Noticias

“No me gusta el recorrido de la Vuelta a Colombia” Freddy Montaña

El boyacense Freddy Montaña (Movistar), buscará en la Vuelta a Colombia 2014 el lugar en el podio que le hace falta: el primero. Hasta el momento, se ha ubicado a ambos costados de los vencedores, segundo en 2009 y tercero en 2011. En otras dos oportunidades, ha terminado dentro del Top 10, séptimo en 2010 y octavo en 2012.

Publicado

el

El boyacense Freddy Montaña (Movistar), buscará en la Vuelta a Colombia 2014 el lugar en el podio que le hace falta: el primero. Hasta el momento, se ha ubicado a ambos costados de los vencedores, segundo en 2009 y tercero en 2011. En otras dos oportunidades, ha terminado dentro del Top 10, séptimo en 2010 y octavo en 2012.

A sus 31 años, en la novena presencia seguida, este ciclista oriundo de Aquitania (Boyacá) espera que esta vez la metódica preparación que ha hecho, le permita inscribir su nombre en el palmarés de campeones e igualmente se convierta en el decimocuarto boyacense en conseguirlo desde que Roberto ‘El Pajarito’ Buitrago abriera el palmarés en 1962.

Los resultados recientes lo favorecen, en Julio ganó la Vuelta a Cundinamarca, y hace una semana cerró su preparación con el decimosegundo lugar en la Clásica de Ciudad de Girardot  lo que es un buen indicio del momento que atraviesa este eximio escalador quien no se guarda sus reparos sobre la edición 64 que arrancará el miércoles en Santander.

¿En qué condiciones llega para esta nueva edición?

Las condiciones no las puedo decir, eso se verá en carretera desde la próxima semana, pero físicamente me encuentro bien, creo que en ese aspecto, no hay ningún problema.

¿Le llama la atención el recorrido?

No, pero igual hay que acogerse a lo que digan los organizadores, porque si nos meten por una carretera destapada, allá vamos todos. No hay alguien quien proteste, nosotros simplemente somos como ovejitas, para donde nos manden. Desafortunadamente estamos acostumbrados a eso.

¿Su concepto sobre la reducción del trazado de 15 a 12 días?

Estos 12 días me parecen una buena opción. Una alternativa diferente porque la topografía y las condiciones climáticas de nuestro país son diferentes a las del resto del mundo, por lo que tanto tiempo de carrera no es bueno.

¿El rival a vencer?

Es cada uno de los que se inscriben. Todos son dignos rivales a vencer. Van a dar la pelea. Cualquiera puede dar la sorpresa, obviamente hay unos que sobresalen más que otros en competencia.

¿La etapa que considera clave?

Todas son claves, desde el prólogo (de Piedecuesta a Bucaramanga), hasta el circuito en Medellín. Uno en el ciclismo de alta competencia no puede descuidarse en ninguna etapa ni en ningún día.

¿Cuáles son sus aspiraciones?

Las de todo corredor. Dejar en alto el nombre de nuestro patrocinador y también hacer una muy buena carrera.

¿Le llama la atención que empiece en Bucaramanga o es indistinto el sitio de salida?

Es totalmente indiferente donde empiece la Vuelta a Colombia. Allá o acá, eso es lo de menos.

¿Qué piensa de los extranjeros?

No los conozco, pero la presencia de equipos extranjeros debe servir para que a los colombianos se les abran posibilidades, que se fijen en todas esas futuras promesas que a diario salen. Que terminen llevándoselos a correr a otros países. Su presencia lo que permite es abrir el mercado colombiano a aquellos que no tienen opción acá.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil