Connect with us

Noticias

La Vuelta a Cataluña, la próxima parada de Carlos Betancur

El talentoso Carlos “La Ronca” Betancur, sigue dando de qué hablar, dando un nuevo paso adelante en su carrera con su victoria en una competencia de tanta historia y prestigio como la París-Niza. Fue el primer colombiano en lograrlo y también lo es como número uno del World Tour.

Publicado

el

Betancur exhibió toda su clase en la París-Niza 2014

Betancur exhibió toda su clase en la París-Niza 2014, clase que llevará ahora a la Vuelta a Cataluña

El talentoso Carlos “La Ronca” Betancur, sigue dando de qué hablar, dando un nuevo paso adelante en su carrera con su victoria en una competencia de tanta historia y prestigio como la París-Niza. Fue el primer colombiano en lograrlo y también lo es como número uno del World Tour.

La Vuelta a Cataluña se presenta como su próximo desafío en un 2014 en el que las Clásicas de las Ardenas y el Tour de Francia aparecen como sus máximos objetivos.

El lunes por la noche Betancur había asimilado su triunfo aunque apenas lo pudo celebrar pues le vienen importantes compromisos. “Me siento muy feliz, muy contento, demasiado, por haber logrado mi primer triunfo en una carrera World Tour, muy importante además, y tan pronto, con poco tiempo de preparación. Por ser la primera es una felicidad enorme, ahora espero que vengan muchas más”, explica.

Un éxito que es el primero de un escarabajo en la París-Niza, lo que le hace sentirme aún más orgulloso. “En Colombia sé que están bastantes contentos y muy felices también. Es un gran honor haber logrado esta victoria para mi país”, afirma.

Betancur logró dos victorias consecutivas lo que le auparon al primer puesto que ya no dejó escapar. “Después de las primeras etapas, supe darle la vuelta a la carrera. Me da una enorme motivación para lo que queda de temporada, la confianza suficiente para seguir trabajando y haciendo las cosas bien, como hasta ahora”, asegura.

Y aún no está en su mejor forma después de 21 días de competición. “Todavía me hace falta bajar un poco de peso, tengo algún kilo de más por limar, pero tengo muy buenas sensaciones encima de la bicicleta. Sobre todo, me conozco bien y sé cómo hacer las cosas. En el equipo no hay problema, nos entendemos de maravilla y me ayudan mucho”, explica.

Su próxima escala es la Volta a Catalunya que comienza el próximo lunes donde tendrá rivales de altura, Chris Froome, Alberto Contador o Nairo Quintana, entre otros muchos. “Intentaré recuperarme un poco, primero, y entrenar para llegar en una óptima condición a Catalunya. Tengo mucho respeto a los rivales, por supuesto, siempre lo digo, pero nunca miedo. Ellos tienes sus armas y yo tengo lo mío”, destaca.

Satisfecho igualmente se muestra por la actuación del Ag2r La Mondiale durante toda la Paris-Niza. “El equipo ha estado de maravilla todo el mundo lo ha visto. Han trabajado y se han hecho las cosas muy bien, me llevaban muy bien colocado hasta los últimos kilómetros y yo solo tenía que rematar”, indica.

No quiere dejar pasar tampoco nombras a dos personas a “las que tengo que agradecer mucho”, Michele Bartoli, ex profesional y su preparador, y Francesco Gini, el técnico, ex director del Acqua&Sapone y seleccionador colombiano en 2013, que le trajo a Italia.

En 2014, Betancur comenzó en el Tour de San Luis para encadenar después el Tour del Mediterráneo (11º) y el Tour Haut Var donde ganó una etapa, fue segundo en la otra y se llevó el triunfo final. Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja y Tour de Romandía son sus próximas carreras antes de descansar y preparar su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

Un inicio que certifica su 2013, tres veces segundo en el Giro de Italia y mejor joven, tercero en la Flecha Valona y cuarto en Lieja y también rozó el triunfo en la Vuelta al País Vasco. Solo le faltó la guinda de la victoria; este año ya suma cinco.

Un camino que comenzó en 2009, subcampeón del mundo Sub-23, y en 2010, vencedor del GiroBio, unos resultados impulsaron su fichaje por el Acqua&Sapone. Con el equipo italiano corrió en 2011 y 2012 y consiguió sus primeras victorias.

Con información de Giuseppe Acquadro
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo