
Iván Ramiro Parra, es llamado “El Emperador de las Dolomitas”, gracias a sus dos victorias en línea en el Giro de Italia del año 2005: Etapa 13- Mezzocorona y Ortisei, sobre 218 kms, aquel 21 de mayo y al siguiente día, durante la jornada 14, entre Egna y Livigno, sobre 210 kms, triunfos conquistados corriendo por el Colombia-Selle Italia.
Parra Pinto el menor de la dinastía, hoy en día dedicado al negocio de las bicicletas, desde su almacén, ubicado al norte de la capital de la república, -donde inclusive se vende el libro “La Gran Historia del Ciclismo Colombiano en el Mundo”, que recopila la gran gesta conseguida por este gran corredor-, ha venido observando la ‘Corsa Rosa’, además de escucharla por la radio: “Toda la vida hemos sido radioescuchas del Profe Urrego, inclusive en los entrenamientos”, nos acota.
Iván no podía ser ajeno a la cita, y nos dio su punto de vista, como hombre experimentado a la hora de competir en las montañas italianas: Él recuerda con agrado sus victorias porque marcaron su carrera deportiva, ya que de esa forma son pocos los que han logrado semejante épica, y pasó a la historia al haber vencido en forma simultánea en dos jornadas allá y más que fueron dos etapas reinas, eso tiene nombre y en mayúscula.
“Hoy en día la gente sigue más el Giro, y lo conoce; la prueba, fue la del día en que gana Nairo, además de que se pudo ver la dureza y la inclemencia del tiempo, los colombianos aplaudimos lo agónico que resulta poder obtener un triunfo.
El segundo puesto de Rigoberto Urán el año anterior en el Giro, nos abrió el camino para disputar las grandes carreras, anteriormente muy pocos pedalistas tenían esa capacidad, hoy en día el ciclismo colombiano se da el lujo de tener un par de corredores disputándolo.
Además deja claro que el pedalismo nuestro es potencia mundial, siempre hemos sido protagonistas y hoy por hoy somos líderes. La juventud de Nairo y ‘Rigo’, así como de algunos de los del Team Colombia, y otros que están en equipos extranjeros nos deparará un gran futuro”, sentenció este boyacense de 38 años, nacido un 14 de octubre de 1975.
You must be logged in to post a comment Login