Noticias

El Team Colombia sale para conquistar nuevamente el Trentino y figurar en la Flecha y Lieja como Clásicas belgas

Si bien es cierto que faltan muy pocas semanas para que comience la edición número 97 del Giro de Italia, los conducidos por Claudio Corti no pueden hacer todavía sus valijas hacia Belfast (Irlanda del Norte). Otras citas importantes esperan a los escarabajos –compromisos- que son mucho más que un simple viático con destino a la ‘Corsa Rosa’.

Publicado

el

Si bien es cierto que faltan muy pocas semanas para que comience la edición número 97 del Giro de Italia, los conducidos por Claudio Corti no pueden hacer todavía sus valijas hacia Belfast (Irlanda del Norte). Otras citas importantes esperan a los escarabajos –compromisos- que son mucho más que un simple viático con destino a la ‘Corsa Rosa’.

El primero en orden cronológico es el Giro del Trentino (22-25 de abril), carrera que se ha confirmado en los últimos años como la perfecta puesta a punto para los que contemplan el Giro con aspiraciones importantes. Una contrarreloj por equipos y tres etapas acabadas cuesta arriba pondrán a prueba la condición física de los nacionales con asiento en el Viejo Continente aquí confrontados con algunos de los ciclistas que más tarde participarán en la segunda prueba por etapas más importante del mundo del ciclismo.

El líder de la formación para la carrera por etapas italiana será el cundinamarqués Fabio Duarte, quien buscará en el Trentino la confirmación de su creciente forma física. Junto a él estarán el vallecaucano Jarlinson Pantano, y Carlos Julián Quintero (ambos de retorno de una estancia en altitud en Colombia), Leonardo Duque, Duber Quintero y Juan Esteban Arango.

“Debido a algunos retrasos en la expedición de visados para el Reino Unido y la coincidencia entre varias citas, nos vimos obligados a cambiar los planes y las formaciones inicialmente establecidas –expresó el director deportivo Valerio Tebaldi, que dirigirá al equipo en Italia, junto con Oliverio Rincón – pero sabemos que viajaremos al Trentino con un grupo de atletas en condiciones competitivas, y sin duda en disposición de imponerse en una carrera tan difícil”.

Oscar Pellicioli  será el director deportivo del equipo que viajará a Bélgica para participar en la Flecha Valona (miércoles, 23 de abril), el primer evento del World Tour de la temporada de los colombianos, y segunda prueba del ‘Tríptico de las Ardenas’, que concluirá el domingo, 27 de abril, con la Lieja-Bastogne-Lieja.

El Team Colombia se enfrentará a las duras cotas de la Flecha sin el campeón colombiano Miguel Ángel Rubiano, que se quedó en Colombia por razones burocráticas, – a la espera de la visa que le permita entrar al Reino Unido y empezar el Giro 2014-, pero con Jeffry Romero, que ha demostrado estar viviendo un buen momento de forma, y tendrá la oportunidad de jugar sus cartas en primera persona, al igual que Rodolfo Torres y Edwin Ávila. Junto a ellos estarán en Bélgica, el nariñense Robinson Chalapud (que también formó parte de la estancia en altitud en Colombia), su coterráneo Darwin Pantoja, Edward Díaz, Jonathan Paredes y Juan Pablo Valencia.

“Después de los buenos resultados de Brabante, Jeffry sufrió una ligera indisposición, pero esperamos tenerlo de vuelta a pleno régimen para el miércoles –dijo Pellicioli-, mientras que tenemos curiosidad por ver cómo Ávila es capaz de hacer frente a esta carrera, que podría encajar bien a sus características, incluso si en estas pruebas lo que más cuenta es el estado de forma del momento”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil