Connect with us

Mundial Pista UCI Cali 14

Mundial de Pista Cali 2014: Los dirigentes dan su opinión sobre la organización del evento (VIDEO)

Varios dirigentes deportivos se reunieron este lunes en la tarde en el velódromo Alcides Nieto Patiño, para ultimar detalles antes del Campeonato Mundial de Pista, que inicia este miércoles en la ciudad de Cali. La delegada de la UCI Tiziana Lardieri, adelantó una inspección al lado de Hernando Zuluaga, director ejecutivo del Campeonato, Clara Luz Roldan, secretaria de deportes de Cali, Jorge Ovidio González, gerente de la Fedeciclismo y Héctor Fabio Arcila, comisario Internacional UCI.

Publicado

el

Dirigentes del mundial de Ciclsmo en cali opinan sobre el evento

Varios dirigentes deportivos se reunieron este lunes en la tarde en el velódromo Alcides Nieto Patiño, para ultimar detalles antes del Campeonato Mundial de Pista, que inicia este miércoles en la ciudad de Cali. La delegada de la UCI Tiziana Lardieri, adelantó una inspección al lado de Hernando Zuluaga, director ejecutivo del Campeonato, Clara Luz Roldan, secretaria de deportes de Cali, Jorge Ovidio González, gerente de la Fedeciclismo y Héctor Fabio Arcila, comisario Internacional UCI.

Recordemos que Cali, ha sido sede de varias Copas Mundo, por eso la UCI, decidió entregarle el Campeonato Mundial, el evento más importante de pista del año, es por ello que la organización, hizo una remodelación al velódromo, con el fin de mejorar las condiciones de los asistentes y de los deportistas.

Las competencias inician este miércoles a medio dia, las finales de todas las pruebas, se realizaran en la reunión de la noche.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Mundial Pista UCI Cali 14

Edwin Ávila Bicampeón Mundial de Pista, estuvo de visita en el IDRD (FOTOS)

Uno de los valores más apreciados en los seres humanos es la gratitud y de ello ha dado muestra fehaciente Edwin Ávila, el flamante bicampeón mundial de la Prueba por Puntos cuya segunda medalla de oro viene de conseguir en la pista de Cali con una portentosa exhibición.

Publicado

el

Ávila y su más que merecido reconocimiento por parte del IDRD

El Campeón Mundial en compañía de sus padres y el empresario Gustavo Serrano, una de las personas que lo han apoyado en su carrera deportiva

Uno de los valores más apreciados en los seres humanos es la gratitud y de ello ha dado muestra fehaciente Edwin Ávila, el flamante bicampeón mundial de la Prueba por Puntos cuya segunda medalla de oro viene de conseguir en la pista de Cali con una portentosa exhibición.

Ávila, perteneciente a la Liga de Bogotá, ha contado siempre con el invaluable apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte a través de sus diversos directores iniciando con Ana Edurne Camacho y cerrando con Javier Suárez, el actual mandatario del deporte bogotano quien además es un destacado esgrimista colombiano que competirá en los próximos Juegos Suramericanos.

Este martes 4 de marzo, el formidable campeón de Colombia para el mundo, estuvo invitado a un almuerzo acompañado de su familia por parte del empresario Gustavo Serrano, Presidente de Formesán y quien tuvo hace 2 años en su equipo al gran ciclista afincado en Bogotá.

Posteriormente, Ávila con su familia y con Serrano se dirigió a las instalaciones del IDRD donde fue recibido por Javier Suárez y los demás funcionarios del instituto dos de los cuales (J.J. Sáenz y William Nieto), fueron testigos presenciales del título conseguido en el Velódromo mundialista por su pupilo.

En un gesto muy plausible, el Campeón Mundial ofreció al Director la camiseta Arco Iris y la medalla de oro diciéndole que: “Vine a agradecer a las personas e instituciones que me han ayudado y apoyado en mi carrera deportiva. El IDRD ha sido un punto vital para mí, pues aquí me regalaron mi primera bicicleta y siempre he seguido contando con el apoyo de la entidad”.

Suarez respondió señalando que: “Edwin es un ejemplo para las juventudes bogotanas, lo envidio como deportista que soy y me siento orgulloso de dirigir un Instituto del cual este campeón hace parte”.

Acto seguido, le fue entregado al campeón del mundo en la Carrera por Puntos un estímulo y reconocimiento económico que el IDRD tiene reservado a sus deportistas que alcanzan esta clase de distinciones y en medio de aplausos y felicitaciones, abandonó el despacho para irse a su casa y preparar el viaje que le aguarda el próximo sábado a Chile para los Juegos Suramericanos y posteriormente a Italia para iniciar la temporada rutera con su equipo, el Team Colombia-Coldeportes.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Edwinavilareconocimiento{/gallery}

El vallecaucano le brindó la medalla y la camiseta arcoíris al actual Director del IDRD, Javier Suárez

Seguir leyendo

Mundial Pista UCI Cali 14

Mundial de Pista Cali 2014: Alemania gran campeón. Kristina Vogel y Francois Pervis los reyes de la cita orbital. Colombia finalizó sexta (FOTOS-VIDEO)

La delegación de Alemania consiguió este domingo la victoria en los Campeonatos Mundiales de Pista Cali 2014 que culminaron en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana. Los germanos se alzaron con el título al totalizar cuatro medallas de oro y cuatro de plata, seguidos por Francia que completó cuatro oros y un bronce. El podio lo cerró Australia con tres medallas de oro, dos de plata y un bronce. 

Publicado

el

Francois Pervis y Kristina Vogel, los reyes del mundial

La alemana Kristina Vogel y el francés Francois Pervis fueron los reyes del mundial caleño

La delegación de Alemania consiguió este domingo la victoria en los Campeonatos Mundiales de Pista Cali 2014 que culminaron en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana. Los germanos se alzaron con el título al totalizar cuatro medallas de oro y cuatro de plata seguidos por Francia que completó cuatro oros y un bronce. El podio lo cerró Australia con tres medallas de oro, dos de plata y un bronce.

Entre las grandes figuras de la delegación teutona y del mundial caleño estuvieron Kristina Vogel, reina indiscutible del Alcides Nieto Patiño al obtener las medallas de oro en Keirin, Velocidad Pura y Velocidad por Equipos, metales con los que aseguró el título para su país.

Un escalón mas abajo estuvo Miriam Welte, compañera de Vogel en la velocidad y oro en los 500 mts contrarreloj. Las plateadas corrieron por cuenta de Stefan Botticher en Velocidad, Rene Enders, Robert Forstemann y Maximilian Levy en Velocidad Equipos, Stephanie Pohl en la Prueba por Puntos y Joachim Eilers en el Kilómetro Contrarreloj. 

Francia tuvo su mina de oro en Francois Pervis

Si Vogel fue la reina indiscutible, el trono del torneo vallecaucano le correspondió al francés Francois Pervis que con tres medallas de oro dominó con mano de hierro la Velocidad Pura. Keirin, Kilómetro Contrarreloj y Velocidad las pruebas en las que se impuso. El buen presente de la escuadra gala se vio igualmente en la joven figura de Thomas Boudat que se impuso en el Ómnium

Sarah Hammer fue el “martillo” del Ómnium

Otra de las grandes estrellas que salió de la cita orbital caleña fue la estadounidense Sarah Hammer. La norteamericana barrió con el Omnium femenino y se mostró de nuevo en genial forma alcanzando además la plata en la Persecución Individual. El “martillo” californiano apunta a conseguir en Rio de Janeiro una medalla de oro que le ha sido esquiva ya durante dos olimpiadas.

Bélgica perdió el oro de la Madison en el escritorio

La dupla de Bélgica no olvidará jamás la prueba de la Madison que cerró el mundial caleño pues tras una emocionante celebración pasó a las lagrimas de tristeza pues España los bajó del primer lugar del podio tras discutir el resultado y obtener la aprobación de los jueces.

La dupla española de Albert Torres y David Muntaner alcanzó la primera medalla para su delegación seguida por la dupla de República Checa mientras que Suiza cerró el podio. La dupla nacional de Edwin Avila y Juan Esteban Arango terminó en el puesto 11 sin puntuación.  

Colombia terminó su cita mundial en el sexto puesto del medallero. Oro y plata la cosecha nacional en el mundial

El equipo nacional sacó un buen balance de su cita mundial con la medalla de oro conseguida por Edwin Ávila en la Prueba por Puntos y la plata de Fabián Puerta en el Keirin. Los dirigidos por José Julián Velázquez y John Jaime González dejaron en alto el nombre del país y defendieron la casa con decoro ante las potencias del orbe que trajeron a Cali sus mejores exponentes en todas las modalidades.

Puerta se confirmó como la gran esperanza de Colombia en la Pista para los olímpicos de Río de Janeiro 2016, a merced de que la Prueba por Puntos ya no hace parte del programa olímpico, y mostró que su futuro es mas que brillante con apenas 24 años.

Ávila entregó quizá la última clase magistral de una prueba que le ha reportado a Colombia algunos de los éxitos mas grandes de su historia deportiva. El “pequeño gigante” de la pista alcanzó su segundo título orbital y ya tiene un lugar mas que asegurado en el olimpo deportivo del país. Su triunfo tiene mas merito si se tiene en cuenta que desde hace dos años paso al ciclismo de ruta en las filas del Team Colombia donde igualmente ha conseguido grandes resultados.

El balance para la el país y la ciudad de Cali como organizadores fue sobresaliente. La experiencia de haber realizado 12 copas del mundo fue determinante para realizar un mundial impecable que dejó contentos tanto a directivos como técnicos y deportistas. Ahora a pensar en una cita orbital ya adjudicada a Medellín en 2016 para el Campeonato Mundial de BMX, otra de las modalidades donde el país es potencia orbital pero esta vez sin las ventajas de haber organizado antes torneos internacionales. 

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/caliwtc14/2fin{/gallery}

{gallery}Fotos_14/galerias_14/caliwtc14/2fin{/gallery}

Resultados:

Omnium Femenino Final

Resultados-Cali14-OmniumFemFinal 

Keirin Femenino Final

Resultados-Cali14-KeirinFemFin

Velocidad Masculina Final

Resultados-Cali14-VelocidadPuraMascFinal

Madison 50 Km

Resultados-Madison-Cali14

Medallero Final 

Resultados-Cali14-MedalleroFinal

La alemana Kristina Vogel y el francés Francois Pervis fueron los reyes del mundial caleño

Seguir leyendo

Mundial Pista UCI Cali 14

“Sentí más nervios de conocer a Chris Hoy, que de competir en una final”: Fabián Puerta (FOTOS-VIDEO)

Eran las 8:00 pm del día sábado 1 de marzo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, mientras el público y toda la delegación nacional, animaban a la colombiana María Luisa Calle, quien corría la final de la Carrera por Puntos.

Publicado

el

Chris Hoy y Fabián Puerta, pasado, presente y futuro de la pista mundial

Eran las 8:00 pm del día sábado 1 de marzo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, mientras el público y toda la delegación nacional, animaban a la colombiana María Luisa Calle, quien corría la final de la Carrera por Puntos.

El antioqueño Fabián Puerta, se preparaba para uno de sus más duros retos, algo que había esperado hace mucho tiempo, y que pensaba que no iba a cumplir en este Campeonato Mundial de Pista en Cali, conocer a su ídolo, Chris Hoy, once veces Campeón Mundial y 3 veces Campeón Olímpico de la Velocidad.

“Chispas”, -como es conocido-, se había propuesto dos objetivos para este torneo orbital, la primera, hacer su mejor participación en las pruebas en las que competía, Keirin (Medalla de Plata), Kilometro (Sexto Lugar) y la Velocidad.

El otro reto, era conocer al británico, -considerado como uno de los mejores pisteros de toda la historia-, un ejemplo, una referencia para Fabián. Significaba mucho para el intercambiar alguna palabra, alguna foto con él pedalista que tiene el título como ‘caballero de la reina’, que entrega la reina Isabel II, en el Reino Unido.

Puerta, caminaba de un lado al otro pensando si decidía ir hasta el camerino del escuadrón británico, se le veía más nervioso que nunca, luego de pensarlo tanto, decidió hacer los 48 pasos que separaban las dos delegaciones, -Colombia y Gran Bretaña-, una vez se iba acercando, se le notaba más su nerviosismo, en momentos se quería devolver, pero recordando lo que hace en una prueba de tanto riesgo como es el Keirin, “Chispas”, le hizo un llamado a Hoy, de inmediato respondió, con la sorpresa para el ‘paisa’, que Chris, lo reconoció y lo felicitó por su actuación en el Keirin.

En ese momento, Puerta sintió más confianza y le agradeció a Hoy por su felicitación, le pidió que le firmara un uniforme de la Selección Colombia y una fotografía, que el colombiano enmarcará en la sala de su casa.

Una vez sucedieron todos estos acontecimientos tan esperados para Fabián, el público asistente al Velódromo de Cali, aplaudía la actuación de María Luisa Calle, quien finalizó en la quinta casilla en la Prueba por Puntos, desconociendo lo que sucedía en el camerino de los hombres patrocinados por Sky.

No transcurrieron más de cinco minutos, que para el medallista mundialista, no sabemos si por los nervios o por la emoción de cumplir uno de sus sueños, fueron una eternidad. Al salir de nuevo hacia el camerino de su delegación, Puerta, observaba con alegría el uniforme de la Selección Colombia, autografiado por Sir Chris Hoy.

“Lo que más me sorprendió de Chris, fue su sencillez, que me reconociera y me felicitara, fue un gran honor para mí, no me lo imaginaba la verdad, sentí más nervios de conocer a Chris Hoy, que de competir en una final”, afirmó el nacido en Caldas (Antioquia), quien por primera vez en la historia consiguió una medalla en el Campeonato Mundial, para nuestro país en la modalidad del Keirin.

Fotos:

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/Fabianpuertaychrishoy{/gallery}

Chris Hoy y Fabián Puerta, pasado, presente y futuro de la pista mundial

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio