
El campeón de los premios de montaña del Giro de Italia 2014, el colombiano Julián Arredondo, del equipo estadounidense Trek Factory Racing, es el invitado estelar este fin de semana a Santiago de Chile, para competir en la singular Desafío Trek Subaru, competencia que encaja perfectamente a sus características de gran escalador.
Es una carrera anual recreativa que convoca unos dos mil espectadores en las tres modalidades en las que se disputa, sobre 16, 24 y 33 kms, en los que se verá al antioqueño Arredondo, quien hace un mes terminó su calendario oficial con el quinto puesto que ocupó en la Japan Cup Race, la prueba estelar de ruta de Japón.
Allí en la capital chilena hay un programa montado en torno al rutero colombiano que empieza el sábado en la tarde con la sesión de fotos, continúa con la firma de autógrafos y concluye con una charla técnica llamada «Los secretos de la ruta», en la que Arredondo hablará sobre su condición de corredor del pelotón de la élite ciclística.
El domingo 23 de noviembre, vestirá nuevamente su uniforme negro de Trek Factory Racing para afrontar el reto con la bicicleta nueva Trek Émonda 2015, que tras cumplir con el trayecto (de Mallsport a Farellones), se quedará entre uno de los participantes por medio de un sorteo. De esa manera, concluirá la actividad, claro, previa ceremonia de premiación y de reconocimientos.
Un certamen más que demuestra más la popularidad que acompaña a los ciclistas del país, reconocida con invitaciones especiales, como esta, que intenta cautivar un gran número de aficionados al pedalismo utilizando un consagrado rutero que el año venidero cumplirá su segunda temporada en el World Tour. La divisa norteamericana aún no anuncia cuando será la primera concentración para diseñar el calendario 2015.
You must be logged in to post a comment Login