy, podemos recibir el apoyo.

¿Llamativo que se empiece en Riohacha?

La organización del Clásico siempre busca sorprender. El año pasado terminó en Buenaventura, una ciudad inédita, donde gané. Ahora vamos a empezar en una tierra donde el ciclismo no es propiamente el furor. Creo que eso es importante tanto para el ciclismo, como para el departamento. Esperemos que nos reciban bien y que queden contentos con el ciclismo.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil